FUTBOLFLORIDA

lunes, 9 de mayo de 2011

8va Copa de Clubes: ATLÉTICO (Fray Marcos) 1- DEFENSOR (P. Toros) 3



Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

Con total y absoluta autoridad y justicia Defensor derrotó a domicilio al Atlético de Fray Marcos por 3 goles a 1, en partido disputado en el Felipe Maqueira de esa ciudad en la gélida mañana del domingo donde la acción del fuerte viento tuvo una clara incidencia en el desarrollo del partido.

El equipo violeta isabelino fue más que el locatario de principio a fin, apreciándose una evidente diferencia de conceptos futbolísticos entre los dos equipos. Porque mientras Defensor intentó siempre administrar la pelota jugándola al ras del piso, progresando en corto sobre todo en la etapa inicial donde tuvo viento en contra, lo de Atlético fue muchas ganas, entrega y sacrificio, pero abusando del pelotazo largo que por acción del viento siempre terminó afuera o en las manos del debutante Cebey.

El mejor juego de Defensor se trasladó al marcador a los 8 minutos cuando el goleador violeta Federico Moreira abrió la cuenta, luego que el arquero Gutiérrez como en toda la tarde le atajara un balazo al duraznense Ramírez, a quien el guardameta le ganó el duelo conteniéndole varios remates a “boca de jarro” que lo transformaron en la mejor figura del equipo locatario.

El mejor juego violeta, el predominio y la sucesión de jugadas de peligro sobre el pórtico local no encontraban el gol de la tranquilidad, hasta que a los 17 minutos del complemento y tras la ejecución de un corner de Barrán, el zaguero Monfort les facilitó la tarea a los violetas anotando un autogol de cabeza.

Quedaba la sensación de que se liquidaba el partido, y eso llevó a Fabián O´Neill a realizar las variantes, dándole ingreso a Medina, Larregui y Josemir Lujambio.

Sin embargo, el árbitro Fabiano Pereira inventó un penal cuando Miguel Rodríguez realizó un cierre ganando la posición con el cuerpo, que posibilitó el descuento de Atlético tras remate del volante Cristian González.

Ese gol animó al Atlético, que adelantó sus líneas y equilibró el partido, hasta que llegado el minuto 38 un gol olímpico del “Manteca” Barrán sentenció el pleito a favor del campeón isabelino, que ganó con justicia.

Una victoria que lo mantiene de forma solitaria al frente de las posiciones de la Serie I, con un panorama muy favorable a cumplir con su ambición de avanzar a la próxima fase del certamen

Foto del face de Defensor isabelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario