FUTBOLFLORIDA

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Litoral Norte parece estar más lejos


Publicado por Néstor Francia

Está complicado. Varios dirigentes clubistas del fútbol sanducero que fueron consultados, aseguran que será difícil que se pueda confirmar la participación de las selecciones Mayor y Sub 18 de cara al Litoral Norte, al entender que las instituciones no pueden seguir pagando el déficit que genera cada participación sanducera.
Lo cierto es que el tiempo se agota. El Litoral Norte está a la vuelta de la esquina, y todavía el fútbol sanducero no solo no definió su presencia, sino que además no tiene dinero como para poner en marcha un proceso de selecciones. A tal punto está complicada la presencia de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones, que la mayoría de los clubes están dispuestos a levantar la mano en contra de la participación sanducera, el lunes cuando se levante el cuarto intermedio de la Asamblea que deberá decidir al respecto.

“No da un peso y no vende jugadores”

“La realidad es que no hay dinero para encarar una selección. Y no hay posibilidad de recaudar porque terminan siendo dos partidos, por lo que los clubes no podemos seguir cubriendo los déficit de la selección Es una lástima, pero es la realidad”, indicó Luis Toullier, directivo de Estudiantil al ser consultado.
El presidente de Bella Vista, David Di Santo, quiso ser claro “más allá de que a alguien le caiga pesado”. Así, señaló que “más allá de que la selección es muy deseada por mucha gente, no soy partidario de que salga. La selección tuvo su época de oro, debemos estar orgullosos y agradecido por ello, pero hoy por hoy hace muchos años que no da un peso de ganancia y no vende un jugador, y entonces los clubes terminamos pagando la deuda de la selección. Y, sinceramente, prefiero poner la plata en mi institución”, expresó Di Santo.
“Hoy la selección no recauda y no se autofinancia, por lo que no la veo positiva. Quisiera una selección ganadora, que la gente apoyara en la cancha, pero sabemos que no es así”.
“Y si a esta altura no se pudo conseguir ni un peso, es complicado seguir trabajando”, agregó.
“No se la vendemos a nadie”
Huracán tiene en claro qué postura va a tomar el lunes, cuando se ponga a consideración la participación de la selección en el Litoral Norte: “si no está el 75% del presupuesto, no votaremos la selección porque tenemos que ser realistas”.
La frase pertenece al directivo Washington Camacho, quien aseguró además que “será muy linda la selección, pero no convocamos a nadie. Y la realidad es que no se la vendemos a nadie en Paysandú”.
“Es penoso, pero en estas condiciones no podemos ni siquiera estar hablando de selecciones. Por más que se quiera, se tenga entusiasmo y se entienda que es una injusticia que no esté Paysandú, no están dadas las condiciones. Entramos en noviembre, ¿qué tiempo hay para trabajar?”, dijo por su parte el presidente de Independencia, William Dorrego al ser consultado sobre la postura bifranjista con respecto a la selección.
“En este momento vemos que sería penoso que Paysandú no participara, porque el año que viene la Liga cumple 100 años, pero más allá de todo entramos a desaparecer como Liga. Cada vez tenemos menos protagonismo, pero arriesgarnos a participar y crear más déficit para las instituciones, no lo veo. Y no hay gente que se quiera comprometer para trabajar con la selección. Eso sí: si sale, tendremos que apoyar para tratar de que los déficit sean los menos posible, pero será complicado”, agregó el dirigente.

Fuente El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario