FUTBOLFLORIDA

martes, 17 de mayo de 2011

EL EMPATE DE RACING 1-1 RIVER, SEGÚN EL ACONTECER


Publicado en www.elacontecer.com.uy

La academia no pudo con River floridense pero con el empate igual encabeza el grupo con 7 puntos
El albiceleste local dejó dos puntos el pasado sábado en el Landoni ante la visita River de Florida, sin embargo se mantiene como el único líder en el grupo.


Escrito por Gonzalo Rodrí­guez |

Luego de dos victorias en el arranque de la Copa, Racing empató su primer encuentro en el cierre de la primera rueda por la Serie H.
River Plate, el último campeón de Florida, demostró ser un buen y fuerte rival que complicó por momentos al local.
Se puede decir que la academia ganó un punto, pero al finalizar el encuentro para muchos jugadores la sensación era que fueron más las dos unidades por el camino que el punto ganado.


Ausencias notorias

Racing ingresó a la cancha sin la presencia de dos jugadores importantes como son Matías Correa y Gerardo Gasañol, expulsados en Paso de los Toros en el partido que la academia le ganara por 3-2 a Huracán hace una semana atrás, lo que se sintió.
En partido entretenido con buen toque de pelota pero con pocas jugadas claras de gol para ambos arcos, la visita fue la que probó primero en el minuto 16 cuando Diego Pérez de cabeza gana solo en el área chica, pero la pelota anunciada queda en manos de Barrul.

Pero el local en la primera chance que tuvo llegó al gol, cuando a los 28´ luego de un centro llega el goleador Morán para colocar un buen cabezazo que da en la base del palo derecho de García, en el rebote aparece Daniel Bottini que llega solo para colocar el remate y abrir el marcador.


El albiceleste siguió buscando ampliar la diferencia con un inquieto Guillama de buen partido, que probó de lejos en algunas oportunidades, y con Ferreira que tuvo buenos desbordes, pero le falto precisión a la hora de enviar los centros al área.

Segundo Tiempo

El técnico visitante Mansulino no demoró en realizar las variantes, y en el arranque mismo de la segunda parte ingresaron Ledesma y García por Irureta y Pérez.
Los cambios dieron su fruto porque en el minuto 17, Renzo García, uno de los recién ingresados, empata el partido.

Una distracción de la defensa de Racing que aprovecha el floridense para rematar prácticamente sin marca en el borde del área chica y colocar la pelota contra el palo derecho de Barrul.
Dos minutos más tarde el número 9, Vázquez, de gran tarea, casi tuvo el segundo.
La visita creció con el empate y se hizo del control del balón dominando por varios minutos el encuentro.


Fue allí que Estévez movió el banco pero sin resultado: a los 26´ ingresó Díaz por Guillama, que se retiró poco contento de la cancha; cinco minutos después lo hizo Galante en lugar de Reyes, que se retiró algo sentido.
A los 35´ el palo salva a Racing: luego de un tiro libre De Carlo le da de cabeza al balón y por poco River se pierde el segundo.

En los descuentos se va expulsado Recarte, tras una fuerte infracción en el medio de la cancha, luego que la terna de San José permitió pegar demasiado tanto para uno como para otro equipo, con jugadas fuertes en donde el árbitro ni los líneas vieron nada.

En definitiva un resultado justo para lo que fue el trámite del encuentro, que tuvo a Racing como protagonista en el primer tiempo, y a River Plate de Florida en el segundo.


Texto El Acontecer
Fotos futbolflorida

No hay comentarios:

Publicar un comentario