FUTBOLFLORIDA

martes, 3 de mayo de 2011

Agónico empate de Atlético Fray Marcos ante Santa Bernardina

Atlético Fray Marcos 1 - 1 Santa Bernardina

Escrito por Carlos Valdivia para GIEFI
Foto del Blog de Santa Bernardina

En una jornada con lluvia, viento y frío, en el Estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos se enfrentaron el local Atlético y Santa Bernardina de Durazno por el complemento de la primera fecha del grupo I de la octava Copa Nacional de Clubes.

Escasa concurrencia debido al mal estado del tiempo, en un partido que fue emotivo, parejo y con un marcador justo. No hubo supremacía en el juego por parte de ninguno de los dos equipos, y si bien Santa Bernardina parecía ser más compacto y distribuir mejor el balón cuando se hacía del mismo, Atlético igualaba esa circunstancia con mucha entrega y corazón y con el buen fútbol que aportaba Cristian González, para habilitar a sus compañeros de ofensiva Pose y Spátola.

En el equipo duraznense sobresalían en el primer tiempo el trabajo de ofensivo de Peñaloza y sobre todo Pablo Bowhill en sus incursiones por derecha, habilitados por el buen manejo de Tierno.

En el complemento todo siguió igual, pero con menos claridad, el balón se trabo más en mitad de terreno, y el fútbol se torno impreciso. Pero en el minuto 25 un despeje que queda corto por parte de la defensa del Atlético, le permite a Giovanni Rodríguez con impresionante remate de afuera del área mayor vencer a Gutiérrez y de esta manera abrir el marcador.

Atlético trata de igualar con el dominio de la mitad del terreno, lo que hacer proyectar su fútbol hacia el arco rival. En el último minuto y cuando ya todo parecía perdido, y luego de varios tiros de esquina consecutivos, el árbitro Suárez sanciona penal, y Cristian González marca la igualdad.

Se juegan tres minutos más de tiempo suplementario y en la última jugada del partido Luciano Pose le gana en velocidad a la defensa de Santa Bernardina y se enfrenta solo al arquero Ramírez, quien con una tapada estupenda evita el triunfo del Atlético.

Correcta actuación de la terna arbitral, y también muy buen estado del piso del Estadio Maqueira que soportó muy bien el trajín del encuentro a pesar de la cantidad de agua caída

No hay comentarios:

Publicar un comentario