FUTBOLFLORIDA

viernes, 30 de abril de 2010

Ganaron: Quilmes en Sub-15. Treinta y Tres y Atlético en Sub-20

Ya se jugaron los partidos de Sub 15 que abrieron la 4ta fecha del Campeonato Emiliano Vigliante con los siguientes resultados.




SUB 15
Quilmes 3 - 0 Treinta y Tres
Goles: Ayrton Torradefló 2, Franco Ariceta

SUB 15 :Atletico 3 España 3
Detalles:
Arbitros:Julio Fontoura, Carlos Fernandez y Ricardo Suarez.
Atletico: 3
Alfonso Arizaga, Matias Pereira (Facundo Labandeira), Ramiro Masaguez, Enzo Bergami, Enzo Tristant, Ramiro Ferrer (Mauro Osorio), Ricardo Palomeque (Jose Perez Alcoba), Braian Barreiro, Matias Maccio, Matias Rodriguez, Emanuel Silva.
DT:Ariel Petrullo.
España: 3
Agustin Delgado, Lucas Bentancor, Santiago Falero, Andres Peña, Andres Rolin (Diego Sanner), Agustin Falero, Cristhian Morella (Rodrigo Patron), Gustavo Iglesias (Marcelo Sabbia), Guillermo Gonzalez (Jonathan Fernandez), Damian Piccinino, Sebastian Gallo (Maycol Quiroga).
DT: Javier Dos Santos y Jorge Fleitas.
Goles: Damian Piccinino, Cristhian Morella, Marcelo Sabbia (España), Matias Rodriguez, Ramiro Masaguez y Emauel Silva (Atletico).
Expulsado: Finalizado el partido fue expulsado Jonathan Fernandez de España,por insultos al arbitro.




En Sub 20
ATLETICO 7-0 TABARÉ
En su estadio Atlético derrotó a Tabaré 7-0 con goles de Jonathan Rodriguez, 3 de Juan Vazquez , 2 de Andrés Lucas y Marcos Frábega .
Expulsados el arquero de Tabaré Matías García y Juan Acquistapacce.

ATLETICO VAPULEO A UN DEBIL TABARE
Escribe Amílcar Caula
En Sub 20 poco para agregar al lo expresado por el resultado, un contundente 7 a 0 para Atletico sobre un palido y debil Tabare, que jamas puso resistencia.Un primer tiempo contundente del albiceleste, lo llevo a retirarse al descanso en ventaja por seis a cero, encima Tabare quedaba con 10 jugadores sobre la final de la misma, por expulsion de su arquero Garcia (fuerte falta fuera del area grande).
Para el complemento se va lesionado Jonathan Rodriguez e ingresa Sebastian Pereira, Atletico fue mas contemplativo con el rival, hizo correr la pelota y dejo que lo minutos pasaran, Andres Lucas una de las figuras del partido anota el septimo y La Tribu queda con 9 jugadores por expulsion del recien ingresado Aquistapace.
No habia oposicion ,por momento aparecio alguna pierna fuerte se veia poco y nada, el albiceleste se llevo una clara victoria manejada a su antojo, el segundo tiempo se jugo mas que a media luz ya que se apago una torre y no prendio mas.
SUB 20:
Atletico 7 Tabare 0
Arbitros: Denis Romero, Carlos Fernandez y Cesar Suarez.
Publico: 150 personas
Atletico: 7
Federico Arniz, Tomas Olivera, Enzo Macari, Antonio Fabrega (Andres Casco), Juan Alvarez, Braian Lacassy (Santiago Diaz), Jonathan Ancheta, Jonathan Castro, Juan Vasquez, Jonathan Rodriguez (Sebastian Pereira), Andres Lucas.
DT: Sebastian Garcia.
Tabare: 0
Matias Garcia, Jonathan Arceno (Juan Aquistapale), Pablo Mayer, Jonathan Cuello, Oscar Aguero ( Jaime Cabrera), Miguel Padilla, Shubert Sanchez, Santiago Cardozo(Hector Ruotolo), Rafael Aguilar, Diego Moralez, Julio Cabrera.
DT: Gustavo Lanz.
Goles: 3 Juan Vazquez, 2 Andres Lucas, Jonathan Rodriguez, Antonio Marcos Fabrega (Atletico). Expulsados: Matias Garcia pt y Juan Aquistapace en Tabare.
Rifa de Tabare: a Beneficio de la Categoria Sub 17: un Lechon, 5 litros de vino y una funda de refresco,$ 20 el numero, se sortea el 28 de Mayo, ya esta a la venta.

Estadio de Quilmes
TREINTA Y TRES 1-0 QUILMES
A domicilio venció Treinta y Tres a Quilmes y lo alcanzó cuando falta sólo una fecha para finalizar la 1era fase
El favorecido fue Candil que de ganar su partido ante La Vascongada que parece accesible, pasará a comandar en solitario la tabla de posiciones de su Serie
En la última fecha Quilmes enfrentará a Candil y Treinta y Tres a Peñarol.
A los 36' del 1er tiempo abrió la cuenta Treinta y Tres por parte de Damián Cayaffa.
En el 2do tiempo fue expulsado en Treinta y Tres Martín Umpierrez.
El encuentro finalizó con algunos incidentes en la tribuna.


Arbitro Heber Viera.
Asistentes: Alvaro Alanis y Ricardo Suarez
Quilmes (0)
Henry Hernandez, Ramiro Guichón, Danilo Alanis, Emanuel Urrutia y Daniel Icasuriaga.
Sebastián Hernandez(Rafael Ferreri), Germán Urse y Lucas D' Alessandro; Ruben Sastre; Martín Balbi y Jonathan Cabrera.
DT Edgardo Sastre
Treinta y Tres (1)
Matías Delgado, Alejandro de los Santos, Maxi Martinez, Javier Coli y Estefan. García, José Morosoles, Gastón Irureta, Martín Umpierrez, Marcelo Díaz y Damián Cayaffa (Liber Albarenga).
DT Eduardo Buffa
Gol: 36 Damián Cayaffa (TyT)
Expulsado: Martín Umpierrez (TyT)
Fuente 102.1 Fm
Fotos Sub 15 de Quilmes y Marcelo Sabbia de España que sigue con la pólvora seca
Atlético, Tabaré y Treinta y Tres en sub 20

ULTIMOS DETALLES DE AVENIDA Y NACIONAL

AVENIDA
Avenida con noticias de ultimo momento, se les fue comunicado a los dirigentes y cuerpo tecnico del equipo de floridablanca que no podran contar con el Duraznense Diego Diaz, por problemas reglamentarios recien Diaz podria pedir pase para Avenida el 14 de Junio, por lo tanto no podra estar para la copa. A causa de este tipo de inconveniente ha surgido alguna duda en la linea de volantes por lo que el probable de Avenida es el siguiente:


Alexis Perez, Federico Mansulino, Matias Castro, Cristian Rivero, Aldo Corujo, Sebastian Aguirre o Damian Barreiro, Ramiro Martinez, Enzo Riestra, Ivo Spinelli, Gustavo Iturburo, Mauricio Paolini.
21 de Abril
Diego Clérici, Perdomo, Torres, Novegil y Rey; Bentancor, Gimenez, P Martinez, Marichal, Figueredo y Muniz.


El equipo esta citado para el dia Domingo a la hora 12 en su escenario para realizar la charla y sobre las 13 hs viajar hacia Fray Marcos.


NACIONAL

Al equipo tricolor tambien le ha surgido algun problema en los ultimos momentos pero a nivel de lesion, Diego Ruetalo esta descartado ya que una contractura lo limita a estar presente en el debut de la copa. Nacional con muy buenos partidos de preparacion pero conscientes que falto algun partido de mas exigencia va rumbo al enfrentamiento ante La Coruña de Fray Marcos.


El equipo confirmado: Rodrigo Solla, Damian Latorraca, Pablo Patron, Gonzalo Aguirre, Angel Leon, Leandro Macari, Mauricio Ferreri, Victor Alvarez, Leonardo Martinez, Guillermo Pacheco, Luis Diaz


Desde www.futbolflorida.blogspot.com el deseo de buen torneo para todos los representativos floridenses

EN DURAZNO HAY PROPUESTAS PARA EL FUTBOL

Contrariamente a lo que se palpa en Florida, donde ni el Partido Nacional ni el Frente Amplio (actualmente gobierno) nos presentan (por ahora) propuestas para promover el fútbol, en el Departamento de Durazno (futbolero si los hay) el Sr Juan José Bruno, representante del Partido Nacional, visitó la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno y le planteó a clubes y neutrales su propuesta en caso de ser electo.
Es por ello que transcribiremos la nota publicada en la edición digital del diario local El Acontecer.
Simplemente una reflexión: tan cerca estamos de Durazno por ruta 5 y tan lejos en expectativas deportivas reales.
Será por eso que Durazno es la Selección más ganadora del Interior?

EL PASADO MIERCOLES EN CASA DE LA LIGA
Juan José Bruno fue recibido por dirigencia del fútbol local
Uno de los candidatos a ocupar el sillón comunal en las venideras elecciones municipales, Juan José Bruno, fue recibido el pasado miércoles por dirigencia del fútbol local.
Mauricio Delgado | 30/04/2010

Allí el candidato a la comuna duraznense, le comunico a los neutrales de la liga, que en caso de ganar las elecciones municipales dispondrá en el presupuesto quinquenal un rubro bastante importante para el fútbol.
Consultado Bruno por esta edición, en cuanto a las propuestas concreta que este tienen para el fútbol, este nos manifestó lo siguiente: "En planes concretos, tenemos la creación y el reimpulso de clubes y ligas en cada uno de sus poblados. Queremos estudiar estrategias para ampliar la cantidad de clubes en las ligas de Durazno y Sarandi del Yí.
También crear ligas en los otros centros poblados. Otro de los puntos que queremos estudiar si llegamos a la Intendencia, son los costos de funcionamiento de la organización de los torneos internos. Ya que tenemos la idea que la entrada no tenga costo, pero que de alguna manera y por otra vía darle una mano a los clubes, para que no tengan que costear con esos costos tan grande que hoy en día tienen" señalo.
Más adelante se refirió a unos de los principales temas que desde hace un buen tiempo a esta parte está en el tapete, que es la iluminación del "Landoni" y que nos acordamos más cuando llega la actividad de la selección. En tal sentido Bruno se refirió en estos términos: "Al estadio Landoni le pensamos poner columnas nuevas, para posteriormente colocarles focos modernos, pero también modificar otros sectores como lo son los vestuarios y realizar allí un espacio para recibir dirigentes, realizar conferencias de prensas, etc.".
Estos son algunos de los tantos lineamientos que piensa ampliar Bruno y que le planteara a los dirigentes, si llega al sillón comunal.
De El Acontecer

En fin, como decía Guardia en la nota que invocaba a que los entrenadores de San José ya están designados "SANA ENVIDIA"
En Flores existe un apoyo sistemático a la práctica y promoción del deporte en todas sus ramas desde la asunción de Castaignebat teniendo al Prof Maurico Aguirre de Director de Deportes, en San José casi todos los años el gobierno municipal apoya en todo a las selecciones y comparte con los rojos el primer lugar en el sur. Ahora Durazno se suma, y nosotros cuando?
Sólo los candidatos del Partido Colorado Sres Pablo Lanz y José Pedro Delgado como el de Asamblea Popular, Sr José Colombo nos enviaron sus propuestas para el desarrollo y práctica de deportes.
En Colonia, Lavalleja, Tacuarembó con dos selecciones de primer nivel además del fútbol profesional,en Cerro Largo donde no se cobraba entrada por que el presupuesto de la Liga lo absorbía la Intendencia y seguiría adelante.
No será hora de que alguien abra las cabezas en Florida?
Al momento de entregar o recibir copas se abren las puertas del salón de honor, se hacen homenajes, se entregan medallas, se sacan fotos para la posteridad, pero y antes? El camino que se transitó para llegar a esa instancias como se recorrió?
A la Liga de Florida, sabemos que los Sres Representantes Nacionales y candidatos al sillón de Ursino Barreiro, Sr Carlos Enciso y Dr Alvaro Vega, la visitaron y pudieron palpar las dificultades que atraviesa el fútbol local.
Quien triunfe en la contienda electoral, hará algo? O seguiremos de espaldas a la realidad?
Finalizaremos invocando a Juvenal (Decimus Iunius Iuvenalis)con una frase que forma parte de una plegaria a los dioses. "orandum est ut sit mens sana in corpore sano" (Se debe orar a los dioses que nos concedan una mente sana en un cuerpo sano)

Quién lo dice?
Yo, Jorge Antonio Benoit Assanelli.

COMIENZA LA 4ta FECHA DE JUVENILES


Con encuentros en dos escenarios da comienzo hoy la 4ta fecha de los campeonatos de formativas del fútbol local.
En el Lacassy Loroña desde las 18.30 Atlético recibirá a España en Sub 15 en duelo que a priori aparece como equilibrado. Atlético con puntaje ideal y su clásico rival en duelo de barrios, buscará quebrar la hegemonía impuesta por los ahora dirigidos por el prof Ariel Petrullo.

En el partido de fondo Atlético es netamente favorito ante Tabaré que hasta el momento sólo ha recibido goleadas.

Mientras tanto en el Estadio de Quilmes, los del mercado recibirán a Treinta y Tres a las 19 en sub 15 y 21 hs en sub 20.
En sub -15 los puntos deberían ser para el local, en tanto en el match que cierra la jornada será un atractivo partido donde Quilmes intentará derrotar a los mendocinos para seguir con aspiraciones de retener el título.

Este partido será emitido por 102.1 FM con los relatos de Rómulo Gonzalez, comerciales de Antonio Fleitas, comentarios y puesta en el aire de Amílcar Caula junto a Cono Ferreri y la participación de Gerardo "Macaya" Martinez.

Viernes 30 de abril
Estadio de Quilmes
QUILMES-TREINTA Y TRES
Hora 19 Sub-15
JUEZ: L. CARBALLO LINEAS: R. DOS SANTOS Y A. MORELLA
Hora 21 Sub-20
JUEZ: H. VIERA LINEAS: A. ALANIZ Y R. SUAREZ
Emisión en vivo de FM 102.1


Estadio Artigas Lacassy
Hora 18.30 Sub-15 ESPAÑA-ATLÉTICO
JUEZ: J. FONTOURA LINEAS: C. FERNANDEZ Y C. SUAREZ
Hora 20.30 Sub-20 ATLÉTICO-TABARÉ
JUEZ: D. ROMERO LINEAS: C. FERNANDEZ Y C. SUAREZ

jueves, 29 de abril de 2010

JUGADORES SANCIONADOS


Se ha emitido por parte del Tribunal de Penas de la Liga de Florida, el boletín fechado el 28/04/10 con las sanciones impuestas a los siguientes deportistas:


Mathías Alejandro Alvarez Carballo de Nacional Art 3 no tiene antecedentes (1 partido)

Luis Ramiro Madini Cairo de Treinta y Tres tiene antecedentes Art 34 (2 partidos)

Nicolás Corujo Ayudante técnico de River Plate Art 20
( 1 partido)

Edison Marcelo Martinez Rodriguez de Peñarol no tiene antecedentes Art 21 (1 partido)

Carlos Fabián Cardozo Gomez de Peñarol tiene antecedentes Art 17 (4 partidos)

Nicolás Ignacio Díaz Del Valle de 19 de Abril tiene antecedentes Art 34 (2 partidos)

Manuel Savioz Piñeyro de Atlético Florida no tiene antecedentes Art 34 (1Partido)

LISTA DE 21 DE ABRIL de Fray Marcos


Informa Amilcar Caula



LISTA DE 21 DE ABRIL DE F. MARCOS

1 BENTANCOR RODRIGUEZ Carlos Sebastián
2 BOCCA CARABALLO Milton Alejandro
3 BORGEZ VAZQUEZ Jorge Daniel
4 CAMEJO RODRIGUEZ Leandro Jesus
5 CLERICI SUAREZ Diego
6 ESPINO PALAVE Matias Nicolas
7 FERNANDEZ PERDOMO Ruben Alejandro
8 FIGUEREDO ALONZO Leonardo
9 GIMENEZ ACUÑA Juan Esteban
10 GONZALEZ MARICHAL Maximiliano
11 GUADALUPE FIERRO Jonathan Fabian
12 LONG SORIA Matias
13 MARICHAL Mauricio Daniel
14 MARTINEZ SILVEIRA Pablo Alejandro
15 MEDINA NEGRIN Pablo Cesar
16 MONTANO ROJAS Jose Sebastian
17 MUNIZ PALAEZ Dino Baltazar
18 NOGUEIRA HERNANDEZ Jorge Andres
19 NOVEGIL CLAVAGUERA Gonzalo Fernando
20 PERDOMO DELGADO Fabian Humberto
21 PEREZ FALERO Ruben Gustavo
22 PEREZ GUADALUPE Claudio Gonzalo
23 REY MORENO Darwin Danilo
24 ROSSI MARTINEZ Luciano Michel
25 SOUTTO PEREZ Juan Andres
26 SOUTTO PEREZ Juan Pablo
27 TEJERA FERRARI Joel Alexander
28 TORRES BENTANCOR Marcelo Gabriel
29 VILARIÑO AVERO Juan Andres

No disputaron encuentros amistosos los equipos de Fray Marcos en la última semana.Ambos tenian encuentros pactados con el Club Atenas de Tala, el pasado viernes en horas de la noche se enfrentaba Atenas La Coruña en el Maqueira, sorpresivamente en horas del mediodia dirigentes de Atenas manifestaron que no iban a concurrir dicho amistoso. El pasado Martes Atenas en horas de la noche iba a recibir al club 21 de Abril en su campo deportivo, tambien sorpresivamente en las primeras horas de la tarde el equipo ateniense comunico que no iba a disputar dicho encuentro.

Imagen escudo: Giefi

"EL RINCON DE LOS ENTRENADORES-SANA ENVIDIA"


*Escribe Leonardo GUARDIA(Ent.del Club Nacional de Fútbol de Florida, cursante de Nivelación en el IUACJ)

Viendo la "temprana" designación de los entrenadores por parte de la Liga de Fútbol de San josé, no podemos sentir otra cosa que no sea SANA ENVIDIA. Esta ha sido una permanente preocupación de un grupo de entrenadores locales que confían plenamente en los procesos de trabajo basados en la planificación, el orden y la coherencia. Los mismos entrenadores, que por éste blog, han insistido en la inmediata designación de los orientadores y técnicos de formativas, apoyando las campañas anteriores de quienes estuvieron al frente tanto de las selecciones sub-15 como sub-18. Estas categorías ya están en competencia y sin embargo nadie está designado para el seguimiento de los rendimientos y evolución de aquellos jugadores destacados que podrían integrar la selección local de su generación.

Nos encontramos siempre con la oposición de pensamientos que sólo vén la derogación económica y con aquellos que argumentan, muy superficialmente, que el trabajo de selección contínuo afecta la labor deportiva clubista (claro que después sus trabajos se limitan a un "11 contra 11"). Sería cuestión de solicitaar proyectos en ese sentido, estudiarlos y advertir en cuanto pueden favorecer, al fútbol mismo, este tipo de iniciativas que estamos convencidos SON LAS CORRECTAS.

Insistimos en la capacitación de los entrenadores y la exigencia que debe existir en ese sentido para tener aspiraciones como esta, porque lo que pretendemos para nosotros lo deseamos para todo aquel que pueda tener el honor de dirigir las selecciones locales.

Tenemos en mente propiciar, desde el blog, seminarios, charlas con destacados profesionales locales -que por suerte los tenemos y dispuestos- una vez finalicemos nuestras tareas académicas, y no abandonaremos la idea de pensar que a pesar de diferencias los entrenadores necesitamos de un bloque de unidad que dignifique definitivamente la función para lo que debe de primar el desarrollo y crecimiento, en nuestro medio, del deporte más hermoso del mundo.-

JUECES Y DETALLES DE LA 4TA FECHA



DETALLES DE LA 4TA FECHA DE JUVENILES


Escribe Amílcar Caula

Viernes 30 de abril
Estadio de Quilmes
QUILMES-TREINTA Y TRES
Hora 19 Sub-15
JUEZ: L. CARBALLO LINEAS: R. DOS SANTOS Y A. MORELLA
Hora 21 Sub-20
JUEZ: H. VIERA LINEAS: A. ALANIZ Y R. SUAREZ
----------------------------------------
Viernes 30 de abril
Estadio Artigas Lacassy
Hora 18.30 Sub-15 ESPAÑA-ATLÉTICO
JUEZ: J. FONTOURA LINEAS: C. FERNANDEZ Y C. SUAREZ
Hora 20.30 Sub-20 ATLÉTICO-TABARÉ
JUEZ: D. ROMERO LINEAS: C. FERNANDEZ Y C. SUAREZ
------------------------------------
Sábado 1º de mayo
Complejo Azulgrana
CANDIL-LA VASCONGADA
Hora 16 Sub-20
JUEZ: R. SUAREZ LINEAS: C. OTAIZA Y A. MORELLA
------------------------------------
Sábado 1º de mayo
Parque 18 de Mayo
RIVER PLATE-19 DE ABRIL
Hora 14 Sub-15
JUEZ: C. SUAREZ LINEAS: D. CASTILLO Y H. VIERA
Hora 16 Sub-20
JUEZ: J. FONTOURA LINEAS: D. CASTILLO Y H. VIERA
------------------------------------
Domingo 2 de mayo
Parque Forestal
AVENIDA-SAN LORENZO
Hora 10.30 Sub-20
JUEZ: L. CARBALLO LINEAS: C. SOSA Y G. ARANDA
-----------------------------------
Domingo 2 de mayo
Cancha de Nacional
NACIONAL-ALIANZA
Hora 13.30 Sub-15
JUEZ: G. ARANDA LINEAS: D. MENDEZ Y D. ROMERO
-----------------------------------
Lunes 3 de mayo
Cancha de Nacional
NACIONAL-PEÑAROL
Hora 16.30 Sub-20
JUEZ: M. GODOY LINEAS: R. DOS SANTOS Y C. SOSA

LA COLUMNA DE CRAKITOS.FLO . Detalles proxima fecha



Escribe- Emilio Rodríguez Martínez
Director Crakitos.flo TV y Radio

Programación para 7ª fecha

Fue fijada una nueva fecha del torneo apertura del fútbol infantil de nuestro departamento, particularmente se comienza a jugar en la tardecita del día viernes 30 con la serie de partidos entre Peñarol y Atlético Florida en las instalaciones del Complejo Infantil y se finaliza el próximo sábado 8 de mayo con los encuentros entre Quilmes y Alianza en cancha de los del mercado.

Detalles-

Viernes 30 de abril

Complejo Deportivo Infantil
Peñarol – Atlético
Hora 18-00 Gorriones
Hora 19-00 Semillas
Hora 20-00 Cebollas
Hora 21-00 Babys

Sábado 01 de mayo

Cancha de Nacional
Nacional – River
Hora 09-30 Chatitas
Hora 10-30 Semillas
Hora 11-30 Gorriones
Hora 12-30 Churrinches

Domingo 02 de mayo
Hora 09-15 Cebollas
Hora 10-15 Grillos
Hora 11-15 Babys

Domingo 02 de mayo

Complejo Azulgrana
Candil – España
Hora 10-00 Babys
Hora 11-00 Semillas
Hora 12-00 Gorriones
Hora 13-00 Churrinches
Hora 14-00 Chatitas
Hora 15-00 Grillos

Domingo 02 de mayo

Parque Forestal
Avenida – Boquita
Hora 10-00 Babys
Hora 11-15 Cebollas
Hora 12-30 Churrinches
Hora 14-30 Grillos
Hora 15-30 Chatitas

Sábado 08 de mayo

Cancha de Quilmes
Quilmes – Alianza
Hora 13-00 Churrinches
Hora 14-00 Grillos
Hora 15-15 Chatas
Hora 16-30 Semillas
Hora 17-45 Cebollas
Hora 19-00 Babys


Confirmado: Parque Forestal Avenida-Boquita en Radio
Debido al cambio de programación que indudablemente tiene que ver con el feriado nacional del 1º de mayo, la trasmisión de radio por la 92.3 FM Libertador de la 7ª fecha del torneo apertura del fútbol infantil a cargo de la producción de Crakitos.flo ya esta confirmada.
La trasmisión para este fin de semana será desde el impecable y remozado complejo del club Avenida allí en el Parque Forestal y la hora de comienzo de la trasmisión esta pactada para la hora 14, teniendo como partidos centrales de la emisión a los grillos (2003) y chatas (2002) del local enfrentando al club Boquita de Sarandí Grande.

Director Crakitos.flo Tv y Radio
Foto: futbolflorida.blogspot.com

miércoles, 28 de abril de 2010

ULTIMO AMISTOSO DE AVENIDA

El equipo del barrio Floridabalanca realizo el ultimo entrenamiento preparandose para el debut el proximo fin de semana cuando enfrente a 21 de Abril de Fray Marcos a las 15:30 hs del dia Domingo, el equipo de Jorge Sanchez por primera vez pudo plantar al equipo que tiene en mente para el debut, una preparacion con resultados negativos pero que esperemos que hayan sido productivos para corregir errores. Sin duda que todo proceso necesita trabajo, compromiso y suerte, este ultimo no acompaño al equipo de Avenda que a muy poco tiempo para el debut se encontro con problemas de lesiones y de otra indole que provocaron que la llegada al comienzo de la copa no se diera de la mejor manera.

El equipo probable para el debut y que Sanchez puso en cancha en este ultimo amistoso frente a la sub 20 de Quilmes es el siguiente:

Alexis Perez, Federico Mansulino, Matias Castro, Cristian Rivero,Aldo Corujo, Gustavo Iturburu, Ramiro Martinez, Enzo Riestra, Ivo Spinelli, Diego Diaz, Mauricio Paolini


Este equipo jugo 50 minutos que reflejaron el siguiente resultado: Quilmes (sub 20) 1 - o Avenida, el gol fue convertido por Jonathan Cabrera


Los otros 50 minutos hicieron futbol: Martin Gonzalez, Nicolas Pereira, Cono Castillo, Cristian Rivero, Pablo Perez, Miguel Lopez, Alberto Melo, Ramiro Cruz, Angel Techera, Sebastian Aguirre, Diego Diaz

En este segundo periodo gano Avenida por 4 a 0 con goles de Diego Diaz, Sebastian Aguirre, Ramiro Cruz y Miguel Lopez.

Foto: Rafael Irrazabal y Cono Castillo estirando

LIGA MAYOR DE SAN JOSE DESIGNÓ ENTRENADORES

Contrariamente a lo acontecido el año pasado que en una resolución inaudita se designó como entrenadores de las seleciones maragatas a los técnicos campeones de 1era división y juveniles, para el presente ejercicio y con la debida antelación ya han sido nombrados los responsables de sub-15, Luis Mario Borteiro, sub 18 Alberto Senattore junto a Zuccolini y mayores Javier Jorge Paez.
Al respecto ésta es la crónica que escribió Nestor Francia en Visión Ciudadana.


Se conocieron los técnicos de las selecciones de San José: Javier Páez,Alberto Senatore y Luis M.Borteiro
Escrito por Nestor Francia


Se conocieron los nombres de los técnicos de las diferentes selecciones de San José.
Javier Páez será el técnico de la mayor
Confirmando los rumores en cuanto a nombres que se manejaban,el propio presidente de la Liga Mayor Gustavo Bares y en acuerdo con el resto de los neutrales,anunció los nombres de Pàez en la mayor,Luis Mario Borteiro en la sub 15 y Alberto Senatore junto a Fernando Zuccolini en la sub 18.Será la segunda vez que Javier Páez dirige la selección luego de haber obtenido en el 2008 el torneo del Sur y los recordados hechos dejaron sin el título a San José ganado legítimamente en el terreno de juego.
Luis Mario Borteiro ya dirigió la sub 18 y fue uno de los técnicos campeones en el primer tricampeonato de la categoría cuando fue el técnico en el 2005.
Alberto Senatore es el debutante,no obstante haber dirigido primera división cuando estuvo en Artigas campeón del sector Interior en el 2009 en el torneo de Clubes.
De aqui en mas en los próximas días se reunirán y establecerán pautas de trabajo y y el seguimiento a diferentes jugadores de cara a la temporada que-en formativas-ya comenzó.

Néstor Francia. Periodista de Visión Ciudadana y Giefi y referente consultor de todo el interior.

La POLÍTICA y el fútbol


Continuando con las propuestas de los candidatos en relación a sus expectativas, hemos recibido del candidato a Intendente por la lista 10 del Partido Colorado, José Pedro Delgado su plataforma.


APOYO AL DEPORTE

Exoneración del pago de arancel por Ficha Médica para deportistas de hasta 21 años.

Exoneración del 50% de arancel de Ficha Médica para aquellos deposrtistas mayores de 21 años en actividad, que practiquen deportes en distintas disciplinas y que pertenezcan a instituciones afiliadas a ligas o federaciones.


Implementación a través de la Dirección de Deportes de incentivo a la práctica de deportes no tradicionales con la participación de profesores encargados de Plazas de Deportes en todo el departamento.

Implementación de competencias regionales y departamentales para equipos en disciplinas como Volleyball, Handball, Basketball, etc. representantes de cada Plaza de Deportes con organización y supervisión de una Comisión Honoraria de Apoyo al Deporte Departamental.


APOYO A INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y SOCIALES

Se realizará un censo departamental de todas aquellas instituciones que realicen actividades formales en el ámbito deportivo y/o social. A través del registro de estas instiruciones se implementará, a través del departamento que corresponda (Obras, Arquitectura o Vialidad) un programa de ayuda en servicios de asesoramiento técnico, mantenimiento básico de locales, campos de deportes, etc. No se dispondrán para estas ayudas partidas de dinero en efectivo.



Le agradecemos a José Pedro Delgado la deferencia de referirse a su proyecto en cuanto al deporte de Florida.

martes, 27 de abril de 2010

CON LA HUMILDAD DE LOS GRANDES

Sólo los GRANDES de verdad tienen ese plus.


La humildad de Mario y Sebastián Viera y del Dr Ricardo Rondeau que cada vez que llegan a su "pueblo" se dan una vueltita a saludarnos.




Aunque nos comprendan las generales de la ley y uds crean que somos vanidosos, tenemos el privilegio de contarlos entre nuestros amigos y por eso es que hoy compartiremos algunas fotos de esos GRANDES de verdad que aunque cuando llegan a Florida pasan desapercibidos (para muchos y no para nosotros) y no se les da el REAL VALOR que tienen como seres humanos, luego como deportistas y "Embajadores de Florida".



Mario (ahora abuelo) triunfando en Perú, Sebastián (ahora papá) brillante en la Superliga de Grecia y Ricardo con su actividad como deportólogo en Cerro, Miramar, 25 de agosto (basquet) y a la orden a toda hora de cuanto floridense anda por ahi.



Queridos y apreciados por todos, hoy aquí en testimonios gráficos de futbolflorida.blogspot.com.



Gracias a todos.

Fotos de futbolflorida.blogspot.com
Ricardo con el banderín de los 100 de Central detrás en nuestro domicilio .
Sebastián contestando a Alejandro
Sebastián con un pequeño hincha (de Peñarol)
Mario y Sebastián con amigos, y con nosotros en nuestro trabajo

NOTA A MARIO VIERA EN 88.7 FM CLARIDAD


Transcribimos algunas de las partes de la nota realizada en el programa de Pablo Perez en 88.7 "Radio Ciudad", realizada el dia Martes sobre la tarde a Mario Viera, uno de los tantos Floridenses que nos representan en el mundo, se habla de muchos temas que reflejamos y compartimos con todos ustedes a continuación.

Pablo Perez: En que estas Mario?

Mario Viera: "Estamos en la tercer temporada en Peru como entrenador, parte es lo que hice con Gerardo (Pelusso) en el 2006 que salimos campeones nacionales con Alianza Lima y todo lo que venia desde atras..., despues me fui a Europa donde hice una pasantía de 7 meses y cuando volvi logro incorporarme a una institución nueva del futbol peruano como lo es César Vallejo que es una de las Universidades mas destacadas del Peru..."

Pablo Perez: Como surge el vinculo con la Universidad?

Mario Viera: "Habia conocimiento por lo que yo habia hecho en Alianza Lima en el cual habia dejado muy buenos precedentes y que habiamos tenido una gran actuación, Gerardo me habia dado la posibilidad de mostrar mi trabajo tambien, y por medio de un contratista conocido en Peru se logra la posibilidad de incorporarme a la institución que recien habia ascendido, estaba a la mitad del año 2008 y con grandes posibilidades de nuevamente volver a la categoría del descenso. Fue un desafio lindo, apostaban al contínuo crecimiento...

A fin de año despues de estar en una zona complicada de descenso logramos ubicarnos en el sexto puesto y por un gol quedamos fuera de la copa sudamericana, el segundo año el objetivo era clasificar a la sudamericana, se logró y este año estaremos participando. Este año el objetivo es clasificar a la Libertadores o el campeonato porque es una de las instituciones que mas invirtió..."

Alejandro Balbiani: La verdad Mario que esto es un sueño, haberse largado solo, lograr objetivos en un equipo en proyeccion...

Mario Viera: Yo empecé solo, fui a China, antes habia estado en Bolivia y con Gerardo en Everton en Viña del Mar, después de China me vine a Atlético a dirigir el equipo mas grande del mundo(risas)... logré un campeonato. Nuevamente vuelvo a China y después vino el tema del corralito donde quedamos todos patitas para arriba. Ahi nos juntamos con Gerardo y bueno arrancamos en Cerro con muy pocas posibilidades económicas, pero era una oprtunidad de estar en el fútbol y trabajar, economicamente era muy poco lo que se podía ganar pero la posiblidad de mostrar nuestro trabajo, y desde ahi fuimos a Danubio, salimos campeones Uruguayos, despues vino copa Libertadores, después fuimos a Peru y salimos campeones con Alianza Lima...

Pablo Perez: Por que el fútbol de Peru queda estancado?

Mario Viera: Todo es pruducto, primero dirigencial, no se han hecho bien las cosas y eso se refleja en cada presentación, una mala organización, malas decisiones y que eso repercute en el fútbol..., el jugador peruano técnicamente es muy bien dotado no le envidia nada a nadie, le falta ese corazón, hay que buscárselo, empujarlo, mi equipo es un equipo con mentalidad ganadora, presiona, no es un equipo tibio, y eso es lo que le falta al jugador peruano de creer en si mismo, que el puede y eso es lo que se esta viendo ahora, estamos viendo a los equipos peruanos pasando a otras llaves como Alianza Lima...

Alejandro Balbiani: La otra faceta Mario, La página, el libro?

Mario Viera: La idea del libro era aportar a los entrenadores una guía, a mi me falto y cuando yo adquirí una serie de comociminetos y experiencia..., me aboqué a escribir ese libro. Y ahora tengo la página que es http://www.mariovieraenlinea.com/, es una página exclusivamente de mi trabajo, yo hablo de conceptos tácticos..., están los curriculum de mi cuerpo tecnico, hay una sección de las entrevistas televisivas, sección de entrevistas escritas, y hay otra sección de entrenamientos del año 2008, tambien los mundiales (estadísticas, etc), se habla sobre el libro, reglamentos de juego..., están todos los partidos de Vallejo, hay una sección de Sebastián (Viera)que el ahora está armando su pagina...

Nota Publicada por Alejandro Balbiani
Foto Alejandro Balbiani y Mario Viera
De futbolflorida.blogspot.com

COMUNICADO DEL CLUB ATLETICO FLORIDA

CLUB ATLETICO FLORIDA
Fundado el 22 de Octubre de 1922


El Club Atletico Florida comunica a toda la masa social y al publico en general que en la fecha 29 y 30 de Abril, 1º y 2 de Mayo pondra a la venta en su sede social asado con cuero.
Solicitamos que reserven con tiempo en dicha sede o con integrantes de la comision directiva.
Tambien comunica que para el proximo Viernes 7 de Mayo del 2010 a la hora 21 se ofrecera una cena benefica. Los tiques podran ser adquiridos con los integrantes de la comision directiva o en la misma sede.

EL ENGRADECIMIENTO DE NUESTRA INSTITUCION DEPENDE DE TODOS

¡¡¡ GRACIAS!!!

LA COMISION DIRECTIVA

FIN DE SEMANA EN IMAGENES




En el Haroldo Silva de Mendoza Chico


Imagenes de momentos vividos este fin de semana en nuestras canchas, pese al frio la lluvia ellos estaban, y nosotros tambien.



En Juan Amaro Icasuriaga
En el Estadio Lacassy

DETALLES COPA NACIONAL DE CLUBES


7ª COPA NACIONAL DE CLUBES - PRIMERA FASE
S E R I E K
Nacional (Florida) – Avenida (Florida) – 21 de Abril (Fray Marcos) – La Coruña (Casupá)

Primera Fecha

NACIONAL – LA CORUÑA:
Domingo 2 Mayo Hora 15:30;
Estadio del Club Nacional de Florida.
Arbitros de Canelones: Hugo Bragunde (Central), William Palacio y Fernando Bonilla (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.



21 DE ABRIL – AVENIDA:
Domingo 2 Mayo Hora 15:30;
Estadio F.Maqueira F.Marcos.
Arbitros de San José: Walter Spinelli (Central); Bruno Rodríguez y William Ferreira (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Alfonso

Salen Jueces de Florida
SERIE G

LIBRE: CENTRAL (SAN JOSE)

RIO NEGRO (SAN JOSE) – COLONIA (CARDONA):
Domingo 2 Mayo Hora 15:30;
Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José;
Arbitros de Florida: Héctor Damián (Central), Angel Furtado y Daniel Burgues (Asistentes).
Veedor Sr. Daniel Espinel.

SERIE H

LIBRE: WANDERERS (SANTA LUCIA)

RAMPLA JRS. (LAS PIEDRAS) – PROGRESO (EST. ATLANTIDA):
Domingo 2 Mayo Hora 15:30; Parque “Artigas” de Las Piedras;
Arbitros de Florida Interior: Hernán Spátola (Central), Héctor Rodríguez y Luis González (Asistentes).

Veedor Sr. Luis Bertorelli.

Ampliaremos

LA COLUMNA DE CRAKITOS.FLO


Escribe Emilio Rodríguez Martínez
Director- Crakitos.flo Tv y Radio

La 6ª fecha quedo atrás

Atlético y Nacional como siempre bien parejos
Se jugo la 6ª fecha del torneo apertura y entre los partidos destacados del fin de semana se destacaba los enfrentamientos entre Atlético Florida recibiendo la visita del Club Nacional de Fútbol.
La serie tal como lo dicen los números finales siguen manteniendo una paridad entre estas dos instituciones, pues lograron quedarse con 7 puntos cada uno luego de finalizada la serie de partidos.
Para destacar los triunfos del tricolor en grillos – Atlético venia puntero e invicto- y lo muy bueno que siguen demostrando los gorriones tricolores con un claro y contundente 0-3 a favor y solidificando el liderazgo en la tabla de posiciones. Para el local destacar la gran victoria en semillas por 1-0 y el seguir manteniendo la punta del torneo en churrinches -2001- pues con el triunfo conseguido quedaron en igual condición que Boquita de Sarandi Grande en esta generación.
Alianza logro todo lo que estaba en juego
En que respecta se destaca los puntos obtenidos por Alianza en 25 de mayo recibiendo la visita de Avenida, pues el local logro todos los puntos en disputa y de esta manera sigue a mitad de tabla en la general y pelando por el título en grillos y teniendo como su abanderado mayor a los chatas liderando la tabla de posiciones con 10 puntos.
Quilmes sigue arriba y peñarol trabajando en silencio
Quilmes no tuvo compasión del carbonero y logro los 8 puntos en disputa solidificando su buen momento los del mercado mantienen la segunda posición en la general y siguen comandando en grillos y con claras y valederas chancees de pelear la primera posición en chatas y babys.
River hizo negocio, de 14 se quedo con 10
Otro de los choques del fin de semana fue el de River recibiendo a los candileros, en partidos realmente parejos y emotivos, pero el local saco mejor rédito de la serie y logro 10 puntos de los 14 en disputa, obteniendo victorias en chatas, churrinches, semillas, cebollas y babys, y para la visita se fueron los triunfos de grillos y gorriones que indudablemente esta generación viene en constante ascenso futbolístico.
Para River solidificar el excelente momento de sus babys logrando 12 puntos en 12, lo realizado por las chatas que están a 2 puntos del líder Alianza y el buen trabajo de la generación 98 que con esta victoria mantiene expectativas claras de definir el torneo.
Boquita esta pronto
Con la fiesta de la miel también hubo fiesta deportiva en Sarandi Grande, es que Boquita recibió a sus pares de España partidos jugados en su totalidad el día domingo y muy bueno fue lo hecho por los locales logrando victorias importantes y que dejan a las claras las grandes y fundadas chances que tienen de lograr algún que otro titulo en este primer torneo del año.
Confirmación de los semillas xeneises que con un contundente 3-0 echaron por tierra todo el buen juego individual del rojo del prado español y que ponen al local al tope de la tabla y con grandes posibilidades según el calendario de partidos que le quedan de estar definiendo con los tricolores de local el titulo en categoría 99. Asimismo el triunfo y confirmación de lo bueno que siguen proponiendo los churrinches de Boquita, que ya con algún titulo obtenido en pasados torneos, intentan y con grandes posibilidades quedarse con este apertura 2010 ya que siguen liderando la tabla de posiciones.

Séptima fecha

Para la próxima fecha indudablemente que hay partidos que se destacan por sus posiciones en las distintas tablas, como por ejemplo los enfrentamientos entre Nacional recibiendo a River, con partidos emotivos y parejos, donde en la generación 2000 puede ir quedando definido el titulo a falta de dos fechas, el partido de cebollas que la visita se encuentra 1 punto atrás de Nacional e indudablemente el gran partido de babys que desde hace varias temporadas definen estos dos clubes liderando las mismas.
Por su parte en el complejo azulgrana los candileros reciben al inestable conjunto rojo del prado español destacando los choques de gorriones donde los dos se encuentran todavía con alguna posibilidad – aunque lejana - de lograr el titulo añorado.
Quilmes en su campo tienen como rival de turno y que indudablemente viene entonado por los triunfos de la última fecha a Alianza de 25 de mayo. Las tablas indican que en grillos Quilmes lidera la tabla de posiciones y la visita 2 puntos por debajo, en un partido de vital importancia para la definición, pero también la serie indica que el choque de chatas tiene una importancia primordial para la definición, pues Alianza lidera con 10 puntos y su más inmediato perseguidor es el conjunto quilmense con 9 puntos, indudablemente grandes partidos en cancha de los del mercado el próximo fin de semana.
Los carboneros siguen sufriendo los partidos y esta fecha reciben al poderoso conjunto albiceleste y tendran que ponerle la cuota futbolística necesaria para realizar buena gestión en esta serie que se juega en cancha de Peñarol.
Avenida dolido por la serie de derrotas que viene sufriendo recibe en su espectacular complejo al entonado conjunto de Boquita y como todo juego los partidos hay que jugarlos y es de esperar la recuperación del local pues es sabido del trabajo que vienen realizando y los triunfos es un hecho que llegaran-
Fútbol por Radio
Trasmisión de Crakitos.flo Radio en la 7ª fecha será desde la cancha del Club Avenida recibiendo a sus pares de Boquita, y como ya es una constante la trasmisión de la 92.3 comienza a la hora 15.30

Emilio Rodríguez Martínez
Director - Crakitos.flo Tv y Radio

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS



Escribe Martín Bengoechea

El representante del fútbol isabelino en la Copa de Clubes Campeones de OFI, el Club Oriental,realizó el domingo en el estadio Omar Odriozola su último apronte antes del debut en ese exigente campeonato.-
Disputó un compromiso amistoso ante el campeón riverense Lavalleja, revancha del que una semana atrás habían jugado en la frontera y que finalizó con victoria de los isabelinos por 2 a 1.-
Este domingo, ante un centenar de espectadores, en una cancha presentada en inmejoirables condiciones, los 90 minutos se consumieron con una igualdad en 1 tanto por bando, en un encuentro de trámite tan gris como la tarde.-
El partido fué muy discreto, con su mayor desarrollo en la zona media, donde la marca prevaleció absolutamente sobre la creación, con 2 equipos que presionaron mucho, que no dejaron espacios y obligaron a jugar en largo salteando las líneas de volantes, y con defensas que controlaron totalmente a los ataques, transformando al partido en un bostezo total.-
Los 2 goles aparecieron a través de la vía capital, anotando a los 33 del complemento Ricardo Casadei para la visita, y empatando Juan Barrán en el ocaso del partido.-
No alcanzó Oriental el rendimiento que puede.- Cuenta con un plantel que podríamos definir como competitivo, ha trabajado bien en la etapa preparatoria, y demostró estar bien físicamente, pero falto de ensamble y rodaje desde lo futbolístico.- Algo que seguramente obtendrá con el devenir de la competencia.-
Oriental: David Recayte; Paul Bowhill, Milton Araújo, Miguel Rodríguez y Robert Rodríguez Ocampo (Nicolás Márquez); Robert Rodríguez Da Silva (Miguel Rebollo), Emilio Nuñez (Julio Amaro), Horacio Almirón (Rolando Da Cunha), Juan Barrán; Eddy González y Enzo Sosa (Gastón Millán).-
DT: Saúl Andrada
Martín Bengoechea comentarista del equipo de la 100.1 FM Emisora Santa Isabel de Paso de los Toros y del canal local TELESÍ.-
Le damos la bienvenida y agradecemos a Martín Bengoechea su deferencia, para publicar toda la información de Paso de los Toros y de la zona norte.

lunes, 26 de abril de 2010

FIN DE SEMANA EN IMAGENES

FUTBOL DE SARANDI GRANDE



Escribe Alvaro Aguiar de Punto y Aparte

Se disputo una nueva fecha del futbol de Sarandi, cayó Boquita y dejo la punta en primera, y en reserva Plaza es el lider, se sigue disputando con total normalidad el campeonato que ha tenido incorporaciones importantes en algunos equipos, como la de Rider O`Neil que resultó expulsado en Boquita entre otros .
Esta pendiente de disputar el pico de 21 minutos entre Barrio Viña y Fraternidad en el cual va ganando Fraternidad 1 a 0, este encuentro que se jugará el domingo


PLAZA (1). Fernando Herrera, Eduardo Figueira, Fausto Cardozo, Juan F. Hernández y Rodrigo Otero. Nicolás Tartaglia, Víctor González (85’ Leonardo Malacrida), Federico Martínez (72’ Pablo Díaz) y Juan Morales. Víctor M. González (79’ Diego Ramón) y Álvaro Caballero (Luis Larroca). D.T. Fabián Otero (transitorio).
BOQUITA (0): Matías González, Diego Camejo, René Rojas (20’ Sebastián Villagrán) y Pablo Rodríguez. Carlos García (85’ Sebastián Segredo), Ruben Dinardi, Kristian Fernández y , Héctor González. Joaquín Brascesco, Diego Appolonia (Diego Carabajal) y Rider O'Neil. D.T. Gastón Lasserre.
GOL: 52’ Juan Morales (P).
AMONESTADOS: 37’ Héctor González (B). 45’ Rodrigo Otero, 55’ Juan Morales, 75’ Alvaro Caballero y 83’ Nicolás Tartaglia (P).
EXPULSADOS: 24’ Rider O’Neil y 90+4 Ruben Dinardi (B). 84’ Juan F. Hernández y 90+3 Fernando Herrera (P).
JUECES: Lenin Milans, José C. Senatre y Nestor Lema.

El partido fue tan vibrante como lo imaginábamos porque se enfrentaban dos de los tres equipos más fuertes del torneo Apertura. Por un lado Boquita que llegaba como líder invicto y sabiendo que por lo menos necesitaba empatar para mantener la punta del campeonato compartida tras lo que había sido la victoria del Deportivo Sarandí en la noche del sábado y por supuesto que con un triunfo mantenía la punta en solitario. Por su parte Plaza que tenía que ganar para mantener chances en el campeonato y que se aprestaba a hacer debutar a Carlos Seleguín como Director Técnico, cosa que no sucedió por razones personales de éste y debió quedar Fabián Otero en su lugar.
Boquita con las ya consabidas bajas de Otero y Luján que pasaron al fútbol montevideano pero además sin la presencia del volante Matías Bascesco por lesión.
Plaza daba muchas ventajas; no tenía en su equipo a Eduardo Brignoni y Estramin que fueron expulsados en la fecha anterior, además tampoco estuvo por razones personales el delantero Fabricio Cardozo. La mano del nuevo entrenador albiverde se vio ya desde la formación del equipo bajando a Rodrigo Otero que venía actuando como puntero a jugar en la defensa, esa era la gran diferencia en el esquema, las otras variantes eran mínimas y seguramente dadas por la cantidad de jugadores que no podían ser de la partida.
El encuentro comenzó con una superioridad clara de Boquita que se iba hacia el arco de Plaza con la manija de Ruben Dinardi buscando permanentemente al espigado delantero Ridero O’Neil quien tuvo algunos incidentes con la defensa de Plaza que fueron advertidos por el juez Milans; quien informó al atacante y a los defensores que los estaba vigilando. Este dato no es menor porque a los 24 minutos de fútbol se produjo la jugada que cambió el partido, un jugador de Plaza cae al piso y el línea Nestor Lema que llama al árbitro del partido y tras notificarle lo que vio; Lenin Milans le muestra la roja directa a O’Neil. Ese hecho fue fundamental, Boquita que venía dominando perdió a su principal figura y el elenco dirigido por Gastón Lasserre se quedó sin poderío ofensivo –además de un hombre de menos- a falta de más de 65 minutos por jugar. De ahí en adelante prácticamente la única carta de gol que mostró Boquita fue Ruben Dinardi quien dispuso de varios tiros libres que ejecutó muy bien pero que fueron magistralmente contenidos por el arquero Fernando Herrera en cuatro o cinco ocasiones, a tal punto que hicieron del popular “colorado” la figura del encuentro.
El partido se hizo de ida y vuelta pero sin mayores riesgos para los arqueros, salvo un tiro a distancia que ensayó Plaza y que obligó a una atajada espectacular del arquero Matías González y que increíblemente el juez no apreciara, a tal punto de terminar cobrando saque de meta y no corner como debió ser.
La expulsión de Juan F. Hernández a los 84 minutos (también la segunda de lo que va del Apertura) dejó a los dos equipos con diez jugadores. En la última jugada del partido cuando Boquita buscaba el empate se dio la situación que hizo olvidar todo lo demás y pasó a ser de lo que todos hablaron. Pisábamos el cuarto minuto de descuento cuando Boquita se fue arriba, Fernando Herrera que tenía tarjeta amarilla salió a cortó con la mano y el línea Senatre lo denunció ante Milans por haberlo hecho afuera del área. Esto determinó la segunda amarilla para Herrera, el ingreso del arquero suplente Luis Barroca sacrificando para su ingreso al delantero Alvaro Caballero. Ahí se dio la segunda situación polémica dentro de la misma jugada que había comenzado con la expulsión de Herrera, el volante Ruben Dinardi se apura a ejecutar el tiro libre y convierte pero el juez argumentando que no había dado la orden lo hace ejecutar de nuevo y le muestra la segunda tarjeta amarilla por lo que Dinardi también se va de la cancha. Boquita vuelve a ejecutar la pena pero no acierta y el partido se termina, Plaza gana el partido menos pensado, Boquita no solamente pierde tres puntos sino que también el invicto y la punta del campeonato.
--------------------------------------------------------
Quizás estemos ante un quiebre en el campeonato ya que Boquita no parece ser el mismo “cuco” que en el comienzo tras la salida de Jonathan Otero y Maximiliano Luján. Para colmo de males en el próximo partido no tendrá tampoco a Rider O’Neil y Ruben Dinardi que fueron expulsados… y en el caso de O’Neil por el tipo de expulsión seguramente será una baja por más de un partido.
Habrá que ver que pasa pero parece que para Boquita desde el pasado domingo el torneo Apertura no le será tan fácil como pintaba.



Detalles de Reserva:
Pintado 3 - 3 Fraternidad
Barrio Viña 1 - 0 Deportivo Sarandi
Plaza 5 - 1 Boquita

Tabla Reservas: Barrio Viña 11, Plaza y Fraternidad 10, D Sarandí 7, Pintado 4 y Boquita 0
Detalles de Mayores:
Pintado 0 - 1 Fraternidad
Barrio Viña 1 - 5 Deportivo Sarandi
Plaza 1 - 0 Boquita

Posiciones: Deportivo Sarandi 11, Boquita 10, Plaza 8, Fraternidad 6, Pintado 4, Barrio Viña 0


Publicado por Alejandro Balbiani CW33 La Nueva Radio 1200 AM
Foto Expulsión de Rider O' Neill .
De Punto y Aparte de Sarandí Grande

LA COLUMNA DE CRAKITOS.FLO




Resultados de la 6ta fecha del apertura


------Boquita-España
Cat. 03 ----0-0
Cat. 02-----1-1
Cat. 01-----5-0
Cat. 00-----0-1
Cat. 99-----3-0
Cat. 98
Cat. 97-----3-0

------Atlético Nacional
Cat. 03-----0-2
Cat. 02-----3-0
Cat. 01-----1-0
Cat. 00-----0-3
Cat. 99-----1-0
Cat. 98-----1-1
Cat. 97-----1-3

-------Alianza- Avenida
Cat. 03-----2-0
Cat. 02-----3-0
Cat. 01-----4-0
Cat. 99
Cat. 98-----3-1
Cat. 97-----1-0

--------River-Candil
Cat. 03-----1-2
Cat. 02-----1-0
Cat. 01-----5-0
Cat. 00-----1-3
Cat. 99-----2-0
Cat. 98-----5-0
Cat. 97-----3- 0

TABLAS DE POSICIONES JUGADA LA 4ª FECHA

-----------2003------- 2002
QUILMES 10 ---------ALIANZA 10
ATLÉTICO 10-------- QUILMES 9
ALIANZA 8----------- RIVER 8
NACIONAL 6----------ATLÉTICO 7
AVENIDA 4 -----------BOQUITA 6
CANDIL 4 -------------NACIONAL 3
ESPAÑA 3------------- AVENIDA 2
BOQUITA 2----------- ESPAÑA 2
RIVER 1--------------- CANDIL 1

----------2001----------- 2000
BOQUITA 10--------- NACIONAL 9
ATLÉTICO 10---------RIVER 6
RIVER 8 --------------QUILMES 6
NACIONAL 7----------ESPAÑA 6
QUILMES 7-----------ATLÉTICO 4
CANDIL 2------------- CANDIL 4
ESPAÑA 2------------BOQUITA 3
ALIANZA 2 ----------PEÑAROL 0
AVENIDA 0

-----------1999--------- 1998
BOQUITA 10--------- NACIONAL 8
ATLÉTICO 9--------- ATLÉTICO 7
ESPAÑA 8------------ RIVER 7
RIVER 7 --------------BOQUITA 6
NACIONAL 6--------- QUILMES 6
ALIANZA 6----------- ALIANZA 5
QUILMES 6---------- CANDIL 4
CANDIL 4 ------------PEÑAROL 2
PEÑAROL 2---------- AVENIDA 1
AVENIDA 0

----------1997----------- TABLA GENERAL
RIVER 12
QUILMES 10 -----------ATLÉTICO 55
NACIONAL 9----------- QUILMES 54
CANDIL 8 ---------------RIVER 49
ATLÉTICO 6------------ NACIONAL 47
BOQUITA 6 -------------BOQUITA 41
ALIANZA 4 -------------ALIANZA 35
ESPAÑA 3 --------------CANDIL 32
AVENIDA 2 -------------ESPAÑA 24
PEÑAROL 0------------ AVENIDA 9
PEÑAROL 6


7ª FECHA
AV ENIDA VS BOQUITA
PEÑAROL VS ATLÉTICO
CANDIL VS ESPAÑA
QUILMES VS ALIANZA
NACIONAL VS RIVER

Escribe - Emilio Rodríguez Martínez. Crakitos.flo
Mañana todos los comentarios.
Foto: futbolflorida.blogspot.com

ARTIGAS EMPATÓ EN PARAGUAY

EMPATE EN ATYRÁ, ARTIGAS DEFINE EN CASA
Escribe Amílcar Caula
En el Estadio San Francisco de Asís de la localidad de Atyrá, Paraguay, las selecciones de Caacupé y Artigas igualaron 1 a 1 en el partido de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty. Empezó ganando el local y cerca del final del primer tiempo Ruben González marcó el empate para Artigas. Los goles : 23' Luis Saldívar (Caacupé), 43' Ruben González (Artigas) Los artiguenses tuvieron una larga travesía de 22 horas para llegar a Atyrá, y algunos jugadores titulares estuvieron indispuestos y no fueron de la partida, entre ellos el capitán Gerardo Monge, y los delanteros Gustavo Giménez y Héctor Moreira. La revancha el próximo domingo en el Matías González, donde Artigas buscará nivelar la balanza entre Uruguayos y Paraguayos que tras 19 ediciones favorece por un título a los guaraníes.

Amilcar Caula de FM 102.1. Somos Deporte que se emite de lunes a viernes de 20.30 a 22.00

domingo, 25 de abril de 2010

LOS PARTIDOS DE LA FECHA

El 1er gol de los cuatro que anotó "pepito pescador" De Carlo que se consolida como delantero. Nuevamente Nicolás, fue la figura de la etapa.




Partidos vibrantes, emociones, alegrías, tristezas y el pulso a full palpitaron la jornada de sub 15 y sub 20 del fútbol floridense seguida por mucho público a pesar del mal tiempo.

En Sub 15 España y River Plate empataron 2-2, Nacional con muchas dificultades venció a Candil 1-0 y quedó sólo en la punta de su serie mientras que Quilmes en polémico final, derrotó a Alianza por 3-2 dando vuelta el resultado mediante dos penas capitales que le costaron a los de 25 de mayo sendas expulsiones y se acercó a Candil.
La nota negativa de la tarde, el equipo de River Plate de sub-15 comenzó el partido con 10 jugadores hasta que fueron llegando los chicos. Una institución que tiene todas las categorías del fútbol infantil y que se identifica como "grande" en nuestro medio, no puede llegar a tal extremo. Algo está fallando.
En Sub-20 hubieron victorias previsibles como la de Quilmes 4-0 a Peñarol que no se recupera y la paliza de River a Tabaré por 11-2 que lo dejó como único puntero. En Mendoza Chico, los locales vencieron comodamente a La Vasco por 3-0 bajo una lluvia torrencial,, San Lorenzo derrotó en la hora 4-3 a 19 de abril y en el restante encuentro donde había mucho en juego empataron 2-2 Nacional y Candil con discutido arbitraje de Alvaro Alanis.


SUB 15
Estadio Alvaro Yanes

Hora 14
España 2-2 River Plate
ESPAÑA (2)
Agustín Delgado, Andrés Peña, Santiago Falero, Luca Bentancor, Andrés Rolín, Gustavo Iglesias, Damián Piccinino, Guillermo Gonzalez, Agustín Falero, Marcelo Sabbia y Sebastián Gallo.
DT Jorge Fleitas Ayudante Javier Dos Santos
RIVER PLATE (2)
Rafael Corujo, Gino Recoba, Elíaz Cabalgante, Andrés Ponti, Facundo Cabrera, Gabriel Rodriguez, Alberto Munilla, Alvaro Martinez, Matías Corujo, Matías Lapasta y Nicolás Díaz.
DT Pablo Fernandez y Santos Cuadro
Goles
Marcelo Sabbia y Agustín Falero (E). Alvaro Martinez y Gabriel Rodriguez (RP)

Estadio de Quilmes
Hora 15
Quilmes 3-2 Alianza
QUILMES (3)
Martín Rey, Danny Alvarez, Franco Ariceta, German Balzaretti, Juan Barceló, Marcos Falero, Matías Alvarez, Renzo Rivero, Joaquín Berazategui, Facundo Martinez y AyrtonTorradefló.
DT Edgardo Sastre. Ayte Mauricio Godoy. Ent de goleros Carlos Trucico. Equipier Roger Osorio
ALIANZA (2)
Matías Pérez Piroto, Elías Alzamendi, Diego Piñeyro, José L Custodio, Marcos Pedraja, Imanol Techera, Marcel Clavijo, Jorge Martinez, John Alcoba, Ricardo Fort y Lázaro.
DT Eduardo Pedraja .Ayudante Artigas Velo
Goles
Franco Ariceta 2, Ayrton Torradefló (Q), Jorge Martinez 2 (A)
Expulsados:
José Luis Custodio y John Alcoba (A)

Cancha de Nacional
Nacional 1-0 Candil
Hora 14
NACIONAL (1)
JuanAlvarez, Agustín Severo, Alfonso Arrillaga, Diego Macarí, Braian Ramos, Alvaro Díaz, Maxi _Abreu, Manuel Rodriguez, Alfonso Benitez, Andy Ramirez, y Mauro Pereyra (Rodrigo Flaquer)
DT Ricardo Lopez. Ayudante Danny Cabral. Masajista Carlos Fleitas Romero
CANDIL (0)
Matías de los Santos,Facundo Martinez, Felipe Marichal, Juan Vidal, Lucas Fontes, Diego Perez, Mauro Paolini, Martínsuarez, Camilo Vega, Nicolás Siré, Gonzalo Sacco.
DT Gabriel Sacco
Gol
Andy Ramirez (N)
Posiciones



Serie A-------------Serie B
Atlético----9. . . . . .Nacional---9
España----4. . . .. . .Candil-----6
River------1.. . . . . .Quilmes---3
Avenida-- -1. . . . . .Alianza-----0
19 de abril-1. . . . . .T yTres.-- -0

Próxima fecha: España-Atlético; River-19 de Abril; Alianza-Nacional; Quilmes-Treinta y Tres

SUB 20

Estadio de Quilmes
QUILMES 4 - 0 PEÑAROL
QUILMES (4):
Hernan Llanes, Lorenzo Vega, Emanuel Urrutia, Nicolas Guerra, Daniel Icasuriaga, Rodrigo Salvitano, German Urse, Ruben Sastre, Martin Balbi, Lucas D`Alesandro, Jonathan Cabrera
DT Edgardo Sastre.Ayudante Mauricio Godoy En goleros Carlos Trucido. Equip Roger Osorio
Suplentes: Henry Hernandez, Ignacio Rodriguez, Eduardo Adib, Braian Pecora, Sergio Morales, Rafael Ferreri
PEÑAROL (0):
Pablo Perez, Alejandro Artigas, Eduardo Silva, Matias Seijas, Emanuel Martinez, Matias Suarez, Alexis Martinez, Juan Gonzalez, Leonardo Quintana, Matias Ichazo, Juan Rodriguez
DT Eduardo Pato Fernandez PF. Cono Videla
Suplentes: Cristian Gonzalez, Michael Suarez, Cristian Brasesco, Emanuel Rodriguez, Alberto Javiel, Ruben Javiel
Goles:
2 Martin Balbi, Lorenzo Vega, Braian Pecora

Estadio Alvaro Yanes
River Plate 11-2 Tabaré
Hora 16
RIVER PLATE(11)
Ramiro Cáceres(Emiliano Ramos), Juan Falero, Mauro Cardozo, Sergio Musto, Federico Gasso, Ramiro Rolón (Esteban Ledesma), Darwin Gonzalez, Juan Gasso, >Leandro Barcia, Nicolás de Carlo y Juan R Fernandez (Ignacio Rossano)
DT Pedro Mansulino
TABARÉ (2)
Matías García, Jonathan Arseno, Pablo Meyer, Marcelo Muniz, Héctor Ruótolo, DiegoMorales, Jaime Cabrera, Maxi Fontoura, Emanuel Aguiar, Oscar Aguero, Edgardo Gonzalez.
DT Lans
Goles
Nicolás de Carlo 4, Leandro Barcia 3, Juan R Fernandez 2, Darwin Gonzalez e Ignacio Rossano (RP), Diego Morales y Héctor Ruótolo (T)
Expulsado. Marcelo Muniz(T)

Parque Haroldo Silva
Treinta y Tres 3-0 La Vascongada
Hora 16
TREINTA Y TRES(3)
Matías Delgado, Alejandro de losSantos, Maximiliano Martinez, Matías Vanoli, Leandro EStefan, Gastón Irureta, Flavio Salomone (José Morosoles), Maycol Caferatta, Martín Umpierrez (Líber Albarenga), Damián Cayaffa, Marcelo Díaz.
DT Eduardo Buffa
LA VASCONGADA (0)
Leandro Pécora, JuanCabrera, Matías Rodriguez, Johny Rodriguez, Juan Amaro, Jonathan Serena, Manuel Ojeda, Juan P Jaureguiberry, Renzo Lalinde, Sebastián Gonzalez y Cristian Rodriguez
DT Elbio Fernandez. Ayudante Cono Irazún.
Goles
Gastón Irureta, Maximiliano Martinez de penal y Maycol Caferatta (TyTres)

Cancha Juan Amaro Icasuriaga.
San Lorenzo 4-3 19 de abril
Hora 16
SAN LORENZO(4)
Martín García, Maximiliano García, Fernando Castillo (Braian Ventura), Joel García, Ricardo Corbo, Matías Olivera (José García), Dylan Osorio (Ignacio Flaquer), Sebastián Morales, John Morales, Santiago Casella y Cristian Trías.
DT Carlos Martinez
19 DE ABRIL (3)
Matías Romero, Wilmar Bruno (E Curbelo), Paolo Scalabrino (Jorge Fernandez), FAcundo Scalabrino, Eddy Mattiaude, Esteban Azpiroz, Mauro Castillo, Matías Romego, Fabio Silva, Javier Vargas y Efraín Machín.
DT Sebastián Pereira
Goles.
Santiago Casella 2, José García y Cristian Trías (SL), Javier Vargas 2 y Fabio Silva (19)
Expulsados: Javier Vargas (19) y Maximiliano García (SL)


Nacional 2-2 Candil

DRAMATICO EMPATE CON POLEMICO ARBITRAJE

Escribe Amílcar Caula
Tarde gris, fria y lluviosa en Cancha de Nacional,
Partido que prometia y mucho entre Nacional y Candil en Sub 20, con jugadores destacados, con trayectoria en Selecciones de Florida , en Juveniles y Mayores,los Azulgrana mas comodos en la tabla (habian ganado los 2 partidos jugados), mientras que los tricolores tenian la urgencia de ganar para seguir con esperanzas en la categoria.
Comienzo parejo, impreciso,con un Nacional mas ambicioso y un Candil precavido y calculador, a los 10 minutos del inicio, el arbitro Alvaro Alaniz expulsa del campo de juego a Esteban Garcia de Candil y a Hector Larrosa de Nacional , ambos Zagueros, por agresion e insultos se nos dijo de parte de la terna arbitral.
Las expulsiones traen variantes posicionales,bajan a la zona defensiva Jonathan Martinez en Candil y Santiago Amaro en Nacional, perdiendo fuerza en la marca y recuperacion del balon Candil, Nacional mas inteligente, rapido con el balon,aprovechando los espacios libres con Soca por derecha y Pelusso por izquierda comienza a desequilibrar.
A los 16 minutos llega la apertura, Rodrigo Nande con golpe de cabeza anota, se anticipa a un defensa y al golero de Candil, conectando un envio corto.El encuentro se hace de ida y vuelta, se lo pierde Maximiliano Machado, en solitaria posicion,luego es Octavio Pelusso que en 2 oportunidades ramata desviado ante el arco Candilero, perdiendo la posibilidad de estirar diferencias, que si vuelve a aprovechar Nande al volver a conectar un gran centro desde la derecha de Matias Soca y anotar el segundo tanto con el cual Nacional se va al descanso ganando 2 x 0.
Para el complemento Candil sale decidido a achicar diferencias, se va expulsado a los 15 minutos Santiago Amaro en Nacional (nos parecio apresurada), Diego Liguera crece en el Campo de juego, un envio suyo pega en el travesaño, Candil presiona y complica a Nacional que pierde referencias y marcas. En la misma linea de gol Ramiro Berrondo salva el descuento, se va expulsado Octavio Pelusso por doble amarilla (tambien nos parecio apresurada), hasta que llega la jugada polemica y desencadenante de la tarde, centro al area tricolor salta el arquero Borche a quedarse con el balon. existe una clarisima falta en el aire contra el portero y Santiago Gimenez toma el rebote y con toque corto anota el descuento para Candil, grueso error arbitral.
Los dirigidos por Ricardo Liguera presionan, acorralan en su area a Nacional, llega a los 40 minutos el empate por intermedio de Maximiliano Machado, terminando el encuentro con empate 2 x 2.
Las figuras en Nacional el arquero Juan Borche, Rodrigo Nande autor de los 2 goles y Octavio Pelusso, en Candil Diego Liguera (buen segundo tiempo), Jonathan Martinez y Maximiliano Machado.
El Arbitraje flojo, decisivo al no sancionar falta ante Borche en el primer gol de Candil, polemico en las expulsiones y cobrando algunas posiciones adelantadas que no fueron y anulando un gol que nos parecio licito a favor de Candil.
El final fue con tumulto y muy discutido donde un jugador de Nacional por lo menos recibio otra tarjeta roja (Acosta), la terna arbitral se retiro insultada hacia el vestuario.

DETALLES: SUB 20 (3 FECHA)
Cancha de Nacional
Arbitros: Alvaro Alaniz, Daniel Castillo y Heber Viera
NACIONAL: (2)
Juan Borche, Ramiro Berrondo, Carlos Vega, Hector Larrosa (expulsado pt 10), Diego Irureta, Octavio Pelusso (expulsado st 28), Ezequiel Acosta (expulsado 48 st), Ramiro Moralez, Santiago Amaro (expulsado 15 st), Matias Soca (17 st Facundo Gruccio), Rodrigo Nande (st 5 Diego Ruetalo).
DT:Angel Leon.
CANDIL: (2)
Enzo Machado, Ernesto Moreno, Estban Garcia (expulsado 10 pt), Santiago Gimenez, Jean Ferreira, Jonathan Martinez, Francisco Vidal, Gaston Cabrera, Diego Liguera, Maximiliano Machado, Emiliano Zapata.
DT:Ricardo Liguera.
Goles:
16 pt y 40 pt Rodrigo Nande (N), 31 st Santiago Gimenez, 40 st Maximiliano Machado (C).


Amílcar Caula. Periodista de FM 102.1 Somos Deporte que se emite de lunes a viernes de 20.30 a 22hs y de Canal 3

Posiciones
Serie A- - - - - - - - - - - - -Serie B
River- - - - - 9. . . . . . . . . . Quilmes----7
Avenida-----7. . . . . . . . . . .Candil------7
San Lorenzo-6. . . . . . . . . . T y Tres----4
Atlético------4. . . . . . . . . . Nacional----3
19 de abril---0. . . . . . . . . .La Vasco----3
Tabaré------0. . . . . . . . . . Peñarol-----0

Próxima fecha
Tabaré-Atlético; River-19 de Abril; Peñarol-Nacional; Quilmes-Treinta y Tres; Avenida-San Lorenzo; Candil-La Vascongada
Las fotos son todas de futbolflorida.blogspot.com.
Agradecimientos.
A Amílcar Caula, Roberto León, Alejandro Balbiani, Joselo Fernandez, José Morosoles, Matías Beltrand, Julio Pérez, Mauricio Godoy, Carlos Martinez, Sebastián Pereira, Andrea Morella, Diego Machado que está fracturado y no puede jugar, Darwin Paolini, AlexisPerez, Ariel Petrullo, al delegado de Atletico que no recuerdo el nombre, a Alvaro Bentancor, a los sres árbitros y a todos los que me estoy olvidando y que hacen posible que a las 22hs estén disponibles todas las integraciones de los equipos.
Faltan fotos, fue imposible subirlas a todas.
Gracias a todos por la comprensión y a los medios escritos que levantan día a día y hora tras hora nuestro humilde trabajo, tengan le gentileza de indicar la fuente.

sábado, 24 de abril de 2010

EL FUTBOL DEL FIN DE SEMANA


Fútbol infantil (no llegó el informe semanal de Crakitos.flo ni la comunicación de los detalles de la Liga)
Sexta fecha
Boquita - España
Atlético - Nacional
Quilmes - Peñarol
Alianza - Avenida
River - Candil

Fútbol de Sarandí Grande
Boquita 0-1 Plaza (domingo 17.15)
Pintado Wanderes 0-1 Fraternidad
Deportivo Sarandí 5-0 Barrio Viña

Amistoso interdepartamental
Sábado 24/04/10
Estadio S.O.L
Hora 15.30
Racing (Dzno) 5-1 Avenida

Campeonatos Sub-15 y Sub-20 de Liga de Florida
Todos domingo 25/04/10

Cancha de Nacional
Hora 14
Sub 15 Nacional 1-0 Candil
Hora 16
Sub 20 Nacional 2-2 Candil
Transmite 102.1 FM Relata Rómulo Gonzalez.
Comentan Amílcar Caula y Cono Ferreri con el aporte de Gerardo "Macaya" Martinez y Darío Peña
-----------------------
Estadio Alvaro Yanes
Hora 14
Sub 15 España 2-2 River Plate
Hora 16
Sub 20 Tabaré 2-11 River Plate
-----------------------
Estadio de Quilmes
Hora 15
Sub 15 Quilmes 3-2Alianza
Hora 17
Sub 20 Quilmes 4-0Peñarol
-----------------------
Cancha Juan Amaro Icasuriaga
Hora 16
Sub-20 San Lorenzo 4-3 19 de Abril
-----------------------
Parque Haroldo Silva de Mendoza Chico
Hora 16
Sub-20 Treinta y Tres 3-0La Vascongada

Foto: tabladeflandes.com