FUTBOLFLORIDA

lunes, 2 de mayo de 2011

Juvenil ganó con comodidad en su debut en la Copa goleando 3-0 a un débil equipo de Atlético Florida

Por la Serie J, el equipo de Durazno sumó sus primeros tres puntos en la Copa venciendo con facilidad al equipo floridense

De la edición digital de El Acontecer
Escrito por Gonzalo Rodrí­guez 02/05/2011


Juvenil debutó en la Copa Nacional en el año de su centenario con una goleada ante un Atlético de Florida que demostró muy poco.
Las incorporaciones que realizó el Club para la temporada 2011 dieron su resultado y marcaron en el primer encuentro los delanteros titulares Samuel Hornos y el Campeón del Interior Andrés Rivas.
Poco público se acercó hasta el Landoni en una linda tarde de sábado para presenciar el encuentro que comenzó a la hora 14.

La primera jugada clara de peligro llegó recién en el minuto 18 a favor de Juvenil. Luego de un tiro de esquina apareció Andrés "titi" Rivas colocando un cabezaso que la defensa sacó de la linea. El goleador en su debut con el lagartija llevó en su espalda el número 100, por el aniversario del Club que se conmemora este mes.

A los 38´ Fumero se mete en el área del Atlético y es derribado, el árbitro sanciona penal y el local tiene la oportunidad de ponerse en ventaja. Rivas desde los once pasos remata al palo izquierdo del golero, pero este rechaza de buena forma y evita la caida de su arco. Las cosas no empezaban bien para el goleador y Juvenil perdía la oportunidad de colocarse arriba en el marcador.

Cuando se terminaba el primer tiempo y en los descuentos Samuel Hornos luego de un tiro de esquina coloca de cabeza la apertura del score para Juvenil y la tranquiladad para irse al descanso.

Segundo tiempo

El equipo visitante comenzó con el pie izquierdo en la segunda parte, apenas a los 3 minutos es expulsado Santiago Fernández luego de una falta en la medialuna a Rivas.
En la ejecución del tiro libre Michael Fumero casi marca el segundo, el golero manda al corner un tiro al medio del arco pero fuerte.


Con el hombre de más Juvenil tenía todo para ampliar la diferencia, a los 6´ Gonzalo Marrero que había estado algo impreciso en la primera parte, coloca un golaso de tiro libre enviando la pelota al segundo palo del guardameta floridense.

A los 27´ el goleador "titi" Rivas se toma la revancha del penal que falló en el primer tiempo y convierte de cabeza, una pelota larga en un tiro libre enviado por Marrero casi desde la media cancha que el delantero gana en el área chica y no perdona.
El partido a esa altura estaba hace rato liquidado, la visita no logró inquietar al local ni siquiera cuando estaban en igualdad de condiciones.

Llegando a la segunda media hora luego de una jugada individual del ingresado Etchevarría que en los minutos que estuvo en la cancha demostró que es un jugador importante en el banco, tras sacarse a varios hombres en un desborde por izquierda envió el centro al medio y Rigamonti en la primera pelota que tocó estrelló la pelota en el travesaño.

De ahí hasta al final sobraron los minutos, los dirigidos por José Luis Blanco fueron muy superiores ante un equipo que no logró generar una situación clara de gol en los 90´.

Protagonistas
Santiago Cabrera
"Es bueno arrancar ganando y 3 a 0 bastante mejor porque te da una confianza extra para encarar la semana para el próximo partido.
Creo que el 3 a 0 era impensado para nosotros, lo que importaban eran los tres puntos, pero se dio un resultado holgado y creo que es mejor porque como te digo te da un poco más de confianza.

Creo que nos adaptamos bien habíamos algunos jugadores que teníamos poco entrenamiento con el plantel, pero el grupo humano está muy bueno y eso te ayuda en la cancha porque uno confía en el compañero que tiene al lado."

Samuel Hornos
"Contentos por el triunfo porque el grupo jugó bien, es importante arrancar el campeonato ganando y como local.
Por suerte tuve la oportunidad de que entrara pero haga quien lo haga lo importante es que gane el equipo.
Este equipo hace un mes mas o menos que esta trabajando todo junto a no ser los compañeros de la Selección, pero nos llevamos muy bien, trabajamos duro y bueno vamos a ver como nos va en el campeonato que de seguro vamos a dar lucha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario