FUTBOLFLORIDA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gobierno se involucra en disputa por derechos de TV


Publicado en www.visionciudadana.com.uy

Antel analiza participar en las trasmisiones televisivas del fútbol uruguayo

Mientras, el presidente de la República, José Mujica, dijo que no puede entender “por qué los derechos de TV, no cotizan en el mercado para ver quién paga más”. Por otro lado, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció que le hará juicio al directivo de Tenfield Nelson Gutiérrez.
Según informa el semanario Búsqueda, Antel quiere dar un paso más en el negocio del fútbol y evalúa participar de las transmisiones televisivas de los partidos del campeonato local. Esto se podría dar a través de un acuerdo más amplio del que ya tiene con la empresa Tenfield, operando las trasmisiones por teléfonos celulares, o como única adjudicataria de los derechos.

En ese contexto, el martes se realizó el lanzamiento del partido Uruguay – Holanda que organiza Tenfield y en el que se disputa la Copa Antel. El canal VTV realizó una trasmisión especial del evento, desarrollado en la Torre de las Comunicaciones, con buena parte de sus periodistas deportivos participando de ella. Una de las figuras entrevistadas por la dupla que relata los partidos fue la presidenta de Antel, Carolina Cosse.
Mientras tanto, aún continúan las repercusiones del almuerzo del que participaron Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, Gutiérrez y los presidentes de Nacional, Ricardo Alarcón, y de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para hablar de la extensión del contrato de Tenfield con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

En el encuentro, del que informó 180 en su momento, el presidente de la República respaldó la continuidad de la empresa de Francisco Casal en el fútbol uruguayo.
Sobre el mismo tema, este jueves Mujica hizo declaraciones a Búsqueda. “Mi interés es porque no puedo entender por qué los derechos de televisión del fútbol no los cotizan en el mercado para ver quién paga más. No lo puedo entender”, señaló.

Lo que dijo el presidente llama la atención, teniendo en cuenta que esto justamente no sucede porque Tenfield extiende los contratos cuando todavía están vigentes. Desde que los clubes aceptaron la oferta de Casal en 1998, inferior en 32 millones de dólares a la otra propuesta, nunca más se licitaron los derechos.
Mujica justificó su presencia en el almuerzo, en declaraciones realizadas ante el presentador del Teatro de Verano, Álvaro Recoba, con motivo de un lanzamiento de un torneo de fútbol en el Franzini. “Alguna gente se molesta porque me reúno con gente de fútbol, pero el fútbol es muy importante para los uruguayos. La ciudad no está embanderada para festejar los 200 años de la Batalla de Las Piedras; en cambio si jugar la selección nacional no tengo dudas de que estaría toda embanderada”, expresó.

Sin embargo, las máximas autoridades de la AUF hace meses esperan una reunión que Mujica aún no tuvo tiempo de darles. Así lo confirmó a La Diaria el vicepresidente de la Asociación, Miguel Sejas, quien además es miembro del sector Alianza Progresista, del Frente Amplio. “Cada uno sabe con quién se reúne y por qué lo hace. Sí es cierto que nosotros con el presidente Mujica no nos hemos reunido. En un momento desde la AUF le solicitamos una reunión y lamentablemente nos contestó en ese momento que no era posible y hasta el momento no nos volvió a contestar”, explicó.

A todo esto, Lescano anunció que le hará juicio a Gutiérrez por las agraviantes declaraciones en su contra aparecidas en el diario El País. El directivo de Tenfield dijo en una entrevista sin preguntas publicada en el suplemento deportivo, que Lescano atacaba a Tenfield, respondía a intereses de poderosos grupos económicos y lo acusó de mal gastar el dinero de su cartera.


fuente:180.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario