FUTBOLFLORIDA

domingo, 17 de octubre de 2010

FLORIDA NO MERECIO PERDER


escribe Roberto León

Los partidos se ganan con goles y no con méritos, pero vale rescatar lo realizado por Florida frente a Paso que cuando fue apretado y encimado en el medio no supieron que hacer.

El primer tiempo comenzó muy parejo y con llegadas a las áreas solo a través de centros que controlaban muy bien las defensas.
A los 5 minutos llega por primera ves Paso a inquietar a Florida, desborde por derecha y centro al área que A. Alvarez logra manotear para evitar el cabezazo del delantero isabelino.

A los 8 minutos es Florida que llega por primera ves a inquietar la defensa de Paso que manda al corner un centro muy bien dirigido de A. Díaz.

El partido mostraba a dos equipos con la misma figura táctica y esto llevaba a ocho jugadores con las mismas pretenciones en el centro de la cancha.

La pelota comenzaba a pasar de defensa a ataque salteando la linea de volantes, es aquí que en un pase en profundidad J. Alcoba se desprende de sus marca y cuando se apresta a rematar al arco aparece la pierna salvadora para mandar al corner el balón.

A partir de este momento Florida se anima más y adelanta sus líneas ganado en el medio de la cancha pero generando algunos contagolpes en sus contra como una jugada en que López se lleva el balón con la mano y avanza solo hacia el arco para definir frente a A. Alvarez pero D. Machado llega de atrás a trabar el remate del más chiquito de la cancha que es muy hábil pero nunca pudo desequilibrar ante la muy buena defensa floridense.-

Luego es Martínez quien prueba de media distancia en lo que fue el primer tiro al arco que Alvarez controla con seguridad , finalmente Florida inciste en el medio y llega otro pase en profundidad para que R. Rivero gane entre los zagueros y su remate lo manda al corner el arquero M. Zapata.
El segundo tiempo fue diferente, los equipos se controlaban más y no había claridad en el juego de ambos.
Florida generaba llegadas que los defensas de Paso cortaban mandando el balón fuera de la cancha, en un corner muy bien ejecutado desde la izquierda llega el cabezazo ganador del grandote R. Mazaguez para abrir el marcador cuando transcurrían 52 minutos.
Poco duró el contento porque en una jugada de Paso por izquierda es tomado de la camiseta J. Montesdeoca por un delantero y cuando éste pretende llevarse la pelota es derribado por M. Osorio, el arbitro cobra la falta y saca tatjeta amarilla a Osorio.
La pena es ejecutada por Spinetti con fuerte remate que el arquero Alvarez pretende controlar en dos tiempos pero da rebote y Peter Silva se adelanta a los defensas albirrojos para estirar su pierna y empatar el partido.

Con este gol crece el entusiasmo de los chicos de Paso que motivados comienzan a ganar totalmente el centro de la cancha y encuentran suverdadero juego de mitad de cancha hacia adelante.

La movilidad de Spinetti y Martínez es incontrolable para Florida que comienza a sentir el esfuerzo físico, Florida no logra controlar los tiempos ni los ataques isabelinos.

La falta de contención del medio provoca el esfuerzo desmedido de la defensa albirroja y de esta forma Mazaguez se gana la tarjeta amarilla cuando corta una jugada de gol agarrando de la camiseta a un delantero cuando se iba solo a definir mano a mano frente a Alvarez.
Domina Paso desde el medio y en una exelente jugada colectiva Juan A. Pereira marca el segundo y definitivo resultado 2 a 1 en favor de los Isabelinos que supieron hacer los goles en los momentos justos aprovechando los defectos marcados por Florida.
Esta llave no está cerrada a pesar de que un empate ya clasifique a Paso, pero Florida con ganar 1 a 0 ya clasifica por haber marcado un gol de visitante.
Florida tiene algunos detalles a corregir que si lo logra no tengo dudas que se puede alzar con una victoria frente a un equipo que mostró grandes falencias defensivas, aquí en el Campeones Olímpicos será diferente y por eso todos confiamos en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario