FUTBOLFLORIDA

martes, 19 de octubre de 2010

Todo … puede terminar derrumbándose… ¡¡¡

Escribe Antonio "Mumú" Gonzalez

La nota que tiene como fuente el Telégrafo de Paysandú y que subió esta pagina debe ser seguramente una de las “tantas perlas” en las que el fútbol profesional se ha sostenido para, -durante “tantos años, igualmente-, seguir nutriéndose o “captando después de formados” – ergo, llevándose, - jugadores del Interior.

Desconociendo e ignorando, con omnipotencia, casi total, al fútbol del Interior.
Y fundamentalmente al dirigente que día a día vive y sufre, las tremendas dificultades para permitirse- casi como un privilegio ahora- la prosecución, o permanencia de sus instituciones.

Y que, cansado de tanto sacrificio, de tanto trabajo, poco a poco, “y además caliente”, se aleja. Y poco a poco, -y con “su calentura”- se lleva el esfuerzo y el sacrificio que históricamente ha enriquecido al fútbol uruguayo. Dos “verdades incuestionables “.Y que “se va ,… caliente”,… otra … ¡¡¡

La mayoría de las instituciones del Interior están atravesando momentos de severa crisis institucional. Fundamentalmente relacionada a temas económicos y a la imposibilidad de incorporar dirigentes que regularmente rechazan el integrarse a un trabajo que saben les demandará, tiempo, preocupación, compromiso y dinero. Y propio, en muchos casos.

No pecamos de reiterativos en definirla como una raza noble de dirigentes, casi en extinción. Desprotegida, y a la que rápidamente hay que salir a respaldar. De la que ha sacado provecho -y pretenderá seguir - el fútbol profesional, nutriéndose del trabajo y esfuerzo generado en el interior. El que parece “descubrirse ahora” , cuando se habla de “formación” para la “captación”.
Para que al final suceda, -y cuantos mas habrán- lo que en el caso se menciona.

Debe llegar momento de definiciones. Claras. Y, creo- y ellos sabrán - para quienes tienen parte de decisiones en sus manos, y han sido elegidos para representar y defender derechos, en cualquier ámbito - y para los apoyos que del Estado se han solicitado, el fútbol es uno de ellos -, se unan, fundamentalmente en el Interior, y acompañen con participación más directa, la inquietud y preocupación de muchos sus dirigentes.

Y que, comenzando por Florida, han “levantado banderas” reclamando por apoyo para un deporte del Interior que, sin el mismo, terminará por acabarse.

Es momento de definiciones. Y de derechos y reconocimientos.

De los que le corresponden al fútbol profesional y los que no - pero poco le ha importado- y los que por derecho ganado y propio, se deben reconocer a los clubes del Interior, que igualmente requerirán, de la fuerza, decisión y unión de sus propios dirigentes

Y si los mecanismos o normas reglamentarias no existen, o son difusas, generarlas o aclararlas Y después …“ pelearlas … ¡¡¡ ”.

Por un derecho que corresponde y que , con persistencia tenaz e inquebrantable vocación –cercana a la devoción - han mantenido y acrecentado históricamente, dirigentes desconocidos, ignorados y desprotegidos del interior del “otro país”.

Si no se solucionan temas que tienen que ver con estos derechos no reconocidos, por el profesionalismo, sobre el fútbol del interior, no habrá “proyecto que valga.”

Y muchos de sus dirigentes compartirán si como impedimento mayor mencionamos

qué , a la mesa donde puedan servirse … le seguirá faltando “una pata”… ¡

Y que un día - por la lógica de la consecuencia - todo puede… terminar derrumbándose…¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario