FUTBOLFLORIDA

viernes, 12 de noviembre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS

DEFENSOR Y HURACÁN JUEGAN POR EL TÍTULO
Por Martin Bengoechea

Huracán y Defensor definirán éste sábado el título de mejor del Campeonato Isabelino, tras llegar compartiendo el liderazgo del certamen a la última fecha, en la cual precisamente se enfrentarán entre sí en un partido para alquilar balcones y que seguramente hará que el estadio cuente con una gran concurrencia de espectadores y se viva un clima de fiesta.
Los dos equipos ganaron en el marco de la penúltima fecha que se jugó entre semana, y definirán el título en un partido que de tener un ganador será el campeón.
Defensor derrotó el miércoles a Wanderers por 3 a 0, una diferencia que recién consiguió en el segundo tiempo, porque en la etapa inicial el bohemio se le plantó como un rival complicado y llegó hasta el entretiempo igualando sin goles.
Pero la seguridad defensiva, la contundencia atacante y el oficio de sus hombres terminó imponiéndose hasta ganar con comodidad el partido. Anotaron Jesús Varela y Federico Moreira en 2 oportunidades.
Huracán jugó un gran partido y doblegó de atrás a Libertad por 3 a 1, en un partido entretenido, abierto y bien jugado, a tal punto de constituirse en uno de los mejores espectáculos de la temporada. Abrió la cuenta de penal el artiguense Mezza para los artilleros, pero después vino la respuesta de un equipo rojo que jugó a toda orquesta, con ritmo, dinámica, sorpresa y buen juego colectivo. Así llegaron los goles de Aníbal Medina y Gastón Millán, éste en 2 ocasiones.
Jugaron también por cumplir, Centenario que le ganó a América por 1 a 0 y Colón que derrotó a Oriental por 2 a 1.
Este sábado se juega un solo partido y será el definitorio entre Defensor y Huracán, el que comenzará a las 22.00 horas, con preliminar de la sub 18.
Un partido de muy difícil pronóstico entre dos equipos de campaña muy pareja que volverán a protagonizar el esperado clásico contemporáneo de nuestro fútbol.
Los dos tienen características diferentes. Mientras Defensor tiene un plantel de hombres, calculador, práctico, frío… Huracán es un equipo con la base juvenil de su cantera, con un promedio de edad muy bajo, que se le presenta como una interrogante en el momento de afrontar un partido de éstas características.
Tiene Defensor 24 horas más de recuperación, lo que no deja de ser una ventaja apreciable sobre su rival, sobre todo luego que éste disputara un partido que le provocó un gran desgaste como el del jueves ante Libertad.
Si éste encuentro finaliza empatado, mantendrán la igualdad en el puntaje y se deberá jugar una final. Si lo gana Defensor será el campeón de la temporada, y si lo gana Huracán definirían el título de la temporada en finales que comenzarían a jugarse entre semana.
Foto: Defensor de Paso de los Toros gentileza de Regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario