FUTBOLFLORIDA

lunes, 18 de octubre de 2010

ANALISIS DE LA FECHA


ATLETICO RECUPERO EL LIDERAZGO

Por Amilcar Caula

Atletico Florida recupero el liderazgo del Torneo Clausura, al golear en el Estadio Campeones Olimpicos sin piedad a su tradicional Rival Quilmes por 4 goles a 1 y a su vez caer 19 de Abril en su visita a Nacional.
La victoria albiceleste fue contudente y decisiva que lo deja de cara al título del Clausura a falta de una fecha. Los goles convertidos por Fernando Pisano, Sebastian Garcia de penal y Sebastian Fabrega en 2 oportunidades, mientras que Martin Balbi descontó para Quilmes.
Atletico recuperó a su experiente zaguero Javier Cattáneo y también a Nicolás Macarí, fortaleciendo la zona defensiva que era uno de los sectores que mas preocupaban a su técnico Jorge Dei Cas, enfrentara en la última fecha al Club Avenida de visitante, mientras que Quilmes sigue en la zona roja del descenso.
Si hoy terminara el Campeonato deberá definir con T. y Tres quien de los dos se va a la Divisional B.
Los del Mercado en la última fecha (recuperarán a Diego Hernandez suspendido por amarillas) jugarán de local ante el también muy comprometido Tabare, donde el que pierda de los dos se va sin levante.

River Plate continúa siendo el puntero de la Tabla Anual, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Atlético, obtuvo en su visita a Mendoza Chico su segunda victoria consecutiva por goleada, esta vez fue 4 a 1 sobre T. y Tres, con goles de Nicolas De Carlo, Samuel Hornos (volvió al gol el Duraznense), Carlos Fernandez de penal y Juan Carrasco, anotando el gol Mendocino el bueno de Gastón Irureta.
River en la última fecha sera local ante 19 de Abril de Cardal y buscará asegurar la anual y que se puedan dar una serie de resultados para aspirar al Clausura, mientras que Treinta y Tres volverá a ser local recibiendo a Nacional donde se juega la vida para salvarse del descenso (recordamos que bajan 2 equipos).

Avenida visitó a Tabare en Cancha de Candil y lo venció cerca del final por 2 goles a 0, con tantos del siempre vigente Mauricio Paolini y de la jóven promesa (ya realidad) Ivo Spinelli.
Pensando en la Liguilla y también espera vencer en la última fecha en el Parque Forestal al lider Atlético y que se le den una series de resultados para soñar con el Torneo Clausura.
Para Tabaré la situación es mas que complicada, sólo queda una posibilidad para salvarse, ganarle en su visita a Quilmes (lo manda al descenso) y esperar que por lo menos no gane T. y Tres. Como dice el slogan "mientras hay vida hay esperanza".

Finalmente Nacional en el Barrio San Cono recibió y le ganó bien a quien iba liderando el Clausura, 19 de Abril de Cardal por 2 goles a 0, con tantos anotados por Gonzalo Aguirre y Diego Pariz en la primera parte.
Mejoró muchísimo el equipo tricolor conducido por Carlitos De Lima, que jugó con linea de tres en el fondo, donde el juvenil Ramiro Morales (ultimo hombre) se destacó bien acompañado por Gonzalo Aguirre y Pablo Patrón, mas adelante un doble cinco formado por Victor Alvarez (volvio al medio siendo de lo mejor del partido) y Mauricio Ferreri que levantó su nivel, dos laterales volantes que fueron Damián Latorraca (otro de gran partido) y Leonardo Martinez y tres puntas definidos Guillermo Pacheco (excelente actuación), Diego Pariz y el juvenil Octavio Pelusso de buen aporte. Cambios profundos que dieron resultados, equipo concentrado en el partido, preciso, rápido y veloz ante un 19 de Abril que sintió en demasia la ausencia de Pablo Amaro (lesionado) en la zaga central porque por alli aparecieron sus principales problemas ya que cuando tuvo la pelota fue peligroso en un par de oportunidades y forzó al arquero Solla (dos tapadas estupendas).
Nacional debera ganar en Mendoza Chico y espera que se le den los resultados para aspirar al Clausura, 19 de Abril que visita a River intentará vencer y espera que no lo haga Atlético ante Avenida.
En fin todo se define el proximo domingo, nos espera una apasionante ultima fecha del Clausura.

Saludos y felicitaciones para los Clubes recien ascendidos a la Divisional A, Candil y Alianza que el proximo sábado definirán el Campeon de la Divisional B, Candil recibe en su cancha a Mendoza y Alianza visita a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario