FUTBOLFLORIDA

miércoles, 25 de mayo de 2011

FINALMENTE NO HABRÁ ESTADIO PARA RIVER

JUGARÁ EN EL ESTADIO LACASSY DEL CLUB ATLÉTICO FLORIDA


El lunes Amilcar Caula nos había adelantado ls noticia pero intentamos confirmarla y consultamos al Secretario del club de la diagonal que nos expresó no tener información al respecto.

Amílcar insistía en la veracidad del hecho a lo que nos agregó que era "posta" pero para no crear un ambiente de incertidumbre dejamos correr las horas hasta que finalmente se confirmó que el Estadio Campeones Olímpicos, recinto emblemático del fútbol floridense, NO ESTARÁ DISPONIBLE (una vez más) para lo que fue creado.

En la recorrida por el boletín de OFI vemos que se juega en los Estadios Municipales de Rivera (Atilio Paiva), Tacuarembó (Goyenola y Odriozola), Flores (Lavalleja), San José (Martinez Laguarda), Canelones (Martinez Monegal), Durazno (Landoni), Lavalleja (Lavalleja doble etapa), Cerro Largo (Ubilla doble etapa) y otros escenarios que seguramente serán de los gobiernos comunales pero quien escribe desconoce si efectivamente es así.
También se juega en el Parque Central y Estadio Centenario semana a semana sin los inconvenientes que tiene el ECO periódicamente.

No nos cansamos cuando entrenamos las Selecciones de Florida de hacer sentir el clamor popular del inconveniente que causa no poder contar con un escenario adecuado y acondicionado para el fin que es LA PRÁCTICA DE FÚTBOL.

Hoy son otros los responsables del mismo y no entienden que el Estadio Campeones Olímpicos es una cancha de fútbol y no un jardín

Me pregunto y es tanta mi ignorancia que no se como responder, a que ya es un tema tan recurrente que definitivamente LOS CLUBES Y LA LIGA se pongan de acuerdo para buscar alternativas y definitivamente el "bastión de la albirroja" se traslade de una vez por todas a otro escenario.

¿A que se debe que los clubes y las selecciones tengan que andar siempre "mendigando" de acuerdo a los gobernantes de turno el ya abuso por el desuso del ECO?

¿A quién corresponde instrumentar una política DEFINITIVA que no cause los desequilibrios deportivos por la simple "arrogancia" de no cederlo?

¿A que se debe que ni la Liga como entidad suprema del fútbol local, ni sus dueños que son los clubes interpongan un recurso o alcen la voz mostrando su desacuerdo?

Siempre recae en los jugadores y entrenadores el estres de IMPLORAR que se permita entrenar donde se juega.

Siempre somos los entrenadores que salimos a reclamar los que es del fútbol de Florida y que hace un tiempo a nadie se le ocurría objetar.

Hoy son River Plate y Atlético Florida, antes le ocurrió a Avenida que debió jugar en 25 de Mayo, y de las selecciones que deben deambular cual nómades cuando vienen sus períodos de preparación.

Sabemos del desvelo del Intendente Carlos Enciso para contemplar al deporte en todos sus ámbitos, pero seguramente no ha sido informado en la forma mas conveniente que se está jugando la 8VA COPA DE CLUBES que se el evento más importante del interior donde juegan casi 60 equipos y no es de recibo que se esté variando por ante si la diagramación de los escenarios.

En ésta ocasión son dos de los clubes de mayor arraigo en Florida que se quedaron sin el ECO y si reclamamos seriedad para organizar los espectáculos debemos insistir que desde la comuna se obre de la misma forma.

Es hora que FÚTBOL DE FLORIDA piense.

Quien lo dice?

Yo, Jorge Antonio Benoit Assanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario