FUTBOLFLORIDA

lunes, 2 de mayo de 2011

La “Morán-manía” para un triunfo Académico

Con anotaciones de Fabián Morán (2), Wilson Recarte y Gonzalo Ferreira, Racing derrotó a Artigas 4 a 3. En el albirrojo "mojaron" Maicol Basterrech, Jorge Reyna (penal) y Machín.

De el sitio digital de Al Acontecer

Escrito por Mauricio Delgado


Un gran espectáculo brindaron el sábado los equipos de Artigas y Racing, por la primera fecha de la serie H de la Copa. El encuentro fue abierto, cambiante, vibrante, con resultado incierto hasta el final, con dos equipos que no se guardaron nada, dando el todo en pos del triunfo.

Artigas dominó los primeros 10 minutos de juego, con un Estaban González muy movedizo al igual que Maicol Basterrech, y un participativo Mauricio Bordón. Justamente quién a los 6´ se perdió una clara situación de gol. Un tiro de esquina bien ejecutado por González del sector donde se unen las tribunas "Alzamendi" y "Alfredo Zarza", encontró en solitario por el segundo palo al punta albirrojo que no pudo conectar de lleno con su cabeza el balón.

Antes de llegar al primer cuarto de hora (13´), en la primera estocada a fondo albiceleste, Wilson Recarte anotó el primero. El "Taca" tomó rebote otorgado por Revello, que no pudo detener un potente disparo cruzado de José Guiyama, una de las figuras de Racing, para anotar el 1-0.


Ese gol descontroló a Artigas y activó a un Racing, que tres minutos más tarde llegó al segundo. Esta vez la jugada se originó por el sector izquierdo de su ataque y nuevamente tras disparo cruzado de Guiyama, que por el segundo palo encontró al artillero del gol, Ruben Fabián Morán que, con toque sutil, estiró en dos la ventaja para Racing. Cien por ciento de efectividad de la academia: dos llegadas dos goles.
Artigas tenía graves problemas de contención por los laterales. Laserre ante la ausencia de Raúl Echandía y Castro, tuvo que improvisar con Oscar Echandía y Alexis Furtado, quedando de manifiesto que para nada sienten esa función.

Cuando el albiceleste estaba más cerca del tercero que Artigas del descuento, Maicol Basterrech puso el 1-2, luego de una gran asistencia de Esteban González.
Al igual que Artigas, Racing tenía problemas en el fondo con una línea de tres, compuesta por Porcal, Bottini y Faccio, que para nada se mostró segura.
A cinco minutos para la finalización del período inicial, apareció nuevamente el goleador del interior Morán, para decretar el 3 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.

Pintó para más...

Apenas iniciado el segundo tiempo, minuto 4, Racing logró el cuarto y todo pintaba para una goleada mucho mayor. Gonzalo Ferreira, enganche albiceleste, presionó a Casanova en la salida robándole el balón, para poner el 4 a 1. A esa altura parecía mucha ventaja a favor de los dirigidos por Estévez y un triunfo cómodo.

El DT albiceleste comenzó a mover el banco. Primero dio ingreso al joven Guanco por Recarte, pasando a jugar en el fondo con cuatro hombres (Porcal, Bottini, Guanco y Faccio). Pocos minutos después y tras falta del recién ingresado dentro del área, el juez de la contienda, Díaz, sancionó penal, que Jorge Reyna cambió por gol. Promediaba el complemento y Artigas se ponía a dos goles.

Minutos más tarde Estévez manda a la cancha a Forischi en lugar de Guiyama, la figura de Racing hasta ese momento. La salida del ex defensor del Durazno F.C. le quitó fuerza al ataque racinguista que ya no llegaba con tanta frecuencia a la portería defendida por Revello. Esa modificación trajo aparejado el adelantamiento en la cancha de Gerardo Gasañol, que sorpresivamente comenzó el partido jugando de volante por derecha, pasando totalmente desapercibido.


A falta de siete minutos para el final Artigas logró un nuevo descuento, esta vez por intermedio del joven Machín, que minutos antes había ingresado en lugar de Echandía. Ese gol le puso emoción e incertidumbre a los últimos minutos, en partido que se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos bandos, convirtiéndose en figura de Artigas Revello impidiendo el quinto en varias oportunidades.
La última fue para Artigas, en los pies de su capitán Jorge Reyna tuvo el empate de tiro libre, pero su disparo se fue apenas desviado.

El encuentro se fue y simplemente hubo tiempo para una tarjeta roja. El "favorecido" fue Javier Maciel de Artigas por doble amarilla.
En el balance general de los 90´ el triunfo fue merecido de Racing, que de medio campo hacia adelante tiene un gran potencial. Eso sí, una luz de alerta para la última zona que no estuvo para nada firme, dejando muchos espacios libres que Artigas no supo aprovechar.

Por el lado albirrojo al DT Laserre le espera un arduo trabajo con un plantel muy joven que ha perdido varias figuras, y que tiene otras, como Luís Díaz (Jugó algo menos de media hora) que aún físicamente no se encuentra a punto.

Protagonista
Fabián Morán (Racing)

“Es importante comenzar ganando. Además lo hicimos ante un muy buen equipo como el de Artigas. Este triunfo te da tranquilidad para lo que viene, te motiva; estoy muy contento por el triunfo.

El partido fue muy cambiante, muy raro. En el segundo tiempo tuvimos para liquidarlo con algún par de goles más, no lo hicimos, ellos se vinieron arriba, nos complicaron pero por suerte estuvimos bien parados y aguantamos el triunfo.
Si nos hubiesen empatado creo que hubiese sido muy injusto, se vio que en el transcurso de los 90´ fuimos bastante superiores a ellos.

En lo personal tengo una alegría enorme, volver al estadio, convertir dos goles y además luciendo esta camiseta, que tiene muchos simpatizantes, a una gran cantidad de gente trabajando atrás del equipo. Me pone muy contento y te motiva para seguir trabajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario