DEFENSOR CAMPEÓN DEL INTEGRACIÓN
Escribe Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí
Defensor se quedó con el título del Campeonato Integración, y comenzó a ponerle pecas de color violeta al trofeo de la temporada 2010 del fútbol grande de Paso de los Toros.
En un partido final muy disputado con Oriental, y ante un público aceptable que pudo ser mayor si se hubiese jugado el domingo, el equipo violeta confirmó- aunque sin tantas facilidades como en otros campeonatos- su hegemonía en el fútbol local.-
Debió extremarse para empatar en los descuentos un partido muy complicado, y después pasar por el sufrimiento de los penales para quedarse con el título del Integración, lo que le vale asegurarse un lugar en la definición de la temporada, lo que sumado al dominio solitario que tiene de la Tabla Anual, hace que éste Defensor comience el Isabelino con una ventaja importante sobre quienes tienen como objetivo principal el título de campeón.
Vimos los 90 minutos de fútbol que predecíamos, en una definición de campeonato que tuvo mucho más de vibrante que de buen juego. Un partido cerrado, jugado con mucho ritmo entre dos escuadras que están muy bien en el aspecto físico, con mucha presión sobre el rival para conseguir la pelota, y con contadas situaciones de peligro sobre los arcos.-
El primer tiempo fue equilibrado, parejo, entrecortado por las faltas, a tal punto que el árbitro mostró 7 cartones amarillos en esa etapa inicial.
En el complemento, Oriental fue el que tuvo la pelota y el dominio territorial, en base a un juego colectivo superior al de un equipo violeta que se vio sorprendido, cercado, encerrado, rodeado, y al cual le costó enormemente habilitar a sus dos puntas.
Estaba jugando mejor Oriental, pero Defensor también tuvo sus chances. Y si bien las situaciones de gol fueron pocas, permitieron el lucimiento de los dos arqueros con contenciones realmente monumentales.
Esa iniciativa de Oriental en el 2º tiempo, pudo haber desnivelado el resultado tempranamente a su favor de haber sancionado el árbitro un claro penal que fue desestimado. Pero terminó encontrando su premio en la media hora, cuando un corner de Barrán encontró en su camino la cabeza del Menta Araújo que con un frentazo puso el 1 a 0.
Eso parecía iba a cargar de presión y nerviosismo a un Defensor que jugaba con 10 por la expulsión de Budez, sin embargo 2 minutos después de la apertura, es expulsado Emilio Nuñez, quedando así los dos en igualdad numérica, pero Oriental perdiendo al abanderado de la marca en la mitad de la cancha.
Vienen los cambios. En Oriental tratando de rearmar filas, y en Defensor tratando de llevar el equipo hacia el ardco rival.
Hasta que en el último suspiro, en el ocaso mismo del partido, cuando Oriental jugado a la defensa de su triunfo jugaba con ocho hombres, llegado el 4º minuto de descuento aparece una mano en el área decana que termina en la sanción de un penal para Defensor ante la desenfrenada protesta de la gente de Oriental.
Poco le importó todo eso al capitán Sergio Sanguinett que lo transformó en el empate y en el delirio violeta, alargando la definición hacia los penales.
En la tanda de 5, terminaron 4 a 4, atajando Recayte el del Quique Acosta, y Jonathan Vaz el de Barrán, que “picó” la pelota, permitiendo el lucimiento del arquero que la “mató” en el pecho.
Prosiguió la definición de uno y uno, hasta que el 8º remate de Oriental, realizado por el juvenil Nicolás Márquez, que era el último ejecutante que le quedaba al equipo decano, fue contenido por Jonathan Vaz, transformado en héroe, porque había anotado el anterior. Así “la viola” alcanzó el título del primer campeonato del año.-
Foto de ecosregionales.net DEFENSOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario