FUTBOLFLORIDA

jueves, 14 de octubre de 2010

LOS PASES EN SAN JOSÉ



Jorge Vacani llega a Central y Hugo Costella a Campana

Publicado por Nestor Francia

Goles canadienses llegan a la Liga Mayor
Jorge Vacani tiene 21 años y todas las ganas de triunfar.

Canadiense, de padres uruguayos, vivió la infancia y adolescencia hasta los 15 años en aquel país. Pero sus sueños de futbolista y sus condiciones de goleador, pudieron más. Es indudable que el poder mágico del fútbol fue determinante para el regreso de su familia a Uruguay.
Según lo afirmó Jorge Vacani, él y su familia no dudaron en "adelantar el regreso" en el 2005.

Dejó Canadá, su nación natal, para recalar en Uruguay, el de su sangre. Pero, además, llegó al fútbol del interior, ahora juega en Racing de Durazno en el campeonato de OFI, el cuadro del cual es hincha uno de los más famosos jugadores duraznenses, Antonio "Hormiga" Alzamendi. "El tema es jugar, quiero jugar", dice de forma decidida. Llegó a la "academia" duraznense por vía de Carlos Mercadal "a quien quiero agradecerle públicamente".

"Mis viejos hacía 23 años que estaban allá, volvimos más bien para que yo jugara al fútbol. Mi familia, que siempre me apoyó, me preguntó: `¿vos querés jugar al fútbol?` y como allá no tuve las posibilidades, nos vinimos todos para acá, donde estamos construyendo una casa", agregó Jorge.

"Desde chiquitito me gustó el fútbol y jugar de nueve cerca del área. Mi viejo siempre estuvo al lado de la cancha, mi familia igual, sucede que profesionalmente allá fútbol no hay, jugábamos a nivel de las colectividades, está el Club Uruguay, donde hay divisionales y veteranos, pero en Canadá se practican deportes en el hielo. En el liceo hice todos los deportes, jugaba al hockey, al béisbol", narró.

Habla un perfecto español y eso tiene una respuesta. "Estuve quince años allá, pero hablo castellano; mis viejos siempre me dijeron `adentro de casa se habla en castellano, afuera lo que quieras`".

En Uruguay jugó en las inferiores de Cerrito y en Boston River en Segunda División. Destaca el grupo humano y el afecto de Racing y de los duraznenses en general.

Los sueños de Vacani son "hacer historia" en Racing, que sabe de grandes delanteros, como Alzamendi, el trinitario Carlos "Chueco" Lezué y el internacional Óscar "Bayo" Barreto, apodado "El Tuso", un exquisito jugador que en la década de los 60 y 70 fue "Pelé" en Ecuador, Colombia y otros países.



Sin duda, todo un desafío para Jorge Vacani, un canadiense en el fútbol uruguayo. Un caso peculiar, pero que no puede sorprender ya que este deporte es así. Ahora hay que esperar los goles importados.
(extractado de OVACION)El País

Hoy Jorge Vacani ya es jugador de Central de San José.Se suma a otros pases en el período especial previo al comienzo del Clasura y utilizando un cupo pendiente de los permitidos a cada club en pases intersectoriales.
Los contactos iniciados el domingo por la noche,continuaron el lunes cuando entrenó y este martes firmó en la sede de la Liga para los decanos.Central culminó segundo en el torneo Apertura y como otros,apuntan a ganar el segundo torneo del año y entrar en la definición.

Hugo César Costella,ex – Central Español,Defensor,Olimpo de Bahía Blanca,Argentinos…nacido el 15-6-81 arregló con Campana de Libertad que terminó en su peor campaña en el arranque de una temporada penúltimo en el Apertura.
Costella firmará en AUF desde Cerro Largo,su último club y antes de este jueves deberá entrar en Liga Mayor,pero está todo finiquitado.Llegan delanteros a equipos con similares objetivos.
Ganar y estar lo mas arriba posible al margen de cómo terminaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario