FUTBOLFLORIDA

jueves, 13 de mayo de 2010

PELUSSO DE AMÉRICA

Un nuevo triunfo del equipo de Gerardo Pelusso y Mauricio Larriera, La Universidad de Chile, pone a los floridenses en el umbral de acceder por 2do año consecutivo a las semifinales de la Copa Libertadores.
Más mérito aún tiene la victoria lograda ante un rival brasileño y en el mítico Estadio Maracaná por un equipo chileno a quienes no les es muy común (como a los uruguayos) vencer en terreno visitante en inferioridad numérica dado que en el 1er tiempo había sido expulsado Iturra.
Actuaciones formidables como la de Victorino que abrió el marcador y el "flaco" Fernandez pautan el acierto de un ENTRENADOR como Gerardo que no deja de ganar.
A continuación trascribimos la crónica publicada en el portal del sitio todofútbol.cl.

Gerardo Pelusso la hizo corta: “Hicimos un partido magnífico”
El técnico de Universidad de Chile no pudo sintetizar mejor lo que fue el histórico triunfo de la “U” sobre Flamengo en el mismísimo Maracanazo. Y para hacer todo aún más feliz, se adelantó que los azules podrán utilizar a los seleccionados para la revancha
BRASIL.- Universidad de Chile hizo historia. Si bien, es cierto que estos “triunfos morales” no sirven de nada si no se logra un objetivo realmente grande, lo cierto es que los triunfos chilenos en el extranjeros son tan pocos que la hazaña que hizo la “U” en el Maracaná es digna de elogiar hasta la saciedad.

Tras el lance, Gerardo Pelusso dejó de lado su habitual mesura para entregarse a la más absoluta felicidad. “Hasta el 2-0 estuvo muy bien nuestro equipo, marcando muy bien a Flamengo, considerando los excelentes jugadores que tienen. Salimos rápido al ataque y evidenciamos los problemas defensivos que ellos vienen arrantrando. La vez anterior que jugamos acá les hicimos dos goles, y hoy tuvimos un mejor rendimiento ofensivo. Fue un triunfo magnífico el obtenido hoy por la U”, aseguró el uruguayo, con la sonrisa de oreja a oreja.

“Lo que más valoramos obviamente es el triunfo, y también que lo obtuvimos jugando en gran forma. Sobre el final hubo dos jugadas que nos hubiesen permitido marcar una diferencia más grande. Hubo una llegada de Vargas que nos podría haber dejado 3-1 arriba, y justo después vino la expulsión de Iturra. Tuvimos que jugar todo un tiempo con uno menos, y eso es más que resaltable”, agregó el charrúa.

Y para que la felicidad sea completa, la ANFP ya adelantó que los azules podrán contar con los Seleccionados para la revancha ante el Fla. “Si podemos contar con los futbolistas que están convocados para las diferentes selecciones eso nos vendrá muy bien, porque ellos son muy importantes para el partido que jugaremos en Santiago”, cerró.

SÍNTESIS

Partido válido por cuartos de final de Copa Santander Libertadores.

Flamengo (2): Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rômulo (Michael 20´), Claudio Maldonado (Petković 46´), Willians, Kléberson (Denis Lenon 73´); Vágner Love y Adriano.
Entrenador: Rogério Loureço.

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Álvaro Fernández, Manuel Iturra, Felipe Seymour; Walter Montillo (Edson Puch 81´), Eduardo Vargas (Nelson Pinto 46´); Juan Manuel Olivera (Diego Rivarola74´). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Estadio: Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro.

Público: 72 mil personas apróx.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguayo)
Goles: Mauricio Victorino 4´ (U); Rafael Olarra 24´ (U); Adriano 39´ (FL); Álvaro Fernández 47´ (U); Juan 89´ (FL)
Tarjetas Amarillas: Manuel Iturra 11´ (U); Eduardo Vargas 31´ (U); Juan 53´ (FL); David 66´ (FL)
Tarjetas Rojas: Manuel Iturra 46´ (U)
La figura TODOFUTBOL: Alvaro Fernández
Fuente y fotos: todofutbol.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario