FUTBOLFLORIDA

viernes, 14 de mayo de 2010

OPINIÓN FUTBOL

Escribe Roberto León

En los últimos años cuando llegamos a la mitad de los campeonatos, empezamos a mirar el almanaque para comparar las fechas que quedan por jugar con los domingos que quedan por delante y terminamos adelantando fechas como consecuencia de suspensiones por lluvia y hasta NO JUGANDO partidos que no involucren a clubes con las definiciones del campeonato en juego para evitar gastos y/o el estado de las canchas, cosa que es entendible pero que no puedo compartir

El FUTBOL es un deporte que forma no solamente deportistas sino también personas, y en su entorno etán siempre los hinchas que aunque no aporten trabajo a sus clubes queridos siempre acompañan en las canchas alentando al igual que aquellos que se encargan de administrar la institución para que se pueda cumplir con las obligaciones deportivas que se pactan en cada comienzo de temporada en asamblea entre todos los clubes y los neutrales de la Liga.

En ningún caso se pacta o se condiciona LA OBLIGACION DE SALIR CAMPEON , mas allá que sea el objetivo de todos, y que por encima está la COMPETENCIA DEPÒRTIVA de hacer futbol JUGANDO y no TRABAJANDO DONDE SOLO SIRVA SALIR CAMPEÓN.

LA SERIEDAD DE LAS COMPETENCIAS COMIENZAN CUANDO SE FIJAN LAS CONDICIONES Y SE TERMINAN CUANDO NO SE CUMPLEN LAS MISMAS

Esta próxima fecha tendrá la ausencia de dos partidos por haber llegado a un acuerdo entre dirigentes de ambos clubes y apoyados por el resto de los clubes y los neutrales de la Liga.
Que pasará cuando lleguemos a mitad de los campeonatos de la A y la B. . . .
En la B no habrá liguilla ascendiendo el campeón y definiendo el vicecampeón con el penúltimo de la A, por lo tanto quizás algunos clubes no jueguen más faltando algunas fechas para culminar el campeonato y evitan gastos.

La solución no está en no jugar, sino la forma y condiciones de jugar los campeonatos de divisiones juveniles.
Las únicas categorías obligatorias deberían ser sub 17 y Mayores, limitando la cantidad de pases a recibir aquellos clubes que no presenten sub 15 y sub 20 y asi evitaríamos la necesidad de no jugar algunos partidos.

COMO DECIMOS SIEMPRE, HAY QUE IR PLANIFICANDO DESDE AHORA Y NO ESPERAR A MARZO DE CADA AÑO PARA ´LEVANTAR LA MANO´ ENTRE EL PERIODO DE PASES, CAMPEONATO SUB 15 Y FORMACION DE COMISIONES DE CLUBES

Roberto León. Periddista de Opinón Fútbol se emite de lunes a viernes en Piedra Alta FM 105.5 de 13.30 a 14.15 y Canal 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario