FUTBOLFLORIDA

domingo, 17 de octubre de 2010

TABARE 0-2 AVENIDA

La lógica en el fútbol existe

Escribe Carlos Flores Fontoura

Entre los dos equipos que llegaban a este encuentro, en la anteúltima etapa del campeonato, era indiscutible que quien llevaba la mayor responsabilidad era la gente de la Tribu. Y que Avenida no se jugaba la vida en la tarde de hoy, ya que su suerte ya está echada y sabe que le espera la liguilla y no el campeonato.

Así y todo…. Es claro que Avenida es mas equipo, pero se conjugaron varios aspectos que llevaron a emparejar el juego. La cancha y el viento jugaron su partido.

La cancha? Dura y muy despareja. El viento? Fuerte y cruzado. Las dos cosas juntas? Un obstáculo insalvable para el buen juego.

El primer tiempo, transitó entre la impotencia ofensiva de Tabaré, y el desgaste de Avenida, de tratar de jugar por abajo, para ello colocó en el medio de la cancha a Ramiro Martínez y Enzo Riestra.

Muy poco se podía hacer, se trataba de mas bien lucha, y no tanto juego, a pesar que la intención estaba, se notaba por parte del rojiverde..

Había cierto cuidado de no cometer errores, y por eso a Tabaré se le hacía difícil llegar, pero tampoco se arriesgaba, especuló un poco con dejar pasar el tiempo, ya que tampoco pasaba grandes sobresaltos, ya que a Avenida le incomoda jugar en este tipo de terrenos, ya que es un

equipo de buen pié, y eso es sabido.

Ya al comenzar el segundo tiempo, Sánchez hace una variante, ingresando Gadea por Barreiro, pretendiendo dejar tres hombres rápidos en ofensiva.

Y se generó, a pesar de todas las contras, un partido más interesante, ya que no pasó mucho para que Tabaré también intentara cambios, ofensivos con el ingreso de Grande y Olivieri, ya promediando el segundo tiempo.

Y como también esto tiene alguna lógica, Avenida empezó a abrir más el frente de ataque, ante el adelantamiento de Tabaré. Y en una falta, sobre el corner derecho del ataque rojiverde, viene el centro, y Paolini, figura a esa altura, de golpe de cabeza, a contrapié del golero Albornoz, decreta a los 75 minutos de tiempo corrido, la apertura del marcador.

Y bueno, de esperarse, con mas amor propio que otra cosa, Tabaré intentó llegar. En uno de esos ataques, Richard Amaro, desperdicia un tiro a bocajarro, por sobre el horizontal, que pudo ser el empate.

Pero no más que eso. Y llegando al final del partido, una desafortunada acción del golero de la Tribu, un centro llovido, le pica mal al salir a tomar el balón, y Spinelli, muy atento con corto tiro, puso el definitivo 2 a 0, para sentenciar definitivamente todo.

La terna arbitral, bien, algunos pequeños errores, quizás alguna amarilla mas, pero no hubo incidencia ninguna en el trámite.

Dos realidades distintas, Avenida esperando lo que vendrá en la liguilla, Tabaré con un pie y medio en la B.

Hasta la próxima.

Complejo Azulgrana
Jugado el 17/10/10
Arbitros
TABARE
Luis Albornoz, Schubert Sanchez,Pablo Pintos, Raúl Gimenez y Gastón Retamoza (84' Juan Rodriguez); Richard Gomez (64' Jefferson Grande), Jorge Suarez, Heber Torres, Sergio Dos Santos, Aldo Vazquez (57' Alfonso Oliveri), Richard Amaro
DT. Luis Albornoz
AVENIDA
Alexis Perez, Rafael Irrazabal, Pablo Pérez (69' Joaquín Barreto), Federico Mansulino, Miguel Lopez ,Ramiro Martinez (64' Santiago Gonzalez), Enzo Riestra, Ramiro Cruz, Ivo Spinelli, Mauro Paolini y Damian Barreiro (46' Ezequiel Gadea)
DT Jorge Sanchez

Goles 77' Mauro Paolini, 91 Ivo Spinelli (AV)
SUB 17:Avenida 3-1
Foto de archivo de Javier Piedrabuena y las de hoy de Juan Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario