FUTBOLFLORIDA

domingo, 31 de octubre de 2010

EN SARANDÍ, PLAZA ES EL CAMPEÓN


Goleó a Boquita por 5 a 1 y es el Campeón del Clausura y la Tabla Anual.
Victor Manuel Gonzalez anotó cuatro y el restante le hizo Fabricio Cardozo.

Habrán finales ante el mismo advesario al mejor de tres.

Otros resultados
Fraternidad 7-0 Pintado Wanderers
Deportivo Sarandí 2-1 Barrio Viña
Felicitaciones a los dirigidos por Carlos Seleguín

Información de Eduardo Alonzo de Digital FM

SALUD CAMPEON


RIVER 2-1 ATLETICO

ESCRIBE CARLOS FLORES FONTOURA

Era la Final.

Y mas que para River había otra instancia en caso de perder, ésta ocasión era la señalada. Para marcar que por algo, a nuestro modesto entender, es el mejor equipo del medio, sabedor del fútbol que más le gusta a la gente.
Ese fútbol, que por vistoso, no deja de ser práctico. Que por práctico, no deja de ser moderno, aplicado, veloz, punzante…

El partido en sí se presentó en el primer tiempo parejo, estudiado, los equipos concentrados mas en no cometer errores, de manejar la pelota contra el piso, tarea impostergable, por el viento, fuerte, que cruzaba de Gallinal a Fernández, favoreciendo en ese primer tiempo a River.

Así y todo, el equipo de la diagonal roja, pretendió manejar los tiempos del partido, Atlético, tratando de no cometer errores, cubriendo sectores de la cancha… Pero a los 22 minutos, una falta lejana para el equipo de la Piedra Alta, en el sector izquierdo de su ataque, un tiro lejano, anunciado, al palo que cubría la barrera, por parte de Cattaneo, abre el marcador para el albiceleste..

Y pasó que, River entró en un momento de nerviosismo, perdió prolijidad en su juego, y permitió a Atlético adueñarse del trámite. Se pretendió manejar el balón con criterio, dejando pasar los minutos, y pretendiendo llegar al final del primer tiempo, con la ventaja a su favor.

A medida que se acercaba el final de esa primera parte, River volvió a tener la pelota, volvió a tratar de triangular con sus hombres en delantera. Y producto de esa insistencia, al final del primer tiempo, llegó un penal para el equipo riverplatense, bien sancionado por el juez, ya que hubo gol, pero en el área no existe la ley de la ventaja, quizás Otaiza demoró un instante mas de lo aconsejable, pero le damos la derecha en el fallo..

Y bien ejecutado por Carlos Fernández, puso el empate al cierre del primer tiempo, poniendo un poco de justicia con el trámite, pero beneficiando desde el punto de vista anímico a los rojiblancos.

El segundo tiempo, trajo un trámite parejo, hasta un momento que consideramos clave en el trámite. A los 58 minutos y a los 63 minutos de tiempo corrido, Frábega y García se perdieron dos chances inmejorables para anotar, cuando Atlético jugaba mejor en esa parte del juego.

Parecía que las chances desperdiciadas iban a costar caro. Y así fue. A partir de ese momento, River comenzó a dominar, a los 64 minutos Juan Ramon Fernández avisa, tiro cruzado que no pudo finalizar nadie, y a los 72 minutos, luego de una jugada previa con gran atajada de Dalto, llega un corner pasado para el equipo de la diagonal, que conecta con golpe seco de cabeza el jugador Cardozo, para marcar el segundo gol, y el delirio a esa altura de la parcialidad…

Lo que vendría no era difícil de adivinar, Atlético debía jugársela, vinieron cambios ofensivos, centro tras centro, y contragolpe tras contragolpe, en emotivo final, para los dos mejores equipos de la temporada…
Pero los intentos fueron en vano, y llegó el final, con la justa y merecida consagración del equipo de River, sin dudas, lo repito, el mejor y el más regular equipo de la temporada del fútbol de Florida.

El árbitro en general bien, trató de darle juego, siguió de cerca las jugadas, en un partido muy complicado como el de hoy, sin dudas, el traje a Otaiza no le queda para nada grande, por algo es (por lejos) el mejor arbitro de Florida.

Y una reflexión.. No queda duda que el fútbol hoy por hoy, debe ser jugado como lo plantea River siempre que puede. Quizás no lo pueda hacer en canchas que no sea el ECO, pero sin dudas, cuando se juega en pisos como el excelente estado en que está nuestro máximo escenario deportivo, las diferencias son y serán enormes con quienes plantean otro tipo de juego…

Por eso y como al principio, y por el fútbol..
SALUD CAMPEON!!!!!

Carlos FLORES FONTOURA

RIVER PLATE JUSTO CAMPEON

DEL CAMPEONATO DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA DE FLORIDA

Escribe Amilcar Caula

En una linda y disputada final jugada en el Estadio Campeones Olimpicos deFlorida, con un excelente marco de publico (1.000 personas presentes), River Campeon del Apertura y de la Tabla Anual, vencio a Atletico Florida Campeon del Clausura por 2 goles a 1, quedandose con su 11 primer titulo en su historial, el primero habia sido en 1943 y el ultimo en 1998, hacia 12 años queno lo lograba y vuelve a conseguirlo con la conducción tecnica de Pedro Cacho Mansulino y con la Presidencia de Don Carlos Villanueva una dupla ganadora.

El tramite fue equilibrado, parejo, enrredado, con pocas llegadas a los arcos,los dos equipos tuvieron un inicio cauteloso cuidando cometer errores defensivos, a los 21 minutos llego la apertura del tanteador por intermedio delexperimentado Javier Cataneo de tiro libre (nos parecio mal armada la barrera),ahí el encuentro cambia, River se suelta mas y se hace mas abierto de ida y vuelta, antes del gol albiceleste hubo una descomunal tapada del arquero FabioGarcia de River ante un tiro cercano de Jonathan Rodriguez.

El equipo del Cacho Maszulino comienza a hacer meritos para el empate y lo logra a los 45 minutos cuando de penal anota Carlos Fernandez, luego de una torpe falta del buen arquero Dalto a un delantero de River.

Ingresa Ignacio Garcia para el complemento reemplazando a Leandro Barcia de buena primera parte, tambien hay variantes posicionales, River es protagonista llegaba mas al principio, Atletico equilibra y se hace un hermoso y emotivo partido de ida y vuelta, entra Ramiro Rolon por Diego Perez (habia estrellado un taponazo en los caños de Dalto en la primera parte) y River tiene mas recuperacion y velocidad en el medio, llega el segundo tanto marcado por Mauro Cardozo con golpe de cabeza luego de conectar un envio desde la derecha, de inmediato ingresa Esteban Ledesma para asegurar la tenencia del balon, saliendo Juan Ramon Fernandez de buen partido.

Jorge Dei Cas el tecnico albiceleste pone toda la carne en el asador, manda al campo de juego a los delanteros Alvaro Lalo Lasalvia y Facundo Lopez, saliendo el volante Pisano y el lateral Macari, tambien ingresa Oscar Cardozo por Escudero (buen trabajo), quedando con linea de tres en defensa, haciendo que los ultimos minutos fueran dramaticos donde River gana en forma ajustada por 2 goles a 1.

De esta manera River es un justo campeon, fue el mejor equipo del Campeonato,el mas parejo y regular con momentos de muy buen futbol.
Destacamos en River a Mauro Cardozo la figura del partido, tambien estuvo excelente Nicolas De Carlo, levantaron sensiblemente el nivel Juan RamonFernandez y Samuel Hornos, en el arco Fabio Garcia fue una garantia, por el lado de Atletico gran trabajo de Jose Fidel Diaz en la zaga, Escudero y Alcoba en el medio y Jonathan Rodriguez en ofensiva.
Salud River Campeon, Felicitaciones lo merecen

LA FOTO DEL CAMPEON

RIVER PLATE CAMPEON . GANÓ EL CLASICO 2 A 1


LUEGO DE IR PERDIENDO, RIVER PLATE LO DIO VUELTA Y ES EL CAMPEÓN
GANO 2-1

El equipo de River se consagro campeón del Declaratoria de la Independencia, torneo denominado “100 años del Centro democrático de Florida”.
Fue en la primera, el de la diagonal roja tenia dos posibilidades de campeonar por haber sido ganador de la tabla anual, no espero a la segunda y en su primer encuentro venció a Atlético por dos a uno y se quedo con el titulo.
Partido de ida y vuelta donde el medio campo fue quien marco los momentos del partido.
River en el primer periodo dejo muchos espacios en la mitad de la cancha y eso le costo de no tener el manejo de la pelota y que Atlético manejara las riendas del partido.
Mauricio Escudero, Alcoba, Frabegat dominaban en su zona, esto le permitió en mas de una ocasión llegar con riesgo sobre el arco de Fabio García.
Sobre el minuto dieciocho del primer tiempo apareció la experiencia de Javier Cattaneo, de tiro libre, marcaba la apertura tan buscada por el equipo de Jorge Deicas.
River intentaba pero no era claro en la zona ofensiva, el medio campo seguía siendo parte albiceleste hasta que apareció después de un centro, la falta de Dalto sobre el delantero de River, penal que Carlos Fernández lo cambia por gol y el partido se pone uno a uno.
Se van al descanso con igualdad en un tanto, charlas técnicas y variantes por el lado de River,
Mansulino le da ingreso a Ignacio García, colocando experiencia y velocidad.
Ya en el segundo periodo, River se empieza a adueñar del medio campo, Castillo, Carlos Fernández comienzan a manejar el encuentro.
Los minutos pasaban y el partido se mostraba de ida y vuelta, Atlético malogrando chances claras, un tiro de Frabegat y otro de García, solos frente al meta de River que fueron malogradas, desperdiciando así la posibilidad de aumentar. Por el otro lado el de la diagonal roja aprovechaba los espacios que dejaba la defensa albiceleste, Dalto tambien tuvo sus atajadas, recordamos un sobre el segundo palo en un cara a cara con Rolon.
La desesperación, el apresuramiento de Atlético no lo dejo reaccionar de la mejor forma para llegar al empate y River aprovecho la ventaja, el tiempo que jugaba a su favor para quedarse con la victoria, el campeonato y un lugar en las finales de la temporada.River en un justo campeón, fue el mejor del Apertura, el mejor de la anual y lo reflejo en su partido definitorio

MINUTO A MINUTO

1 TIEMPO

20´Amarilla para Sergio Musto en River Plate.

22' GOL (foto) de Atlético Florida. el legendario Javier Cattáneo anota de tiro libre por fuera de la barrera venciendo a Fabio García que llegó a tocarla.

46' GOL de penal Carlos Fernandez (foto)para River Plate


2 TIEMPO

46' Cambio en River. Ignacio García por Leandro Barcia.

55' Cambio en River. Ramiro rolón por diego Pérez que se retiró muy ofuscado.

58' Se lo pierde sólo Sebastián Frabega

59' Ignacio García desvía su disparo por encima del travesaño desde el borde del área

63' Solo Sebastián García disparó alto, lejos del arco desde la zona del punto penal luego de buen desborde de Peña

64' Buen desborde de Juan R Fernandez que ingresó por izquierda y su asistencia cruzó por frente a la valla sin que nadie de River la empujara.

68' Amarilla para Federico Peña en Atlético .

70' Amarilla para Jonathan Rodriguez en Atlético.

71' Gran atajade de Dalto ante remate a boca de jarro de Rolón que desvió al corner.

72 GOL de River Plate Mauro Cardozo de cabeza luego de corner bien ejecutado.

73 Cambios en Atletico, Oscar Cardozo y Alvaro Lasalvia por Mauricio Escudero y Fernando Pisano.

75' Cambio en river. Esteban Ledesma por JuanR Fernandez lesionado

77' Amarilla para Edgar Alcoba en Atlético.

82' Amarilla para Ledesma en River.


84' Cambio en Atlético, Entra Facundo Lopez por Nicolás Macarí



86' Buen cabezazo de jonathan Rodriguez que se va desviado.

90' Otaiza dió 4' de adición.

Detalles
31/10/2010

FINAL CAMPEONATO DECLARATORIA DE LA INDENDENCIA

Hora de comienzo 19.00
Estadio Campeones Olímpicos.

Público 1000 personas
Entradas vendidas al finalizar el 1er tiempo 540

Arbitros: Carlos Otaiza con Daniel Castillo y Damián Méndez.

RIVER PLATE
Fabio García, Diego Pérez (55' Ramiro Rolón), Mauro Cardozo, Nicolás de Carlo y Sergio Musto ; Carlos Fernandez, Darwin Gonzalez, Nicolás Castillo y Juan Ramón Fernandez (75' Esteban Ledesma); Leandro Barcia (46' Ignacio García) y Samuel Hornos.
DT Pedro Mansulino

ATLETICO FLORIDA
Germán Dalto, Nicoás Macarí (84' Facundo López), Javier Cattáneo, José F Díaz y Cono Peña; Mauricio Escudero (73' Oscar Cardozo), Edgar Alcoba, Sebastián Frábega y Fernando Pisano (73' Alvaro Lasalvia); Sebastián García y Jonathan Rodriguez
DT: Jorge Dei Cas



Goles: 22' Javier Cattaneo de tiro libre (AF), 46' CArlos Fernandez de penal, 72 Mauro Cadozo (RP).

Fotos de Javier Piedrabuena. Arriba izquierda golazo de Cattáneo, debajo de la misma el gol de penal de Carlos Fernandez.
Minuto a minuto y detalles: Jorge Benoit
Comentarios: Alejandro Balbiani
----
Felicitaciones de www.futbolflorida.blogspot.com para los flamantes campeones del Declaratoria de la Independencia.

FINAL ENTRE GRANDES

LA CITA ES A LAS 19.00 EN EL ESTADIO CAMPEONES OLIMPICOS.








Como antes, ahora y siempre, se enfrentan dos clásicos rivales.

River Plate-Atlético Florida, Atlético Florida-River Plate son atracción en todas las divisionales.
El partido de mayor convocatoria del fútbol local, los encuentra en una final para definir el título del Declaratoria de la Independencia.

En el Apertura el domingo 4 de julio de 2010, en partido jugado en el Estadio Lacassy, empataron 0-0 y el equipo de la diagonal marró dos penales.

En el Clausura el domingo 12 de setiembre de 2010, la victoria fue de Atlético Florida por 1 a 0, encuentro disputado en el ECO con gol marcado a los 8' por Jonathan Rodriguez .

En la suma de puntos de la anual River aventaja a Atlético en 5 puntos, pero el albiceleste le ganó 4 de 6 puntos en juego entre ambos.

Pronosticar un ganador en una final y mas aun si es un clásico es como acertar a la lotería.
Rivales equilibrados con la ausencia de su dos goleadores suspendidos que serán suplantados por dos juveniles de real valía como son Jonathan Rodriguez en Atlético y Leandro Barcia en River Plate.
A no faltar, hoy todos al Estadio!!!!!

Detalles
31/10/2010
FINAL CAMPEONATO DECLARATORIA DE LA INDENDENCIA
Hora de comienzo 19.00
Estadio Campeones Olímpicos.
Arbitro
RIVER PLATE
Fabio García, Sergio Musto, Mauro Cardozo, Nicolás de Carlo e Ignacio García. Diego Pérez, Carlos Fernandez Nicolás Castillo y Juan Ramón Fernandez; Leandro Barcia y Samuel Hornos.
DT Pedro Mansulino
ATLETICO FLORIDA
Dalto, Nicoás Macarí, Javier Cattáneo, José F Díaz y Peña; Mauricio Escudero, Edgar Alcoba, Sebastián Frábega y Fernando Pisano; Sebastián García y Jonathan Rodriguez
DT: Jorge Dei Cas

Candil, Campeón … ¡¡¡ Alianza … como si lo hubiera sido…¡¡¡

Por Antonio "Mumú" Gonzalez


Finalísima. Esperada. Y disputada como tenia que ser. Jugada con todo, y hasta el último aliento.

La gente de Liguera al final, festejó. Los azules de 25 de mayo se fueron de “cabeza levantada”. Y si la tristeza del momento, o el peso de la frustración de lo no alcanzado,-y peleado hasta el final- hacía bajar la frente, había una voz y un abrazo fraterno para reanimar, y alentar el esfuerzo no concretado.

Linda final. Vibrante. Emotiva. Con acciones favorables en principio para los azulgranas, quedándose con la pelota en el medio y progresando con facilidad hasta el arco de Melián.

El protagonismo, el tener la pelota, el llegar, le posibilitó apertura temprana con un desborde del “atrevido” Zapata” para la llegada, del “Reta” López ganando, del otro lado por atrás del defensa, para definir como los que saben. En carrera y cruzado.

La ubicación del “Reta”, apareciendo y jugando por afuera,… complicaba.

Del otro lado, forzado, trabado, sin generación y “jugado” a lo que podía hacer, solo, un Balestena guapo, encarador y peleando todas, frente a una zaga bien parada. Que no otorgaba ventajas y a la que , permanentemente, se ingeniaba en inquietar.

Una segunda parte, con variantes que le ofrecieron a los azules mayor contención en el medio,”agarrar” la pelota y posibilidad de progresión. Donde fundamentalmente - en un equipo que se supero en todas sus líneas- , aparece la figura de Mauricio Rodríguez y promediando, la de Alvaro Crucci que por lesión, no había estado presente en dos cotejos anteriores.

Goleador, “de raza”. Que respondiendo a esa condición, alejado de su mejor condición física, pero queriendo estar y sabiendo donde tiene que pararse en el área, en la primera pelota que toca, “la manda a guardar” para un festejado empate que pudo desnivelarse, pero que se mantendría hasta el final.

Para penales. Que, como siempre, se convierten o no. Y consagraba como Campeón a la gente Candilera que en plena cancha, dio rienda suelta a su alegría.

El partido, con toda su vibración y emoción, ya se había jugado. Y no quitaba mérito a lo realizado por la gente de 25 de Mayo.

Estableciendo una paridad manifestada durante el año entre los equipos mas destacados de la divisional y que el año que viene se “estarán entreverando” con los mejores.

Por lo realizado durante el año, y por la emoción del final …

- Candil festeje,… es un merecido Campeón …¡¡¡

- Alianza no dude, haga lo mismo… ¡¡¡ . Se ganó ,… el derecho de hacerlo … ¡¡¡

Antonio “ Mumú ” González

RESULTADOS FINALES SUB 15

RESULTADOS FINALES

Por Amilcar Caula

Campeonato Sub 15 de Selecciones
Entre viernes y sábado se disputaron partidos de los Octavos de Final (3ª Fase) encuentros de ida, del 18° Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior organizado por OFI .

Young 0 – Salto 1.
Colonia 4 – Carmelo 0.
Canelones 0 – San José 0.
Florida 1 – Paso de los Toros 1
Minas 2 – Tala 1.
Maldonado 3 – Chuy 2.
Melo 3 – Rocha 2.

Domingo
Estadio Artigas de Paysandú
20.30 Paysandú 0-0 Durazno
Arbitros de Tacuarembó: Luis Borgeaud (Central), Johnny Sum y Javier Vieira (Asistentes).
Foto: Paso de los toros y su juramento previo al inicio ante Florida

La liguilla Nº 31 de Florida

31ª LIGUILLA DEL FUTBOL DE FLORIDA

Escribe Amilcar Caula

Inicio: Viernes 5/11/2010 si no hay 2ª final del Declaratoria de la Independencia, de lo contrario el Martes 9/11/2010.

1ª y 2ª Fecha se juega dia Martes y Viernes

3ª y 4ª Fecha se disputara los Miercoles y Sabados

5ª y 6ª Fecha dia a confirmar segun balance economico.

1ª FECHA:
20 hs: Atletico Florida vs Nacional
22 hs: River Plate vs Avenida

2ª Fecha:
AtleticoFlorida vs River Plate
Nacional vs Avenida

3ª Fecha:
Atletico Florida vs Avenida
Nacional vs River Plate

Foto: Avenida, el último campeón.

sábado, 30 de octubre de 2010

CANDIL CAMPEON DE LA "B"

Escribe Roberto León

En emotivo encuentro final entre los ya ascendidos, se definió el Campeonato de la divisional B, CANDIL y ALIANZA no se superaron en lo 90 minutos y tuvieron que definir por penales donde CANDIL fue más efectivo y se quedó con el TITULO DE CAMPEON .

El primer tiempo tuvo amplio predominio de CANDIL, a los pocos minutos de comenzado el encuentro desde el medio llega la pelota bien jugada para Emiliano Zapata que por derecha toca rapidamente para Gastón Cabrera que picando en diagonal desborda y lanza el centro bajo que Basigniani deja pasar para Martín López que con tiro bajo y cruzado supera el esfuerzo de Melián conviertiendo el gol que brindó tranquilidad a Candil y golpeó a Alianza

En los primeros 30 minutos Candil fue superior, con buenas combinaciones entre los Liguera, G. Cabrera y M. López logró llegar en varias ocasiones al área de Alianza que solo se defendía como podía y mostraba inseguridad en la zona defensiva.

Los delanteros de Candil se movían mucho, tanto Zapata por derecha como Basigniabi al centro y M. López por izquierda rotaban distrayendo marcas. Alianza solo llegó con peligro dos veces al área de Candil en este primer tiempo, Guillermo Balestena fue el único que buscó atacar y que bajó al medio en más de una ocasión tratando de recuperar la pelota que mayoritariamente estaba en poder de Candil y luego avanzar pero sin compañía

El segundo tiempo fue mas parejo aunque le costó mucho a Alianza llegar a inquietar al arquero Velázquez, recién a los 12 minutos logró hacerlo y por medio de un tiro libre.
A los 19 minutos Alianza logró emparejar las acciones con su goleador ya dentro de la cancha, llega un centro al área de Candil que los defensas no pueden restar y apareció Alvaro Crucci por detrás de ellos rematando fuerte arriba para marcar el empate.
Crece Alianza impulsado por el empate y Mauricio Rodriguez llega por izquierda rematando fuerte el balón que hizo temblar el parante derecho de Velázquez.

Candil sin su goleador Basigniani en la cancha le facilitó la tarea a la defensa de Alianza que comenzó a adelantarse y empujar a los volantes para acompañar a Balestena y Crucci.

Candil ya sintiendo el esfuerzo físico se limitaba a aguantar el resultado y solo llegó al área de Alianza por medio de ataques solitarios de Diego Liguera que se apoyaba en M. López cansado y Zapata muy controlado.
Justo empate para un partido que se jugó correctamente y con un excelente arbitraje que siguió siempre de cerca las jugadas y estuvo a la altura de una final.

Los penales determinaron que Candil es el Campeón y Alianza vicecampeón habiendo perdido solo este encuentro como consecuencia de los penales.

FELICITACIONES A ALIANZA Y CANDIL POR EL ASCENSO A LA "A"

FELICITACIONES A CANDIL POR EL CAMPEONATO
Fotos de Javier Piedrabuena.
A la derecha los festejos de Candil
A la izquierda el golero Velazquez y Balestena antes del último remate.
Abajo la ejecución del penal por parte de Balestena que va a estrellarse en el horizontal y le da el triunfo a Candil

CANDIL CAMPEÓN POR PENALES


Final de la divisional B

EMPATARON EN LO 90' CANDIL 1-1 ALIANZA
EN LOS PENALES CANDIL FUE MAS EFECTIVO

Apenas iniciado el partido, a los 3' Martín López con un golazo ingresando por la izquierda, puso en ventaja al elenco azulgrana.
En juego el 1er tiempo


El equipo de Ligüera está jugando mejor y ha llegado con mas peligro al arco de Melián y ha estado mas cerca del 2do que Alianza del empate.

15 ' sigue inqietando Candil.
Alianza busca progresar en el terreno pero por ahora no inquieta a Velazquez

22' gran remate de media vuelta de Balestena que es contenido por Velazquez. Se acercó Alianza. Fueron amonestados en Candil Sebastián Ligüera y Davis Santos

27' se lo pierde Candil por dos veces. Remate de Bacigniani que desvía Melián y en el cabezazo posterior, Seba Ligüera la envía por encima del larguero

34´buena contención de Melián ante zurdazo desde fuera del área de Bacigniani.

El medio campo de Alianza sigue sin contención y no bastan hasta el momento las buenas intenciones y actitud de Balestena. Sigue siendo mas prolijo Candil que continúa llegando al arco de Melián mediante el circuito D Liguera- M López.

44' jugada confusa en el área de Candil que pareció penal a Balestena que el juez desestimó.
FINAL DEL 1ER TIEMPO

2DO TIEMPO

46' cambio en Alianza. Ingresa maricio Rodriguez por Ramiro Durán
Se juega el 2do tiempo

57' Cambio en Alianza. Ingresa Gustavo Corujo sustituyendo a Agustín Beltrand

61' Tiro libre para Alianza que se va lejos desviado

62' Cambio en Alianza. Entra Alvaro Crucci por Nicolás Piroto.
Alianza pasó a jugar con 3 en el fondo

64' Gol de Alianza Alvaro Crucci de cabeza en la 1era pelota que tocó demostrando porque es el goleador de la B

66' Cambio en Candil ingresa Juan Quintana por Nicolás Bacigniani
74' Remate de Mauricio Rodriguez que da en el vertical derecho de Velazquez

Luego de los cambios, Alianza ha mejorado sensiblemente.
Rodriguez le dió mas solidez al medio, Corujo velocidad y Crucci es imbancable en el juego aéreo.

81' Se lo pierde Zapata de frente al arco
88' ultimos minutos. Alianza empuja Candil defiende
90' escapada de Corujo que define mano a mano ante Velazquez y devía el remate.

91' Tiro desde fuera del área de Diego Liguera que se va desviado por en cima del travesaño

FINALIZO EL PARTIDOS. HABRÁ PENALES

PENALES

Candil Martín Lopez GOL
Alianza -alvaro Crucci GOL
Candil Marcelo Willington GOL
Alianza Leonardo Britos Atajó Velazquez
Candil Diego Ligüera atajó Melián
Alianza Alexander Hernandez atajó Velazquez
Candil Emiliano Zapata GOL
Alianza Guillermo Balestena travesaño
PENALES FINAL CANDIL 3-1

Para la estadística, Alianza invicto debió conformarse con el vicecampeonato.

Jugado el 30/10/10
Hora de inicio 18.00
Estadio Campeones Olímpicos
Arbitro Carlos Sosa
Público 500 personas

CANDIL
Aldo Velázquez, Ernesto Moreno, Esteban García, Marcelo Willington y Davis Santos;
Gastón Cabrera, Sebastián Ligüera, Martín López y Diego Ligüera; Emiliano Zapata y Nicolás Bacigniani (64' Juan Quintana).
DT: Ricardo Ligüera
ALIANZA
Pablo Melián ,Maximiliano Piñeyro, Leonardo Britos , Matías Beltrand,y Nicolás Piroto (61' Alvaro Crucci); Manueñ Piñeyro, Ramiro Durán (46' Mauricio Rodriguez), Alexander Hernandez; Nicolás Viera, Guillermo Balestena y Agustín Beltrand (57' Gustavo Corujo).
DT Sebastián Argul
Goles 3' Martín López (C) 64' Alvaro Crucci (A)

SELECCION SUB 18 - ESTAN LOS NOMBRES


Escribe Roberto León



El DT de la selección sub 18 de Florida Fernando Bruno dió a conocer la lista de 43 jugadores convocados para comenzar los entrenamientos preparatorios para el próximo Campeonato Nacional de Selecciones que dará inicio el próximo día 8 de Enero 2011.


CLUB AVENIDA: Rafael Irrazábal, Ivo Spinelli, Nicolás Pereyra, Martín Ruétalo, Gustavo Flores, Santiago González.

CLUB ATLETICO FLORIDA: Federico Arniz, Marcelo Frábegat, Braian Martínez, Jonathan Rodriguez, Manuel Savioz, Juan M. Vázquez, Agustín Suárez.

CLUB ESPAÑA: Christian Pintos

CLUB QUILMES: Hernán Llanes, Bernardo Sanchez, Lorenzo Vega, Ramiro Guichón, Rodrigo Salvitano.

CLUB CANDIL: Maximiliano Machado, Francisco Vidalal, Enzo Machado.

CLUB PEÑAROL: Alexis Martínez, Denis Silva.

CLUB MENDOZA: Antony Pérez

CLUB SAN LORENZO: Ignacio Flaquer, Ramiro Rodriguez, Alvaro García.

CLUB RIVER: Esteban Ledesma, Jonathan Rodriguez, Ignacio Rossano, Joaquín Rama.

CLUB TREINTA Y TRES: Marcelo Díaz, Cristian Cabalgante.

CLUB NACIONAL: Ramiro Cabrera, Ramiro Berrondo, Pablo Retamoza, Antonio Burgos, Rodrigo León.

CLUB ALIANZA: Manuel Clavijo.

CLUB 19 DE ABRIL: Efrain Machín.

CLUB TABARE: Marcos Cabalgante.

CLUB LA VASCONGADA: Federico García.

Como se podrá apreciar en la lista de jugadores convocados, todos los clubes de la liga de Florida tienen por lo menos un representante.

Estos jugadores están convocados para el día 1º de Noviembre a la hora 18 en la Sede de la Liga de Fútbol de Florida.

Los entrenamientos se realizarán al igual que en la temporada anterior, en la cancha del Club Tabaré y luego de aproximadamente 20 días se reducirá el plantel a 26 jugadores que serán los que encaren intensamente los entrenamientos para buscar la base del equipo.

El cuerpo técnico estará integrado por:

DT Fernando Bruno, ayudante Sebastián Pereira, Preparador físico Javier Piñeyro, planillero y prensa Gustavo Lanz, equipier Juan A. Vidal.

Fotos: Arriba Anthoy Perez de Mendoza, al centro Alexis Martinez de Peñarol y abajo Efraín Machín de 19 de Abril

viernes, 29 de octubre de 2010

SARANDI GRANDE NO JUEGA LA COPA NACIONAL

EN SU LUGAR LO HARÁ CASUPÁ


Esta tarde en Florida la noticia corrió como reguero de pólvora.
Intentamos comunicarnos con el Presidente de la Liga de Sarandí Grande y no lo pudimos ubicar en su domicilio.

Esta noche en el programa Deportodo de CW 33 La Nueva Radio, el corresponsal en aquella ciudad Sr Eduardo Lerena Lateulade, confirmó el rumor.

Si bien el Sr Mondego no pudo ser contactado para dar la versión oficial, podemos aseverar que de momento, Sarandí Grande NO JUGARÍA la Copa Nacional de Selecciones.

Los motivos que trascendieron son económicos y organizativos.

Si así aconteciere, es una situación de lamentar dado el interés de revitalizar el fútbol de Sarandí Grande por parte de algunas instituciones que están marcando el rumbo a seguir.

En diálogo con Carlos Valdivia de LATORRE FM de Fray Marcos, confirmó la versión y de inmediato la Liga de Casupá se puso a trabajar para representar al Sector Interior de Florida estando en sesión permanente habiendo desgnado a Diego Berizzo como entrenador de la Selección Mayor.
-
Foto de Victor Darwin Rodriguez. Selección de Sarandí Grande

FLORIDA 1-1 PASO DE LOS TOROS

EMPATE FLORIDA1-1 PASO DE LOS TOROS

Por la 3era fase del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15 del Interior jugaron en el ECO desde las 20.00 y por 3era vez consecutiva, las Selecciones de Florida y Paso de los Toros.

En la 2da fase se enfrentaron Santa Isabel con victoria de los locales por 2 a 1 con tantos anotados por Peter Silva y Bernardo Spinetti; había abierto la cuenta Ramiro Masaguez para Florida. En la Piedra Alta ganaron los albirrojos por 1 a 0 con gol de Alvaro Díaz.

----


Bajo lluvia se jugó y con un campo bastante resbaladizo.


Al finalizar el 1er tiempo empataban 1 a 1.

Abrió la cuenta Alvaro Díaz para Florida a los 10' con corto remate luego de fuerte remate libre de Ramiro Masaguez.

Empató a los 38' con golpe de cabeza en preciso anticipo ofensivo, Bernardo Spinetti luego del lanzamiento de un córner.

Paso de los Toros no fue el equipo conservador del partido revancha de la 2da fase y tuvo buenas oportunidades incursionando por la izquierda de la defensa local donde Vieira y López desequilibraron en forma constante.


Florida no repitió el partido jugado la semana pasada .
---
46' Cambio en Florida. Ingresó Osorio por Macció
50' Cambio en Florida: ingresó Falero por M Alvarez Petty70' Cambio en Florida. Ingresó Braian Ramos por Gonzalo Sacco.

FINAL 1-1
Detalles
Hora de comienzo 20.00ECO
Arbitro Jesus Sosa de Ecilda Paullier
FLORIDA
Andrés Alvarez, Diego Macarí, Ramiro Masaguez, Diego Machado y Joaquín Berazategui; Alvaro Díaz, Daniel Torres y Matías Maccio (46' Mauro Osorio).Renzo Rivero ,Gonzalo Sacco (70 Braian Ramos) y Matías Petty Alvarez (50' Falero )
DT Edgardo Sastre
PASO DE LOS TOROS
Gonzalo Mattos; Fernando Díaz, Facundo Descalzi, Fabián Machado, John Aceredo; Gabriel Vieira, Peter Silva, Juan Pereira, Bernardo Spinetti, Agustín Martínez; Pablo López
DT: Heber Areosa
Ampliará Roberto León
Goles: 10' Alvaro Díaz (F), 38' Bernardo Spinetti (P)

CALENDARIO DE OFI 2011

CIRCULAR Nº 2 0 0 0

Ref.: CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE OFI

****************
Señor Presidente:

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior ha resuelto las fechas en que se disputará la actividad deportiva para el año 2011, con los detalles que se establecen a continuación:


COPA NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES Y SUB 18:

(Por Sectores)

Inicio: 8 de enero de 2011

--

COPA NACIONAL DE CLUBES

Inicio: 30 de Abril de 2011

--
CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES

(Por Ligas)

Inicio: 27 de Agosto de 2011


--
CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO

Inicio: 10 de Setiembre de 2011

--


Sin otro particular, saluda a Ud. muy atentamente,


Cr. Carlos Eduardo Segura
Gerente

CITADOS A LA SELECCION MAYOR

Lista de jugadores convocados

De Tabaré Richard Gomez y Raúl Gimenez


De QuilmesMartin Balbi y Nelson Rocca

De treinta y Tres Gastón Irureta ,Ruben Giani y Sebastián Martinez

Inicio de entrenamiento miércoles 3 de noviembre de 2010 en Estadio de Quilmes 21.30.

Foto Raul Gimenez

jueves, 28 de octubre de 2010

FINAL DE LA B


El Estadio Campeones Olímpicos será testigo de las definiciones en la divisional de privilegio y en la de ascenso.

El sábado se disputará la finalísima entre Candil y Alianza de 25 de Mayo.

El partido dará comienzo a las 18.00 según nos informó mediante mensaje de texto el Secretario de la Liga Sr René Tejería Bagnasco.

El conjunto azulgrana recupera al ex internacional Jesús Cono Aguiar y a uno de sus goleadores como lo es Gastón Cabrera.
Por el lado de los azules de Isla Mala seguirá ausente el goleador del campeonato, Alvaro Crucci que padece una distensión muscular.

Alianza de 25 de Mayo quiere ser Campeón Invicto de la B .
Será un duelo parejo que los antecedentes del presente año en los dos partidos disputados marcan la supremacía de Alianza que ganó el disputado en su cancha y luego empató en su visita al Complejo Azulgrana con mas de 900 personas en la tribuna.
Se espera un grueso contingente de aficionados desde 25 de Mayo que acompañarán al “cuco azul” en su ascenso a 1era división en procura del título que conseguirían en forma invicta.
El Barrio Los Alamos en pleno estará junto al azulgrana que cumplió con la cátedra y llegó al ascenso anhelado por toda la populosa barriada.

DETALLES
Sábado 30/10/10
Estadio Campeones Olímpicos.
Final de la Divisional B
Arbitro
Hora de comienzo 18.00
CANDIL:
Velazquez, Ernesto Moreno, Jesús Cono Aguiar, Marcelo Willington y Davis Santos; Esteban García, Sebastián Ligüera, Martín López, Diego Ligüera, Nico Bacigniani y Gastón Cabrera
DT Ricardo Ligüera
ALIANZA
Pablo Melián, Leonardo Britos, Matías Beltrand, Sebastián Armand Ugón y Marcos Dotta; Gustavo Corujo , Alexander Hernandez, Ramiro Durán, Manuel Piñeyro, Guillermo Balestena y Agustín Beltrand

LA VASCONGADA QUIERE CANCHA

Escribe Roberto León

En la noche de hoy y en su remodelada sede social que ya luce espectacular pese a que todavía no ha finalizado la obra, se realizó el lanzamiento de una Rifa por parte del Club La Vascongada.

En la misma estuvieron presentes el presidente de la institución Joselo Fernádez, dirigentes y allegados que nunca dejaron de remar para que el barco no se hunda, el "Sapo" Pietro, Sergio Amaro, el "Ratón " Ruétalo, Rómulo Rodriguez, Dr. Jorge Mercadal , jugadores de la institución Agustín Echeverría, Laurenze Laitano, Fernando Pintos y Fabricio Puentes acompañaron a Julio Tarrech(DT) que fue quien habló explicando los detalles de la rifa y su objetivo.
J. Tarrech dijo que se pusieron a la venta 1000 bonos que tienen dos números cada uno por un valor de 50 pesos cada bono.

Se sortearán 10 camisetas de reconocidos Clubes del Fútbol Profesional que fueron donadas por conocidos futbolistas floridenses, estas camisetas pertenecieron en su momento a WANDERERS Javier Cabrea, NACIONAL Marcelo Palau, LIVERPOOL Julián Lalinde, DANUBIO Javier Irazún, RAMPLA Juan Ferreri, UNIVERSIDAD DE CHILE Gerardo Peluso, URUGUAY Minguta Dimayo, entre otras que estarán llegando en estos días y que tambien las daremos a conocer.

El dinero recaudado se invertirá en la obra que construirá la CANCHA PROPIA DE LA VASCONGADA en el predio cedido por la Intendencia y que está ubicado al lado de la avenida del Cementerio Local.
Como es lógico, el dinero de la rifa servirá solo para el comienzo de la obra, la continuidad de la misma dependerá del apoyo que se obtenga por gente que vinculada a las fuerzas vivas logren donaciones que cubran parte de los gastos.
Julio Tarrech destacó la iniciativa tomada por este grupo de jugadores para comenzar con esta "movida" y también el apoyo incondicional de su padre Angel Tarrech que ya está colaborando utilizando sus contactos para conseguir materiales.
Desde esta página felicitamos a quienes todavía se dan ideas y utilizan un poco de tiempo e imaginación soñando con los ojos abiertos para que este sueño se haga realidad en beneficio de la Instiución y toda la sociedad floridense.
Fotos de futbolflorida. Arriba la conferencia de prensa brindada por Julio Tarrech con Comisión de La Vascongada y algunos jugadores.
Abajo Roberto León entrevistando a Julio Tarrech con algunas camisetas en 1er plano.

SUB 18 DE DURAZNO EN MARCHA

INFORME DE NESTOR FRANCIA PARA www.futbolflorida.blogspot.com

Alfonso Domínguez dio a conocer lista de 25 futbolistas convocados para la Sub-18

El ex internacional uruguayo Alfonso Dominguez dió a conocer la nómina de convocados a la Selección Sub 18 de Durazno.

Los nombre son: de Artigas Sebastian González, Germán Arzuaga, Nister Olveira, Sandolio Lerena, Ricardo Faccio; de Wanderers Nicolás Tierno, Matías Contreras, Franco Zapata, Santiago González; de Juvenil Cristofer Píriz, Pablo Enciso, Emiliano Nikitchu, Julio Barteloni; de Santa Bernardina Richard Rodríguez, Mauricio Rodríguez, Julio Sixto; de Racing Nicolás Vidalin, Gastón Tierno; de Central Esteban Guerrero, Dylan Sappía; de Nacional Enzo Silva, Agustín Recoba, Sebastian Palacio, Gonzalo Martínez, Néstor Pérez

Entre los convocados hay varios que integran la Sub 15 actual como el golero Cristofer Piriz, el volante Mauricio Rodriguez y el delantero Julio Sixto, lo que habla de un trabajo a largo plazo.

El viernes 29 se llevará a cabo la primera reunión a las 20.30 en la Sede de la Liga.

Foto Alfonso Dominguez con su hijo Alfonso

De Victor DarwinRodriguez

IMAGENES DE JAVIER PIEDRABUENA

SI QUERES LA FOTO PEDILA AL 094665620

LA FOTO DE AMIGOS E HINCHAS Y MASCOTAS. Hay uno de anteojos vestido de futbolista!!!!



GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL y estamos en la AAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Ya nos aprontamos al festejo GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL del "cuco azul"

Festejo de Alianza. Ya se veían en la A e invictos!!!
GOOOOOOOOOOOOOL de Alianza que subió a la A


Jugamos un serio y el pájaro es el juez, ta?

Soy de Quilmes y me gusta...viste que bien me queda el equipo?

Esta imágen vale mas que mil palabras...

De Brum, el canchero de Quilmes al firme

GOOOOOOOOOOOOOOL de Quilmes que se queda en la A. donde siempre debe estar!!!

GOOOOOOOOOOOOL y lo festejamos juntos!!!!


Bailamos?

Se Lesionó Gastón Retamoza. Lo asisten Luis Albornoz y "el potranco"



Si querés la foto comunicate al 094665620