FUTBOLFLORIDA

domingo, 22 de mayo de 2011

ATLÉTICO NO MERECIÓ PERDER


Escribe Amilcar Caula

Atletico llegaba con la urgencia de ganar para recuperar posiciones, recibiendo al lider del grupo Juvenil de Durazno. Eligió para este partido jugar en su escenario en lugar del Estadio Campeones Olímpicos, entendiendo el Cuerpo técnico albiceleste que era mas conveniente para sus intereses.

El local también llegaba con mal de ausencias; Sebastián Frabega (lesionado, tiene para un mes), Fabio Barreiro, Federico Peña (expulsado en el último partido), con dos derrotas a cuestas en el inicio y una victoria alentadora en su última presentación en Canelones.

La tarde se presentaba lluviosa, un campo de juego que estaba en buen estado.
La primera incidencia es para el local Cabello exige a fondo al portero Matías Gonzalez, que responde bien, encuentro de ida y vuelta, apretado, enredado por momentos. Atlético tomaba la iniciativa pero el fondo defensivo de la visita se mostraba sólido.

EL GOL
A los 17 minutos un largo tiro de Michel Fumero sorprende al portero Maximiliano Fernandez (pudo haberse desviado en alguien) y se transforma en el primer y unico gol del partido.

El albiceleste de Florida no se desespera, trabaja el balón ordenadamente, pero carece de profundidad y de ideas para llegar al arco visitante. Llegamos al minuto 25cuando el árbitro Coloniense Marcelo Larrama expulsa del campo de juego a Fabricio Cabello de Atlético y a Pablo Recarte de Juvenil, dos valores importantes con funciones diferentes , Fernandez tapa un tiro de gol a un valor de la visita luego de una gran habilitacion de Hornos con golpe de cabeza.

Atletico va y va con esfuerzo, temperamento, pero sin claridad, Gonzalez tapa una y otra vez, se va la primera parte con la injusticia del resultado.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento el Director Técnico albiceleste hace ingresar a Facundo Figueredo por Da Rosa (lesionado), hay mejor panorama ofensivo, pero no alcanza, llegan minutos de buen manejo del balón de Juvenil, Moreira, Fumero, Machin se lucen, tiene 3 o cuatro chances claras para aumentar, dos marradas por Hornos (bien tapadas por el portero local Fernandez), un tiro libre en uno de los parantes y alguna otra por ahi, pero después, era Atlético que va y va, Gonzalez tapa todo lo que le tiran, Jonathan Rodriguez peca de angurriento, porque define él, teniendo compañeros mejor posicionados para hacerlo.

CAMBIOS
Ingresan Alejandro Figueredo y Fernando Pisano, queda Atlético con linea de tres en el fondo, Canclini se la jugó toda con las variantes no se quedo con nada, simplemente no se dio el gol, no ligó ,no tuvo suerte, no supo definir, en fin, lo cierto es que Atletico Florida no merecio perder, cayó en forma injusta ante un Juvenil que con su victoria aseguro la clasificación.

Para los floridenses está complicado hay que ganar los dos partidos que restan y esperar que Juvenil no pierda ante Plaza.

LAS FIGURAS DEL PARTIDO
La figuras del partido fueron el arquero Matías Gonzalez y el goleador del partido Michel Fumero ambos en la visita ; en Atlético destacar la actitud del equipo, que dejó todo en la cancha y no se dió.

EL ÁRBITRO
El arbitraje del coloniense Larrama correcto, sin problemas, al igual que sus colaboradores.

Gano Juvenil 1 a 0 y no fue justo, pero el fútbol es asi, no siempre gana el que hace mejor las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario