FUTBOLFLORIDA

domingo, 21 de noviembre de 2010

ATLETICO - NACIONAL (El comentario)

Mision: Seguir con vida en la Liguilla

Escribe: Carlos Flores

La verdad que el partido que presenciamos este sábado, sin lugar a dudas fue el mejor de la liguilla, por muchas razones.
Entre ellas, la intensidad del juego, la dinámica con la que se jugó, y lo más importante, los goles, sumado a que todo el partido fue atrapante, por las variantes que mostró a los pocos presentes en el ECO..
Ya al empezar el partido, se vio la intención de los dos de salir a ganar el partido, y se notó de la falta de marca en el medio campo, propiciando ese juego vertical, por parte de ambos..
Pero también había un condimento distinto, la gran actuación de Cabello. Peligroso siempre, sobre todo en esa primera parte y gran parte del segundo, mientras el resto físico le ayudo, desequilibrante..
A los 12 minutos, invade por la punta derecha del ataque albiceleste, y luego de eludir a la marca, define cruzado para colocar el primer gol del partido.. Era lógico, el partido estaba muy abierto, pero el albiceleste pegó primero..
Y a los pocos minutos, luego de una serie de impresiciones en el área de Nacional, penal a S. García, que él mismo transforma en gol con fuerte definición al medio del arco… iban apenas 30 minutos y parecía que definía el partido.
Nada más lejos, las flaquezas defensivas no solo eran patrimonio de Nacional.. Apenas transcurridos, unos minutos, Pariz descuenta, con corto tiro, luego de centro desde la punta derecha de su ataque, luego de una desinteligencia entre la zaga de Atlético y su golero Piccone.
Pero, era la noche de Cabello.. Otro ataque y antes de finalizar el primer tiempo, otro penal, que le cometen al jugador albiceleste, que lo transforma en gol..
En otro partido, parecería que hubiese sido mucha la diferencia, pero no en este, por lo menos era la sensación que teníamos, y no nos equivocábamos..
En ese segundo tiempo, Nacional se jugaba todo para poder seguir con alguna chance en la liguilla, y lo sabía. Por lo tanto salió a jugarse todo.
Los cambios los intentaron, lo propiciaron, y el partido cada vez se planteo de la misma manera, y cada vez más vertical, con un Atlético cada vez más con postura de contraataque.
Y así, es que Nacional rápidamente a través de otro penal ( si otro mas) convertido por Álvarez, y por un gol de G.Pacheco, llegó al empate.
Y promediaba ya el segundo tiempo, y el que festejaba a esa altura, era River.
Pero inmediatamente después del empate, un descuido fatal, un centro nuevamente para que Cabello convirtiera el 4to de golpe de cabeza, anunciado, pero que rozó en un defensa de Nacional, descolocando a Solla..
Era decisivo, y el resto del tiempo, que abarcó hasta 5 minutos de descuento, llevó a ataques permanentes de Nacional buscando el gol del empate, y el contraataque de Atlético buscando definirlo. Y en esa insistencia, a los 75 minutos, llegó un penal para Nacional, polémico, pero penal al fin, el cuarto que Castillo había cobrado a esa altura.
Y bueno, no se entendió como lo tiró Pacheco, cuando se cuenta con Álvarez en la cancha para ese tipo de definiciones, desiciones técnicas que a veces son discutibles. Tiro al palo derecho de Piccone, anunciado, no muy potente, que el arquero contiene muy bien..
Fue demasiado a esa altura para el tricolor, que se sucedió en centros cerrados para tratar de a lo que se pudiese , empatar, cosa que no ocurrió, y el final del partido, deja a Nacional afuera de la conversación, y a Atlético, por lo menos, con una esperanza de lucha contra quien ha sido hasta ahora, el equipo mas parejo de la temporada.
El arbitro Castillo, no podríamos discutirle los penales, por la distancia en que estábamos, después, manejo el partido tal cual es su característica, dejando jugar mucho, a veces con cierta permisividad, y con algún reglamento propio, a nuestro humilde entender, con cierta dualidad de criterios…
----------
Hasta la próxima...

Cometarios: Carlos Flores
Fotos: Javier Piedrabuena: momento repetido de la noche (los penales), el penal de Sebastian Garcia antes de la ejecucion y la definicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario