FUTBOLFLORIDA

martes, 19 de octubre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS

DEFENSOR GANÓ MÁS QUE UN PARTIDO

Escribe Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Pasó la 2ª fecha del Campeonato Isabelino. Comenzaron a estirarse las filas, Defensor bajó a Oriental del liderazgo del torneo y ahora son 3 los que comandan las posiciones, confirmando lo que se preveía en el inicio: que 4 equipos van a pelear por el título, y que los otros 4 van a jugar por cumplir al no haber descenso.

Se mantuvo el mismo promedio de goles convertidos que en la fecha inicial, pero se incrementó la cantidad de expulsiones, llegando a un total de 8, con cartones rojos exhibidos en todos los partidos.

Abrieron la fecha jugando el sábado Colón y Wanderers, que en partido de trámite pobre y deslucido empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Alexander Iparraguirre sobre el cierre de la parte inicial para los bohemios, igualando Iván Lagos en el arranque del complemento para la escuadra colonense.-

División de honores que poco aporta a la campaña de ambos.
De fondo en la jornada sabatina, Libertad se aseguró seguir en la punta del Campeonato, tras golear a América por 5 tantos a 0. La etapa inicial fue un bostezo, pero la capacidad de los artilleros de mitad de cancha hacia arriba fue factor importante para que en solo una vuelta del segundero sacasen 2 goles de ventaja tras las conquistas del riverense Cristian López y del tacuaremboense Gerardo Barrios.

En el complemento se combinaron la inferioridad numérica de los azules por la expulsión de 4 de sus hombres, y el aprovechamiento de ésta situación por parte de Libertad, que alcanzó la lotería con tantos de Edgard Benítez, el artiguense Héctor Mezza y Jorge Vieira.

El domingo Huracán doblegó a Centenario por 2 goles a 1, confirmando su buen momento con la obtención de su sexta victoria consecutiva. Huracán sacó ventajas desde el arranque, con gol de Gonzalo Díaz, y después dominó absolutamente el trámite del primer tiempo, pero no logró aumentar diferencias por sus fallas en la definición. Recién promediando el segundo tiempo encontró la tranquilidad con la llegada del segundo convertido por Fabián González. Centenario no bajó los brazos y encontró el premio a su insistencia a poco del final con el descuento anotado por Oscar Denis.

Cerraron la fecha en el partido más esperado los equipos de Defensor y Oriental, reeditando la final del Integración jugada hace 2 semanas. No solo era el partido de la fecha, era el partido del campeonato, por rivalidad, por antecedentes, por el momento, y porque se trataba de los máximos aspirantes al cetro de campeón.

Lo ganó Defensor por 2 a 0, pero su trámite y su resultado nos demostraron la vigencia de ese viejo proverbio del fútbol que dice “los goles se hacen, no se merecen”. Porque Oriental mereció los goles, pero quien los convirtió fue Defensor. En solo 4 minutos “pegó” el violeta y “noqueó” a un Oriental que era más futbolísticamente, pero que pecó de ineficacia en el momento de definir.

Defensor tiene eso, basa sus resultados en la solvencia defensiva que le dan la velocidad tiempista del capitán Sanguinett y la seguridad de un gran arquero como Jonathan Vaz, y con una reconocida contundencia atacante aprovecha las chances, y así gana por más que no juegue bien como ayer.
Sergio Sanguinett y Federico Moreira, fueron los culpables de la diferencia, anotando los dos goles de cabeza. Ganó Defensor, y por más que es prematuro decirlo, da la sensación que ganó mucho mas que un partido…

2ª FECHA- RESULTADOS
WANDERERS (1)- COLÓN (1)
LIBERTAD (5)- AMÉRICA (0)
HURACÁN (2)- CENTENARIO (1)
DEFENSOR (2)- ORIENTAL (0)

POSICIONES: DEFENSOR, HURACÁN Y LIBERTAD 6; ORIENTAL 3; WANDERERS Y COLÓN 1; AMÉRICA Y CENTENARIO 0.

TABLA ANUAL: DEFENSOR 21, LIBERTAD 19. ORIENTAL Y HURACÁN 16, COLÓN Y CENTENARIO 9, WANDERERS 8, AMÉRICA 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario