FUTBOLFLORIDA

domingo, 10 de octubre de 2010

NACIONAL – ATLETICO Partido importante, juego pésimo.

Escribe: Carlos Flores

Estaban dadas las condicionantes para un buen partido, emocionante, con mucho en juego, pero la expectativa era que se presentara un buen espectáculo, los dos aparentemente tenían para ello..

Que equivocado, por lo menos en la etapa inicial. Paupérrimo por donde se le viera, con el exceso del juego por elevación, con el sucesivo cuidado por parte de los equipos, con la temerosidad lógica de evitar el ataque del contrario antes del propio… Y como resultado un primer tiempo aburrido, con muy escasas acciones de peligro, pelotazos sin ton ni son.. un espectáculo deslucido y poco atractivo para los concurrentes esta tarde de domingo al reducto tricolor. Solo, únicamente, para destacar, un tiro libre peligroso y mal ejecutado antes del final de primer tiempo, por parte del tricolor, provocado por una corrida de Pacheco.. y nada más.

Poco para destacar, los pocos que quisieron parar la pelota, nunca tuvieron eco, y se notaba que si no era por algún in suceso, el panorama difícilmente cambiaría.

Al iniciar el segundo tiempo, se vio un planteamiento que parecía se mantendría, o por lo menos hasta que alguno de los dos se decidiera a romper el momento de arriesgar, ya que el empate no era negocio para nadie.

Y se dio una de esas llamadas “imponderables” del partido. A los 51 minutos de tiempo corrido, uno de tantos despejes del fondo de Atlético, vuelve a la zona media de Nacional, y la defensa pifia al querer restar, cuestión que deja a Sebastián García de cara a Solla, el cual define de manera cruzada de izquierda a derecha, marcando el gol del albiceleste.

Y si, por un error, surge el desnivel en el score..

Y lo lógico, el albiceleste se fue replegando a sus líneas, cuidando decididamente su ventaja, y el albo, debió salir a buscar el gol del empate.

De cualquier manera, nunca tuvo claridad, a fuerza de empeño, se llevó a Atlético a su cancha, y a través de los cambios, se vieron mejores intenciones, y ahí si, De Lima debió arriesgar, dejar 3 en el fondo, y poner más gente en ofensiva.

Quedo espacio para el contragolpe, que no aprovechó Atlético tampoco, y el partido se fue lenta y exorablemente arrimando a su final, a pesar que pudo Nacional haber empatado, por medio de ataques en forma de centros, no demasiado claros, poniendo gente en cantidad en el área rival, como Atlético haberlo definido con ataques rápidos, sobre todo desde el ingreso de Jonathan Rodríguez, junto al “Toro” García.


El juez? Méndez no tuvo una excelente actuación, pero no creemos que haya incidido junto a sus colaboradores, algunas manos que no se vieron muy claras, sobre todo una en el primer tiempo en el área de Nacional, que la gente de la Piedra Alta reclamó, pero no fue tan clara como para dar una opinión definitiva, sin haber visto la TV., por lo tanto la derecha para el Arbitro. En general el resto bien, ya que los jugadores protestan TODO, lo que es y lo que no es, cuando deberían preocuparse quizás en dar mejores espectáculos, y no cargarle tanto las tintas a los jueces.

Atlético ganó y punto, no mucho más para comentar, un partido, repito muy mediocre.
Hasta la próxima.



Fotos: Javier Piedrabuena
Arriba: Ferderico Peña enviando el centro.
Medio: cabezazo en el area albiceleste.
Abajo: Pablo Patron en la marca de "Charly" Peña

1 comentario: