FUTBOLFLORIDA

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi nombre es FUTBOL… Y YO, no fui… ¡¡¡


En mi nombre se dice,… que han muerto jóvenes adolescentes.

Y me siento apenado.

Por la tristeza que causa el hecho, y por que se piense que soy el responsable.

Nunca he puesto al alcance nadie, un arma para lesionar o matar, y los cuerpos y las manos que he entrenado, no lo han sido para crear dolor o consternación.

Y menos, violencia. Por el contrario.

Mi esfuerzo ha sido puesto en preparar las manos de un golero para que ahogue un grito de gol; y con devoción, he dirigido esas manos para levantar y besar, con emoción y cariño, una medalla o una copa que con esfuerzo solidario y colectivo se hubiera conseguido.

Históricamente, y junto a los que me quieren y sostienen, hemos aprendido a abrazar - con amor y no con odio- los colores de una bandera o de un equipo, reafirmando valores de amistad, y lealtad, lindantes con el Honor de una persona.

Fraternalmente he enseñado a abrazar al rival de turno, y más allá de lo específicamente deportivo, he procurado - antes que nada, y mucha gente me ha ayudado, desde los primeros años del niño o del adolescente, - generar hombres de bien y de trabajo, integrados a una sociedad justa y solidaria, en base al esfuerzo de todos los días.

He logrado impulsar, y levantado, unidas hacia el cielo y llorando de emoción , las manos de un país detrás de una camiseta del mismo color.

No conozco de “barras bravas “, ni he trasmitido esa intolerancia irracional, absurda y desenfrenada de la que pretenden sea responsable…¡¡¡.

Jamás…¡¡¡

Y los que me conocen bien, saben que es así.

Porque entonces, me hacen sentir responsable de esos lamentables episodios …?

NO me acusen, porque igual que todos, también estoy dolorido. Apenado.

Y además,… temeroso… ¡¡¡

Y pido… ME PROTEJAN...¡¡

No quiero que en mi nombre, muera nadie más….



… mi Nombre es FUTBOL, y YO,… NO FUÍ…¡¡¡


Antonio “Mumú” González

No hay comentarios:

Publicar un comentario