FUTBOLFLORIDA

jueves, 12 de mayo de 2011

JULIO RIOS EN FLORIDA


Julio Ríos el pasado martes visito nuestra ciudad y brindo una conferencia en la vieja casa de la cultura, hoy Centro cultural de Florida presentando su libro “La capacidad de asombro si tiene limite”.

Futbolflorida estuvo presente entre otros

colegas, jugadores, dirigentes y aficionados del futbol.

Julio Ríos, periodista destacado a nivel nacional, conductor y coordinador de su programa “Las voces del futbol” (hoy en día en 1410 AM Libre), integrante de la mesa de punto penal, informativos de VTV entre otras actividades relacionadas con el ámbito deportivo.

Describió partes del libro donde cuenta su vida, sus

experiencias. Entre ellas como conoció a “paco” Casal, su desvinculación con la sport 890,

su relación con Sergio Gorzy, Jorge Da Silveira.

Su ultima experiencia mundialista, su recorrido por distintos medios de prensa del mundo entre otras cosas.



Les brindamos algunas frases del libro que

algunos tildan de polémico:


“La validez que tiene el libro es el hecho de escribirlo en este momento. Dicho está que no fue escrito desde el rencor, tampoco está vinculado al odio”


“Puede ser bueno, malo o regular, pero relator se nace…

Para un relator de fútbol, el domingo sin romperse los oídos con el retorno y sin enronquecer la garganta, es un domingo diferente. No tengo odio, ni rencor, tampoco siento frustración o decepción. Solo siento que el domingo, otra vez, se ha tornado nostalgioso para mí”.


“De más está decir quienes me conocen lo saben muy bien, que soy bastante llorón, un “lagrimita” que a los ojos de la gente se muestra con recio carácter y hasta puede parecer hosco, pero en el fondo peco de sentimental y con la sensibilidad a flor de piel”


“Desde el año 1997 hemos estado atravesando diversas etapas en el vínculo con Sergio Gorzy. Él ha creado un personaje y, siendo un tipo inteligente, a veces debería poner límites a sus actitudes”


“Si realmente mi salida de “La hora de los deportes” tuvo que ver con una decisión de Gorzy, solo él lo debe saber en lo más profundo de su ser. Lo que sí tengo claro, respecto de su persona, es que jamás debo bajar la guardia ante él”.


"Apenas termine este libro voy a plantar un árbol para cumplir ese axioma de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”


“Me siento estable a nivel emocional, equilibrado y creciendo en mi condición de ser humano. Gozo de mis afectos. Acepto las reglas de juego y admito las críticas. Soy orejano y así moriré. Me subleva el avasallamiento y no soporto quienes admiten de manera callada la injusticia y la falta de respeto. Mi espíritu es contestatario, condición esencial de mi modo de ser y actuar”.

Frases: tomadas de la publicación de http://www.tvshow.com.uy/

Fotos: Julio Rios entrevistado por los medios locales.

Mesa de exposicion junto a Edgardo Ariel Ferreira y Gustavo Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario