FUTBOLFLORIDA

martes, 26 de octubre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS

TODO SIGUE IGUAL

Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí


Pasó éste fin de semana la 3ª fecha del Campeonato Isabelino, la que se fué sin dejar sorpresas, porque los favoritos ganaron sin mayores problemas, haciendo que se acentuaran las diferencias en la tabla entre los dos grupos de equipos: los 4 que pelean por el título, y los 4 que juegan por cumplir.

Se incrementó la cantidad de goles, se convirtieron un total de 16, con un alto promedio de 4 tantos por partido, un número que vino de la mano con las tres goleadas que se concretaron en la fecha.

La primera de ellas fué la de Oriental sobre Centenario por 4 tantos a 0. Un resultado que demuestra la superioridad del equipo decano, que se repuso de la derrota sufrida una semana atrás y que lo sacó de la punta del torneo. Al equipo dirigido por Saúl Andrada se le hizo todo más fácil a partir de un gol tempranero, que le dió la tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.
Ganó Oriental, ganó bien, y sigue en una ubicación expectante a la espera de algún traspié de los que están arriba.
Anotaron Omar Alvarez, Juan Barrán y el goleador de la temporada Enzo Sosa en 2 ocasiones.

A quien no lo baja nadie es a Defensor, que éste fin de semana llegó a su partido Nº 33 sin derrotas. Le ganó a Colón por 5 goles a 0, en un partido que se le allanó antes del primer giro del segundero con la llegada del tanto de apertura. A los 10 minutos ganaba por 2 tantos de diferencia y a partir de ahí todo se le hizo más fácil para llegar a la goleada. A Colón esos tantos recibidos tempranamente le hicieron sucumbir, porque es un equipo que podía complicar planteando el partido para no perder, pero que no tiene medios y armas para salir a ganarle al violeta.
Contundente triunfo del violeta, que mantiene el liderazgo en las dos tablas, y confirma cada vez más su condición de máximo candidato al cetro de campeón.

Convirtieron para "la viola" Cristian Madruga, Fernando Palacios, Jesús Varela en 2 oportunidades, y un autogol del defensa colonense Nelson Godoy.
El domingo se jugó el complemento, con Huracán derrotando a América por 2 a 0 en el preliminar. Debió extremarse el equipo rojo, ante un América que se plantó en su campo a esperar, achicar espacios y cerrar los caminos hacia su arco. A tal punto que recién promediando el tiempo complementario logró llegar a los goles, anotados por Rodrigo Frederico y el polanqueño Aníbal Medina.

Triunfo tan trabajoso como importante de Huracán, que atraviesa buen momento y se mantiene arriba en las posiciones del Isabelino.
Cerraron la fecha Libertad y Wanderers en el clásico militar, que finalizó con triunfo artillero por 4 goles a 1. Libertad dominó en lo futbolístico, en lo físico y en lo anímico, y tuvo elementos de mitad de cancha hacia arriba que fueron desequilibrantes e imparables, como los artiguenses Mezza y Bruno y el riverense López, artífices absolutos de la victoria.

El propio Héctor Mezza, Richard Pérez y Maicol Bruno en 2 oportunidades anotaron para el ganador, descontando Santiago Silveira con bonito gol que hizo caer el último arco que quedaba invicto en el campeonato.
Totalmente justificada victoria de Libertad, que lo hace seguir arriba en el Isabelino y a solo 2 puntos de Defensor en la Anual, manteniéndolo como uno de los grandes animadores que tendrá el desenlace final de la temporada.

RESULTADOS
Oriental 4-0 Centenario
Goles: 2 Enzo Sosa, Omar Alvarez, Juan Barrán.
----
Defensor 5-0 Colón
Goles: 2 Jesús Varela, Cristian Madruga, Fernando Palacios y Nelson godoy (en contra)
----
Huracán 2-0 América
Goles: Rodrigo Frederico y Aníbal Medina
----
Libertad 4-1 Wanderers
Goles: 2 Maicol Bruno, Héctor Mezza, Richard Perez (L) Santiago Silverira (W)

Foto: Marttín Bengoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario