FUTBOLFLORIDA

martes, 12 de octubre de 2010

FLORES DESIGNÓ LOS TÉCNICOS

SILVEYRA EN MAYORES HIRIART EN JUVENILES

La designación de los técnicos de las selecciones mayores y juveniles de Flores por parte de los dirigentes el pasado lunes en la Liga, constituye un hecho por demás significativo para el fútbol local. A nivel de mayores la confianza recayó en Gustavo Silveyra, un entrenador que ha tenido una larga trayectoria, alcanzando logros deportivos importantes tanto como jugador, como entrenador. Por tanto su capacidad no está en discusión, pero naturalmente, como todos en la vida, tenemos nuestros defectos y en este caso algunos cuestionan sus reacciones emocionales en determinadas circunstancias .


MAYORES
DT Gustavo Silveyra, en la parte física Sebastián Allende, mis colaboradores. Hablé con él y aceptó la propuesta. Yo tengo la suerte que nadie me ha dicho que no. Tengo dos ayudantes, que son Víctor Cardozo y Alberto Echeverría y vamos a tener como algo nuevo, la colaboración de Sergio “Pichón” Curbelo en lo que respecta al reglamento y hacer charlas con los jugadores. Hoy día en el fútbol hay que prepararse de la mejor forma posible, creo que el aporte de un juez puede ser en el trabajo diario muy útil….”
No todos los técnicos piden lo mismo, cada cual tiene su forma y manera de jugar, entonces creo que puede ser útil que el grupo vaya sabiendo qué es lo que uno quiere. Sobre todo explicarle a aquellos que nunca estuvieron conmigo lo que pretende de ellos. Fijar las metas y qué es lo que hay hacer para llegar a ellas, como se dice, lo importante es el camino. Para llegar a Campeón del Interior hay que hacer un montón de cosas. No es fácil, el resto también se prepara, hay que tratar de no equivocarse o hacerlo lo menos posible. Hay que tener muy claro el objetivo, estar convencido del camino y poner todo de sí, muchas veces dejando algunas cosas de lado por el bien común. Sobre ello vamos a hablar mucho, porque para mí es fundamental….”


JUVENILES HIRIART
El entrenador designado de la selección juvenil se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto propuesto y puso especial énfasis en la necesidad de encarar un trabajo serio y responsable, que procure la maduración de los jugadores juveniles y se le dé la oportunidad de crecer, deportiva y personalmente. ECOS REGIONALES conversó con el Maestro en los siguientes términos.
mi idea es trabajar con el mismo grupo que contaba, Rafael Bron como ayudante, el Prof. Aldo Estévez en la parte física, el equipier que teníamos (López) y Quinteros como kinesiólogo. Además pretendemos armar un grupo de apoyo, con gente que habitualmente concurre a los entrenamientos de las selecciones, que lo hace en forma desinteresada y pensamos que puede brindar el entorno que muchas veces hace falta para que los muchachos se sientan respaldados y seguros. Que no tiene nada que ver con lo económico. Queremos ver cuándo van a terminar los campeonatos, hay idea de los dirigentes de empezar a jugar entre semana. La idea es tener 40 entrenamientos, seis o siete encuentros amistosos. Yo he estado mirando algunos partidos y hay material para trabajar, la cosa pasa por trabajar, darle seriedad, seguramente han integrado otras selecciones pero no han podido lograr lo que ellos esperaban, no se les ha dado. Hay que formar un grupo que aprendan a madurar, a tomar el fútbol como un juego pero en serio, sobre eso vamos a apuntar y tratar de sacar lo mejor.
Por último puso especial énfasis en la necesidad de interesar a los jóvenes, ofrecerles propuestas que lo atraigan. “La primera crítica que me hago yo mismo, es que las propuestas que les damos a los jóvenes son muy escasas, no le significan crecimiento y al no contemplar ese aspecto, hay otras opciones. Yo desde que estoy dirigiendo he tenido buena respuesta, creo que los gurises son responsables, que les gusta aprender y el tema está en la propuesta, que sea seria, para crecer, que sientan que el respaldo está. Siempre les estamos echando la culpa a los jóvenes, me parece que nosotros que somos los padres de estos jóvenes tenemos que replantearnos varias cosas, porque a nivel de todo estamos ofreciendo pocas cosas. Acá la infraestructura es muy buena, nosotros no nos damos cuenta porque estamos acá, hay apoyo desde la Intendencia que es importante y después está el capacitarse y saber cómo trabajar la parte psicológica de un joven a esta edad. Hay que hacerles ver y mostrarle que es un trabajo serio, tener cierto equilibrio a la hora de tomar decisiones, considero que está todo dado para hacer buenas cosas…”

De http://www.ecosregionales.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario