FUTBOLFLORIDA

lunes, 9 de mayo de 2011

8va Copa de Clubes: HURACÁN (P. Toros) 2- RACING (Durazno) 3



Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

Pasó la 2ª fecha de la Copa Nacional de Clubes Campeones, en la que Huracán volvió a caer en su debut como local, y quedó al fondo de la tabla de la Serie H hipotecando tempranamente sus posibilidades de avanzar en el certamen al ceder 6 puntos de ventaja en solo dos presentaciones.

Huracán (2)- Racing (3)


El sábado en el Odriozola ante unos 350 espectadores, Huracán cayó ante Racing de Durazno por 3 goles a 2 en un partido donde las distracciones y errores defensivos, y la inoperancia atacante de los rojos, fueron las razones fundamentales para ésta nueva derrota, ante un equipo con individualidades a las que no se les puede facilitar o dar ventajas. Así lo hizo Huracán y lo terminó pagando caro.

Tal es así que un grueso error defensivo a escasos segundos de comenzar el cotejo le permitió al goleador histórico de la Copa Fabián Morán poner el 1 a 0. Fue uno de esos goles que hace cambiar cualquier partido, como diciéndote que lo planificado o trabajado durante la semana de poco sirvió.

Huracán se volvió a poner de pié y salió a buscar el empate, y por más que volvió a mostrar su liviandad atacante y su fragilidad defensiva, también Racing demostró que una cosa era atacando y otra defendiendo. Porque llevaba peligro jugándole en largo a sus peligrosos delanteros que superaban simultáneamente al fondo de Huracán que jugaba en línea, pero demostraba falencias defensivas ante tímidos avances del rojo.

El empate llegó a los 23 cuando se juntaron quienes parecían tener las ideas más claras en Huracán. Corrida por la derecha del tacuaremboense Martins, y definición por el segundo palo de Rodrigo Frederico.

El gol permitió una mejoría de Huracán, y la charla del entretiempo posibilitó que también al comienzo del complemento se mostrara mejor que los “académicos”, a quienes encerró en su cancha por más que careció de la profundidad suficiente para desnivelar el partido.

Racing sufrió la expulsión del volante Correa y se retrasó buscando darle a sus delanteros el espacio para su juego y velocidad. Es por esa vía por la cual Gasañol tiene el 2º, pero con gran atajada Straneo se lo impide enviando el balón al corner. Y tras ese corner, el sarandiyense encontró una rápida revancha aprovechando un quedo defensivo rojo para desnivelar el marcador.

Cinco minutos después una electrizante corrida del mismo Gasañol terminó en el 3 a 1


Pero enseguida el mismo goleador se hizo expulsar, Racing quedó con 9 hombres y faltando 15 minutos eso reavivó las chances del rojo, que a los 41 acortó cifras con bonito gol de Marcos Catalogne.

Eso le puso incertidumbre al resultado final, que pese al empuje de Huracán en los minutos finales no se modificó.

Racing en su ambición de repetir la campaña del pasado año se hace de 3 importantes puntos de visita, conseguidos en base a contundencia y esfuerzo, ante un Huracán que también colaboró presa de sus propios errores.

Fotos: Huracán, Racing y de GG, Gerardo Gasañol que anotó dos tantos y fue expulsado

No hay comentarios:

Publicar un comentario