FUTBOLFLORIDA

jueves, 18 de noviembre de 2010

FUTBOL DE SARANDI GRANDE

UN EMPATE LE BASTA PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA

El domingo Plaza puede ser el campeón del Batalla de Sarandí 2010

BOQUITA NECESITA GANAR PARA FORZAR UN TERCER Y DEFINITIVO PARTIDO.

Plaza le ganó la primera final del campeonato Batalla de Sarandí a Boquita y quedó a un paso de ser el campeón de la temporada 2010.

El encuentro fue realmente vibrante y quizás a uno le queda la sensación de que el empate era el resultado más justo ya que Plaza alcanzó la diferencia en el marcador en el primer tiempo cuando no la merecía, después en el segundo período sí tuvo un mayor dominio que su rival pero en la parte final lógicamente le pesaron las tres expulsiones y terminó pidiendo la hora.

Ambos equipos llegaron al estadio “Batalla de Sarandí” sabiendo que tenían que disimular ausencias importantes, las más notorias eran en Boquita que a la sabida de su goleador Rider O’Neil por expulsión, tuvo que sumarle la del volante Joaquín Brascesco que en una práctica se tironeó y tampoco pudo estar a la orden. En Plaza la baja no era menor ya que el enganche Juan Morales ha sido de gran valía para los dirigidos por Carlos Seleguin y tampoco pudo ser tenido en cuenta por razones físicas.

El enfrentamiento empezó movido con la pelota que se la repartieron en cantidad de tiempo entre uno y otro pero fue Boquita quien estuvo más cerca de abrir el marcador cuando un remate de media distancia ensayado por Matías Brascesco fue bien contenido por el arquero Luis Larroca que se estiró abajo y a la izquierda para salvar su meta.
A los 15 minutos Fabricio Cardozo tomó la pelota, ingresó con velocidad al área de Boquita y fue derribado por el zaguero Jorge Gereda, el árbitro Néstor Lema no dudó en pitar el penal. Eduardo Brignoni ejecutó la pena máxima a la derecha del arquero Matías González que tocó el balón pero éste iba con la fuerza suficiente como para entrar al arco y de esa manera Plaza se puso en ventaja por 1 a 0.

Minutos más tarde Boquita dispuso de un tiro de esquina, la pelota vino al área albiverde y ahí se produce el segundo penal cuando el árbitro notó que un futbolista de Plaza tomaba a su rival. Esa fue la revancha para el arquero Matías González que cruzó toda la cancha para tirar el penal (como en todo el campeonato) y con fuerte remate al medio del arco anotó lo que fue el empate 1 a 1.

Luego hubo un par de jugadas donde Boquita dominó el resto del primer tiempo pero sin embargo la diferencia en el marcador la puso Plaza sobre el fina. Un contragolpe iniciado por Germán Estramín cerca de su área hizo que la pelota pasara por el mediocampo y de allí directamente a los pies del goleador Víctor Manuel González que por izquierda “bailoteó”, enganchó ante la marca de René Rojas al que dejó sin asunto y mandó un centro medido (al mejor estilo “globito”) que cayó en el pie izquierdo de Fabricio Cardozo (que estaba absolutamente solo), sacó un impresionante remate dejando sin asunto al meta de Boquita.

El segundo tiempo tuvo el dominio de Plaza que estuvo más cerca de aumentar el marcador que Boquita de empatar pero a falta de nueve minutos comenzaron a venir las expulsiones y se le complicó el partido. Primer fue Víctor Manuel González quien comete una falta fuerte y ve la tarjeta roja directa, cinco minutos después por incorrección verbal llegó la expulsión del lateral Eduardo Figueira (también sin amarilla previa) y ya en los descuentos el zaguero Matías Ferreira fue expulsado dejando a Plaza con tan sólo ocho jugadores contra 11 de Boquita.

El largo tiempo suplementario fue con dominio total del auriazul que con la notoria superioridad numérica metió a Plaza en su arco pero no llegó a concretar el gol del empate.
De ésta manera el Club Atlético Plaza ganó la primera final y ahora sabe que con un empate éste domingo será campeón del Batalla de Sarandí 2010, pero su victoria le costó cara, para la revancha no podrá tener a los tres jugadores expulsados que son habitualmente titulares, el goleador y dos jugadores de la defensa. Veremos si Boquita que tiene que ganar lo aprovecha y fuerza una tercera y definitiva final o ya tendremos vuelta olímpica.

DETALLES


JUECES: Néstor Lema, José Senatre y Richard Salmini.

PLAZA 2:

Luis Larroca. Eduardo Figueira, Fausto Cardozo, Matías Ferreira y Diego Ramón (Álvaro Caballero). Germán Estramín, Juan Hernández, Juan M. Martínez (Pablo Díaz) y Eduardo Brignoni. Víctor M. González y Fabricio Cardozo.

DT. Carlos Seleguín.
BOQUITA 1:

Matías González. Nicolás Dos Santos, René Rojas y Jorge Gereda. Carlos García, Sebastián Villagrán (Lucas Fontes), Héctor González y Diego Abreu. Matías Brascesco, Sebastián Segredo y Enzo Martínez (Kristian Fernández).

DT. Daniel De Las Llanas.

GOLES: 15’ Eduardo Brignoni de penal y 45’ Fabricio Cardozo (P). Matías González (B).

EXPULSADOS: 36’ Víctor M. González, 40’ Eduardo Figueira y 46’ Matías Ferreira (P).

AMONESTADOS: Luis Larroca, Juan F. Hernández, Germán Estramín y Rodrigo Otero desde el banco de suplentes por una inconducta (P). Sebastián Villagrán y Héctor González (B).
Foto de Plaza que se alista para una nueva vuelta olímpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario