FUTBOLFLORIDA

miércoles, 12 de mayo de 2010

COPA DE CLUBES. ARDE PAYSANDÚ


De El Telégrafo
OFI fijó el Estadio y el papal piensa en retirarse

Pese a que Bella Vista presentó su campo deportivo para jugar como local la Copa Nacional de Clubes, OFI fijó ayer al Estadio Artigas como escenario para el partido que se jugará el domingo, a partir de las 15.30, ante Ferro Carril de Salto.
Tras conocer la novedad, los directivos de Bella Vista se comunicaron con el consejero Washington Meireles, planteando que no aceptaban la medida ya que nunca el club presentó al máximo escenario del fútbol sanducero --hoy venido muy a menos--, por varios aspectos, sobre todo el económico ya que utilizar el Estadio Artigas significa un desembolso de dinero importante para las arcas del club. Y, además, se dejó en claro que el reducto papal no tiene antecedentes negativos en este tipo de competencias. Meireles explicó a EL TELEGRAFO que “mañana (hoy) haremos alguna gestión ante el presidente de OFI según lo que me comunicó Bella Vista. El Consejo Ejecutivo de OFI decidió que se fijara el Estadio Artigas ya que las canchas de Paysandú no están inspeccionadas, y al haber antecedentes se interpretó que este partido es de alto riesgo (la Policía, consultada por nuestro medio, estuvo de acuerdo con el calificativo).
Mientras, los directivos papales se reunieron en su sede y dejaron en claro que, en caso de que OFI mantenga la postura, Bella Vista se retirará de la Copa. “De ninguna manera vamos a jugar en el Estadio. Si no aceptan nuestra cancha, lo que nosotros tenemos, nos están perjudicando y Bella Vista se retirará de la Copa. Sabemos que tenemos un costo importante en lo económico y una sanción deportiva, pero la acataremos. Eso sí, esto no va a ser gratis para OFI”, dijo Gustavo Marsiglia.
El dirigente agregó además que “argumentan un lío que hubo el año pasado en Salto, cuando fue en la calle y entre la Policía y un muchacho que no tenía nada que ver, y que no quiso cruzar la calle como se le indicó porque iba acompañando a sus abuelos. La cancha de Bella Vista no tiene un solo antecedente en la Copa OFI, y si no la inspeccionaron no es nuestro problema ya que la presentamos en tiempo y forma”.
Vale señalar que, entre otras cosas, Bella Vista previó para el espectáculo el ingreso de la parcialidad salteña por calle Cerrito, y la local por Vizconde Mauá.
En medio de todo esto, los dirigentes papales se comunicaron con el responsable del Estadio Artigas, Julio Da Silva, quien no solo señaló no tener comunicación alguna por parte de OFI, sino que además el escenario no estará en condiciones de ser utilizado hasta mediados de la semana que viene.
Fuente: El Telégrafo de Paysandú
Foto. OFI

1 comentario:

  1. Hola amigos, soy un hincha de Pirata Juniors, ayer estuvimos en la cancha de Bella vista, fuimos muy maltratados, nos arrancaron la cabeza en el precio de la entrada para ponernos en un chiquero, asi como les digo, mientras nos acomodabamos como pudimos, andaban juntando estiercol con un carrito de mano. Luego la hinchada rival intenta marcar presencia viniendo del lado que estaban hacia nuestro lado, provocando e insultando. Como no reaccionamos ellos volvieron a pasar por nosotros pero en esta oportunidad pisando nuestra bandera, donde se originó algunos incidiente, demostrando la falta de organizacion del evento. A la salida, tuvimos que ser protegidos por la Policia, que realizo disparon de escopeta, ya que los parciales de Bella Vista, esperaban a media cuadra, eran mas de 100, con facones, cuchillos, palos para agredir a poco menos de 40 personas (un omnibus) incluyendo mujeres y niños, demostrando lo cobarde que son, la falta de educacion que tienen. son horrores como estos, falta de organizacion que cada vez mas degeneran los ambientes futbolisticos. Bueno, muchas gracias, y en lo que a mi respecta, los parciales de Bella Vista, tienen que ser prohibidos de entrar a cualquier espectaculos....

    ResponderEliminar