FUTBOLFLORIDA

martes, 26 de octubre de 2010

OTRO LIO EN SALTO

Otro lío en Salto: integrante del Tribunal de OFI comentó un fallo en una radio y el Presidente le pidió la renuncia

Por Néstor Francia

Ocurrió hace pocas horas en la ciudad de Salto, otro lío de tremendas dimensiones cuando un integrante del Tribunal de OFI, Felipe Daniel Bedoya (de Río Branco y recientemente electo) abrió bien grande su boca y comentó un fallo en Radio Arapey, que involucra a clubes salteños que dirimen posiciones en el torneo de primera división. Tal situación, llegó a oídas
rápidamente del presidente de OFI, que le pidió la renuncia al citado dirigente para las próximas horas. Se sabe extraoficialmente que el Dr. Gabriel Rodríguez, mañana martes no concurrirá a la sede de OFI en Montevideo, día habitual de reunión del Consejo Ejecutivo, porque se encuentra muy preocupado por el hecho que derivó en una nueva situación de
total desorganización del fútbol chacarero de Uruguay.

Lo que nadie dijo hasta el momento es que ni el presidente ni nadie tienen el derecho a pedirle la renuncia a un integrante de un Tribunal porque sí nomás... Ya que dichos miembros son electos por votos emanados de un Congreso, máximo órgano - por la dudas lo recalcamos - de poder de la Organzación del Fútbol del Interior.

Lo cierto es que esta inesperada detonación de fuerzas se dio en territorio donde reside el presidente de OFI, que habría intentado por todos los medios que el fallo saliera a force... Fallo que comenzó por un jugador que habría jugado inhabilitado, porque acumuló cierta cantidad de tarjetas amarillas y nunca cumplió una pena, luego el rival de turno reclamó los puntos ante el
Tribunal de la Liga Salteña, decretando éste que no correspondía tal pedido... Y ahí el club reclamante optó finalmente por apelar ante el Tribunal de OFI, con las consecuencias que estamos revelando...


A CONTINUACION LA CRONICA DESDE SALTO DE 10 MINUTOS.COM.UY

OFI mantuvo fallo de tribunal de la Liga Salteña de Fútbol: Salto Uruguay
asegura el cuarto lugar en la liguilla al título final

El integrante del tribunal de OFI, Felipe Bedoya, dijo que el fallo ya “está en OFI y en virtud que el mismo ya está en OFI, se decidió mantener lo resuelto por el tribunal de Salto. Esto es en base a que si bien el recurso implementado por Gladiador, llegando al fondo del asunto, el tribunal entiende que solamente siendo inhabilitado por el tribunal de Salto y no en
forma automática como sucedió, le corresponde la razón a Universitario. Si el jugador estaba suspendido por el tribunal ahí si correspondía el reclamo, pero como se dio así, se mantiene el resultado en la cancha donde ganó Universitario”.

De esta forma queda claro que producto del fallo establecido por el tribunal de OFI, Salto Uruguay clasificó como cuarto a la liguilla por el campeonato salteño.

Se realizó en la noche de este lunes la habitual reunión de consejo de la Liga Salteña de Fútbol en la que entre otras cosas se determinó la primera fecha de la liguilla.

En primera instancia el delegado de Gladiador Miguel Da Silva manifestó el malestar de su institución por como se procedió a informar sobre el fallo:
“Gladiador no fue comunicado y nos enteramos extraoficialmente por un medio de prensa, llegamos a la liga esta noche y vemos que los 4 equipos clasificados a la liguilla estaban reunidos cuando sin embargo a Gladiador no se le notificó nada oficialmente y esto tendría que haber sido comunicado por la Liga Salteña”.

Por otra parte el conjunto de barrio Artigas solicitó “una carta a OFI repudiando la forma de comunicar el fallo y pidiendo la expulsión de Bedoya por el bien del fútbol”

Respecto a el planteo del equipo de Gladiador tanto el presidente de la liga Juan Kutscher como el vicepresidente Juan Ramón Guarino coincidieron en que “La culpa de esto no la tiene Radio Arapey sino quien brindó la información ya hablamos con el doctor Rodríguez y le manifestamos nuestro malestar y le solicitamos la renuncia al doctor Bedoya”.

El fallo que llegó a la Liga Salteña a la hora 14:20 de este lunes dictaminó “No dar lugar a la apelación del club Gladiador, así como también que los $9.360 que depositó el club Gladiador quedaran en las arcas de la OFI según establece el artículo 11”.

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Dr. Gabriel Rodríguez, dijo que el doctor Bedoya se equivocó en adelantar el fallo antes que a OFI, “le pedí la renuncia a lo cual el accedió. Es falso que él entregó el fallo el viernes, no estaba en OFI y de hecho habiendo estado no tenía sentido que no lo diéramos a conocer a la Liga Salteña de Fútbol. Se estaba manejando un borrador y mucho menos se había terminado de corregir por lo que desmiento absolutamente que el fallo estaba el viernes”.
Rodríguez agregó que “cuando lo llamo porque no me cerraban las cosas, me dijeron que se estaba dando por radio, llamo a OFI para pedir información y me confirman que el fallo no estaba en ningún escritorio. Por eso pedí el teléfono de Bedoya, lo llamo e inclusive me dice que él no lo estaba dando por radio, pensando quizás que yo no vivía en Salto, por lo que le dije que había actuado mal y las excusas fueron que tenía poca experiencia a lo que le dije que está en la tapa del libro que primero lo informara a OFI y le comuniqué que conmigo no trabajaba más”.
El presidente de OFI anunció que lo primero que tendría que haberse dado era “comunicar a Gladiador y Salto Uruguay”.
Fuente y foto 10 minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario