FUTBOLFLORIDA

domingo, 31 de octubre de 2010

Candil, Campeón … ¡¡¡ Alianza … como si lo hubiera sido…¡¡¡

Por Antonio "Mumú" Gonzalez


Finalísima. Esperada. Y disputada como tenia que ser. Jugada con todo, y hasta el último aliento.

La gente de Liguera al final, festejó. Los azules de 25 de mayo se fueron de “cabeza levantada”. Y si la tristeza del momento, o el peso de la frustración de lo no alcanzado,-y peleado hasta el final- hacía bajar la frente, había una voz y un abrazo fraterno para reanimar, y alentar el esfuerzo no concretado.

Linda final. Vibrante. Emotiva. Con acciones favorables en principio para los azulgranas, quedándose con la pelota en el medio y progresando con facilidad hasta el arco de Melián.

El protagonismo, el tener la pelota, el llegar, le posibilitó apertura temprana con un desborde del “atrevido” Zapata” para la llegada, del “Reta” López ganando, del otro lado por atrás del defensa, para definir como los que saben. En carrera y cruzado.

La ubicación del “Reta”, apareciendo y jugando por afuera,… complicaba.

Del otro lado, forzado, trabado, sin generación y “jugado” a lo que podía hacer, solo, un Balestena guapo, encarador y peleando todas, frente a una zaga bien parada. Que no otorgaba ventajas y a la que , permanentemente, se ingeniaba en inquietar.

Una segunda parte, con variantes que le ofrecieron a los azules mayor contención en el medio,”agarrar” la pelota y posibilidad de progresión. Donde fundamentalmente - en un equipo que se supero en todas sus líneas- , aparece la figura de Mauricio Rodríguez y promediando, la de Alvaro Crucci que por lesión, no había estado presente en dos cotejos anteriores.

Goleador, “de raza”. Que respondiendo a esa condición, alejado de su mejor condición física, pero queriendo estar y sabiendo donde tiene que pararse en el área, en la primera pelota que toca, “la manda a guardar” para un festejado empate que pudo desnivelarse, pero que se mantendría hasta el final.

Para penales. Que, como siempre, se convierten o no. Y consagraba como Campeón a la gente Candilera que en plena cancha, dio rienda suelta a su alegría.

El partido, con toda su vibración y emoción, ya se había jugado. Y no quitaba mérito a lo realizado por la gente de 25 de Mayo.

Estableciendo una paridad manifestada durante el año entre los equipos mas destacados de la divisional y que el año que viene se “estarán entreverando” con los mejores.

Por lo realizado durante el año, y por la emoción del final …

- Candil festeje,… es un merecido Campeón …¡¡¡

- Alianza no dude, haga lo mismo… ¡¡¡ . Se ganó ,… el derecho de hacerlo … ¡¡¡

Antonio “ Mumú ” González

1 comentario:

  1. El protagonismo, el tener la pelota, el llegar, le posibilitó apertura temprana con un desborde del “atrevido” Zapata” para la llegada, del “Reta” López ganando, del otro lado por atrás del defensa, para definir como los que saben. En carrera y cruzado. QUIEN HIZO EL PASE PARA MARTIN LOPEZ NO FUE ZAPATA SINO GASTON CABRERA.

    ResponderEliminar