FUTBOLFLORIDA

domingo, 31 de octubre de 2010

SALUD CAMPEON


RIVER 2-1 ATLETICO

ESCRIBE CARLOS FLORES FONTOURA

Era la Final.

Y mas que para River había otra instancia en caso de perder, ésta ocasión era la señalada. Para marcar que por algo, a nuestro modesto entender, es el mejor equipo del medio, sabedor del fútbol que más le gusta a la gente.
Ese fútbol, que por vistoso, no deja de ser práctico. Que por práctico, no deja de ser moderno, aplicado, veloz, punzante…

El partido en sí se presentó en el primer tiempo parejo, estudiado, los equipos concentrados mas en no cometer errores, de manejar la pelota contra el piso, tarea impostergable, por el viento, fuerte, que cruzaba de Gallinal a Fernández, favoreciendo en ese primer tiempo a River.

Así y todo, el equipo de la diagonal roja, pretendió manejar los tiempos del partido, Atlético, tratando de no cometer errores, cubriendo sectores de la cancha… Pero a los 22 minutos, una falta lejana para el equipo de la Piedra Alta, en el sector izquierdo de su ataque, un tiro lejano, anunciado, al palo que cubría la barrera, por parte de Cattaneo, abre el marcador para el albiceleste..

Y pasó que, River entró en un momento de nerviosismo, perdió prolijidad en su juego, y permitió a Atlético adueñarse del trámite. Se pretendió manejar el balón con criterio, dejando pasar los minutos, y pretendiendo llegar al final del primer tiempo, con la ventaja a su favor.

A medida que se acercaba el final de esa primera parte, River volvió a tener la pelota, volvió a tratar de triangular con sus hombres en delantera. Y producto de esa insistencia, al final del primer tiempo, llegó un penal para el equipo riverplatense, bien sancionado por el juez, ya que hubo gol, pero en el área no existe la ley de la ventaja, quizás Otaiza demoró un instante mas de lo aconsejable, pero le damos la derecha en el fallo..

Y bien ejecutado por Carlos Fernández, puso el empate al cierre del primer tiempo, poniendo un poco de justicia con el trámite, pero beneficiando desde el punto de vista anímico a los rojiblancos.

El segundo tiempo, trajo un trámite parejo, hasta un momento que consideramos clave en el trámite. A los 58 minutos y a los 63 minutos de tiempo corrido, Frábega y García se perdieron dos chances inmejorables para anotar, cuando Atlético jugaba mejor en esa parte del juego.

Parecía que las chances desperdiciadas iban a costar caro. Y así fue. A partir de ese momento, River comenzó a dominar, a los 64 minutos Juan Ramon Fernández avisa, tiro cruzado que no pudo finalizar nadie, y a los 72 minutos, luego de una jugada previa con gran atajada de Dalto, llega un corner pasado para el equipo de la diagonal, que conecta con golpe seco de cabeza el jugador Cardozo, para marcar el segundo gol, y el delirio a esa altura de la parcialidad…

Lo que vendría no era difícil de adivinar, Atlético debía jugársela, vinieron cambios ofensivos, centro tras centro, y contragolpe tras contragolpe, en emotivo final, para los dos mejores equipos de la temporada…
Pero los intentos fueron en vano, y llegó el final, con la justa y merecida consagración del equipo de River, sin dudas, lo repito, el mejor y el más regular equipo de la temporada del fútbol de Florida.

El árbitro en general bien, trató de darle juego, siguió de cerca las jugadas, en un partido muy complicado como el de hoy, sin dudas, el traje a Otaiza no le queda para nada grande, por algo es (por lejos) el mejor arbitro de Florida.

Y una reflexión.. No queda duda que el fútbol hoy por hoy, debe ser jugado como lo plantea River siempre que puede. Quizás no lo pueda hacer en canchas que no sea el ECO, pero sin dudas, cuando se juega en pisos como el excelente estado en que está nuestro máximo escenario deportivo, las diferencias son y serán enormes con quienes plantean otro tipo de juego…

Por eso y como al principio, y por el fútbol..
SALUD CAMPEON!!!!!

Carlos FLORES FONTOURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario