FUTBOLFLORIDA

sábado, 7 de mayo de 2011

PLAZA VIVIÓ SU TARDE SOÑADA EN FLORIDA‏


GOLEÓ A ATLETICO 4-1

Escrito por Amilcar Caula

Por la 2º fecha de la Serie J, en el Estadio Campeones Olimpicos de Florida, Plaza de Sarandi Grande, consiguio una clara y merecida victoria ante el alicaido Atletico, por 4 goles a 1.

El local venía de perder en Durazno en el debut ante Juvenil y volvió a caer sin levante en esta jornada hermosa de sol, donde se vió superado de principio a fin por un equipo visitante de Plaza, ordenado, equilibrado, astuto para manejar los tiempos del partido y con dos puntas imparables y desequilibrantes como Fabricio Cardozo (autor de un tanto) y Victor Manuel Gonzalez (convirtio 2 goles), que se movieron por todo el frente de ataque, siendo un problema sin solución para el lento fondo defensivo de Atletico.


El Director técnico albiceleste intento sacudir la modorra de su equipo, haciendo ingresar tempranamente al debutante Alejandro Da Rosa por Mauricio Escudero, relizó ademas variantes posicionales dentro del terreno, pero el equipo no andaba, Atletico estaba lento, anunciado, sin sorpresa, sin fuerza anímica suficiente como para cambiar una historia que venia mal para sus intereses.

Plaza lo esperaba con una linea de cuatro bien paradita, donde se destacaba el zaguero Fausto Cardozo (saco todo lo que se le cruzó por delante), un lateral izquierdo de condiciones interesantes, con proyección ofensiva permanente como Eduardo Figueira (autor de un tanto), un medio campo sólido, donde controlaba el balón y manejaba el partido imponiendo su propia dinámica; ahi se destacaron Sebastian Juarez (la figura del partido) con un gran ida y vuelta, mas el aporte de Eduardo Brignoni y German Estramil que tambien se destacaron.


El planteamiento de Carlos Seleguin Director Tecnico de Plaza fue inteligente, respetuoso, consciente de sus virtudes y limitaciones, se fueron tomando confianza en la medida que pasaban los minutos, vieron que Atlético no reaccionaba, no proponia y fueron manejando el partido hasta en ciertos momentos con suma tranquilidad.

El cuerpo técnico albiceleste encabezado por Horacio Canclini se fue muy preocupado, el equipo no rinde, no hay respuestas de ninguna índole, tendrá que trabajar muy duro en la semana, intentó variantes posicionales y de nombres, nada cambió, sobre el final Jonathan Rodriguez de penal marco el descuento para Atletico, venciendo con un justo remate al buen arquero visitante Luis Larroca.


Un 4 a 1 para Plaza con ribetes históricos, el público escaso unas 250 personas presentes, donde un centenar vino de Sarandi Grande y se volvieron festejando a lo grande. El arbitraje del arbitro canario Hugo Bragunde correcto en un partido sin problemas, sin demasiadas complicaciones, quizás nos pareció exagerada la roja a Alejandro Figueredo, que creemos no estar amonestado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario