FUTBOLFLORIDA

viernes, 14 de mayo de 2010

RIVER-AVENIDA EN SUB 15 SE JUEGA

Continuando con las idas y venidas de la programación del fútbol juvenil de Florida, parece que ahora se juega el partido entre River Plate y Avenida en Sub-15.

El partido sería el sábado a las 14.00 en el Parque Forestal ya que como todos sabíamos todavía tienen posibilidades de acceder a la fase siguiente.

Indudablemente que sumergidos en la incertidumbre de cada día, cuando llega el momento de publicar la diagramación de la actividad hay que rezar para saber si se está en lo correcto.

No es la primera vez que ocurren los cambios abruptos.

El Consejo Ejecutivo, como la palabra lo dice debe OBRAR EN CONSECUENCIA, ejecutar.
No se puede fijar un partido de cualquier divisional con un día de antelación.
Los entrenadores programan sus entrenamientos y deben saber con la suficiente anticipación cuando deben jugar sus partidos oficiales como así también las penas de sus jugadores para saber con quien contar.

Para éste sábado al adelantarse la final del campeonato montevideano, con buen tino, ocurrió lo mismo con el fútbol local.

No son partidos de relleno ni para cumplir con el calendario los que deben jugarse.
Pregunto, los torneos son sólo para los que salen o tienen posibilidades de salir campeones?
Los últimos o quienes no tienen chance no tienen DERECHO a jugar?

Y estoy hablando de JUGAR, de competir que para eso se diagraman las actividades y desde donde se pueden rescatar un conjunto de VALORES que después desde otros ámbitos se quieren inculcar.

Hemos visto que han suspendido sus partidos algunos equipos argumentando que son un gasto.
Yo digo, es un gasto competir en juveniles? Son una molestia los chicos que practican deporte cuando están expuestos a todo tipo de tentaciones que los alejan del fútbol?
Si no cumplen con las expectativas de estar en un equipo de fútbol, que dejen de competir!!

Eso se ve que es lo que se les alienta desde algunas instituciones solicitando acortar los torneos, no jugar en divisiones obligatorias pero cuando llega el período de pases son las más activas.

El Consejo Ejecutivo debe actuar de acuerdo a lo que corresponde. Fijar los partidos en tiempo y forma (léase martes) y hacer cumplir el reglamento, pero primero que tiene que actuar de esa manera es la Liga misma.

Cuando hemos trabajado en el fútbol, LA IMPROVISACIÓN no ha sido nuestra compañera.
Tampoco apoyarnos en ninguna coyuntura de acuerdo a los resultados obtenidos para salir en búsqueda de recursos humanos o materiales.

Hoy parece estar la improvisación, la falta de planificación (que no es lo mismo), las dádivas del Estado (a espaldas del fútbol del interior) y el apoyo del Pueblo, la marcha "al grito" como en el campito, ocupando un lugar que otrora era impensado.

Hay que rever muchas cosas antes que la ola nos pase por arriba y después sea tarde.

Quién lo dice?
Yo, Jorge A Benoit Assanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario