FUTBOLFLORIDA

domingo, 22 de mayo de 2011

NO SE TERMINÓ EL MUNDO PORQUE RIVER DETUVO EL HURACÁN


NO SE TERMINÓ EL MUNDO PORQUE RIVER DETUVO EL HURACÁN
Escrito Por Martín Alexandre

Ni terremoto, ni huracán, ni ningún desastre se suscitó durante el día en el que el caos se anunciaba porque “el mundo se terminaba.”

La pelota rodo con naturalidad y River Plate venció 1 a 0 a Huracán.

En el “Omar Odriozola” –estadio con nombre de poeta- de Paso de los Toros, los isabelinos procuraron ganar para seguir soñando con clasificar pero se toparon con los riverplatenses que “cortaron con tanta dulzura”. A diferencia de la conocida publicidad, no fue el “Ruso” (Gastón Irureta, quien sigue sin adaptarse), sino el “Huevo” Vázquez, el principal encargado de lograr lo mencionado.

A diferencia de lo ocurrido en Florida, en esta ocasión no fue nada fácil la obtención de los tres puntos por parte de los dirigidos por Pedro “Cacho” Mansulino, ya que los locatarios se jugaron sus –ya quemados- últimos cartuchos para avanzar.


El primer periodo fue parejo, luchado, entreverado y tuvo en el enganche rojo Rodrigo Frederico al más iluminado. La visita, con la ausencia, por motivos laborales, de Nicolás Castillo, ofreció solidez defensiva (con la vuelta de Mauro Cardozo a buen nivel), prolijidad en el mediocampo (Carlos Fernández, por su carácter inteligente y condición polivalente suplantó en el rol medio al ausente) pero careció de profundidad ofensiva ya que al luchador Fabián Vázquez le faltó combinar con Gastón Irureta. A los problemas en ataque se le sumó la lesión del enlace Juan Gasso, quien sintió un pinchazo y fue suplantado por Darwin González antes del cierre del primer periodo.

En el complemento, con el ingreso de Renzo García por Irureta y un mejoramiento de hombres fundamentales como “Nacho” García o Diego Pérez, River comenzó siendo superior a Huracán y estuvo cerca de anotar en diversas ocasiones. Un cabezazo de González que sacó un defensor desde la misma línea de gol y otro de “Nacho” que contuvo espectacularmente el portero Martín Carnerio fueron algunas de las más claras situaciones en momentos en los cuales el match evidenció un perfume de triunfo riverplatense. No obstante ello las cosas se complicaron cuando el eficiente defensor Lucas Urbán, por dura infracción ante el inquieto Frederico, vio la roja directa y dejó a los de la franja con diez. Acción inmediata los locales fueron con todo al ataque y el travesaño fue aliado del arquero Fabio García, quien igualmente tuvo poco trabajo y bien resuelto. Con uno menos River siguió con excelencia defensiva –el “Chico” Giménez aportando a lo grande- no renunció al triunfo y encontró su premio a la rebeldía y temperamento en un centro al área en el que Vázquez fue agarrado del cuello por un rival y el árbitro artíguense Matías Alzúa señaló penal. La pena máxima fue ejecutada de gran manera por el propio ariete, quien con potente disparo dejó sin asunto a Carneiro para lograr su sexto gol en la Copa y darle el justificado triunfo a los de la Plaza Asamblea. Fue 1 a 0, pudo ser mayor si el incansable Di Carlo no hubiera fallado (en realidad no definió mal pero el meta estuvo bien) un mano a mano en el final, ya cuando los isabelinos también tenían diez jugadores porque vio la roja Miguel Franco.


De esta forma, los floridenses son punteros de grupo conjuntamente con Racing que empató en la hora ante Artigas 1 a 1; por su parte los isabelinos se quedaron sin chances matemáticas de clasificar a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos.

Con relación a lo que viene, hay que decir que River recibe el próximo domingo a Racing, que no podrá contar con el expulsado Fabián Morán, en duelo de lideres (8 puntos) y Huracán (0 unidades) a Artigas (5 puntos) en una jornada en la cual puede resultar totalmente decisiva.


LA FIGURA: FABIÁN VÁZQUEZ

En encuentro de individualidades parejas y de aceptable nivel, el gol de Vázquez, mediante la buena ejecución de un penal que a el mismo le hicieron, hizo la diferencia. El “Huevo” en el área te deja frito. Cardozo, Giménez y “Nacho” García también fueron de destaque en River. Por el lado local, lo mejor fue Rodrigo Frederico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario