FUTBOLFLORIDA

lunes, 29 de noviembre de 2010

NUMEROS Y COMENTARIOS

Escribe: Amilcar Caula

31ª Edicion de la Liguilla del Futbol Floridense Denominada: 75 Años del Rotary Club Florida


6 Fecha (3ª de las Revanchas)-

ULTIMA SABADO 27 de Noviembre 2010-Estadio Campeones Olimpicos

Entradas Vendidas: 338-Recaudacion:$ 15.370 aproximadamente

(1ª Hora): Arbitros:D. Castillo,C. Otaiza y Gonzalo Aranda



Atletico 2 – 0 Avenida
9pt y 29 pt Fabricio Cabello (Atl)

(2ª Hora): Arbitros: Damian Mendez, Alv. Alanis y H. Viera

River Plate 2 – 0 Nacional
36 pt Ignacio Garcia y 31 st Leandro Barcia (R.P)

POSICIONES:

1. River Plate 13
2. Atlético Florida 13
3. Nacional 4
4. Avenida 4

River campeón por 4ª vez de la Liguilla (1979 (1ª edición), 1993, 1998 y 2010), al haber ganado el Campeonato Declaratoria de la Independencia y es Campeón de la Temporada 2010 del Fútbol de Florida.

GOLEADORES: 42 GOLES EN 12 PARTIDOS JUGADOS:

Fabricio Cabello (Atletico) 8
Samuel Hornos (River) 4
Guillermo Pacheco (Nacional) 3
Jonathan Rodriguez (Atletico) 3
Diego Perez (River) 2
Leonardo Martinez (Nacional) 2
Enzo Riestra (Avenida) 2
Diego Pariz (Nacional) 2
Leandro Barcia (River) 2
Victor Alvarez (Nacional) 1
Juan R. Fernandez (River) 1
Mauricio Escudero (Atletico) 1
Sebastian Fabrega (Atletico) 1
Sebastian Garcia (Atletico) 1
Jose Fidel Diaz (Atletico) 1
Matias Rodriguez (Atletico) 1
Ramiro Martinez (Avenida) 1
Damian Barreiro (Avenida) 1
Ezequiel Gadea (Aveinida) 1
Ramiro Morales (Nacional) 1
Ignacio Garcia (River) 1
Carlos Fernandez (River) 1
Nicolas De Carlo (River) 1

Historial Liguillas: Quilmes 9 títulos, Atletico 7, Tabaré y River 4, Avenida y España 2, San Lorenzo, La Vascongada y Nacional 1.


Comentario:

RIVER SENCILLAMENTE UN JUSTO CAMPEON




Fue el Mejor, sin dudas de la Temporada 2010, el mas parejo, equilibrado, ordenado y el que practico mejor futbol. Campeon del Torneo Apertura, Vice Campeon del Clausura a un punto de Atletico (Campeon), Campeon de la Liguilla (por 4ª ves 1979 (1ª Edicion), 1993, 1998 y 2010) y ganador de la Tabla Anual con 5 puntos de ventaja sobre el segundo.


Plantel joven con algunos valores que aportaron experiencia, supo superar algun bajon futbolistico en el año, sin perder el órden y la linea de juego. Conducido tecnicamente por el estratega más laureado del Futbol Floridense, Pedro Cacho Mansulino (mas de 30 titulos locales), su Presidente es Don CarlosVillanueva, precisamente ambos estuvieron en 1998 en los mismos cargos cuando River ganaba por última vez la temporada local.

La preparacion fisica estuvo a cargo del jóven y tambien exitoso Profesor Ernesto Sastre (con logros a nivel del interior con selecciones juveniles Floridenses), actualmente en la Selección Mayor de Florida.
River como los grandes equipos se fue armando del arco hacia delante, su arquero Fabio Garcia fue sin duda el mejor de la temporada, con perfomances impresionantes, dandole solidez y confianza al equipo, en la zona defensiva Sergio Musto, Mauro Cardozo (el mejor zaguero de la temporada), Carlos Fernandez y Nicolas De Carlo fueron efectivos y de rendimientos parejos, Nicolas Castillo el Capitán, lider y conductor del equipo dentro del campo de juego, aportando además buen fútbol y experiencia a un joven equipo, DiegoPerez tuvo un gran año, por momentos marcando goles decisivos cuando el equipo no encontraba el rumbo, jugador polifuncional por momentos, Ignacio Garcia de los de más experiencia y categoría del equipo, quizas sin repetir grandes temporadas anteriores fue importante cuando River lo preciso.

Fabian Vazquez notable, cada vez mas jugador, ha mejorado técnicamente, juega para el equipo y anota en la red adversaria, Darwin Gonzalez joven volante, rendidor, parejo, pese a estar gran parte del año ausente por lesión, Juan Ramón Fernandez talentoso, veloz, explosivo, no tuvo un gran año en lo futbolistico, mejoró al final, mostrando credenciales de su valía, el Duraznense Samuel Hornos el goleador que siempre está. Por momentos peleado con la Red, pero siempre jugando para el equipo, hombre de área, cumplidor y efectivo.

Esteban Ledesma, pasta de crack, tiene todo para dejarla chiquita, cuando le dieron la oportunidad lo demostró, es joven, de el depende, puede llegar lejos si se lo propone, Ramiro Rolon y Leandro Barcia, jóvenes de la cantera de River, de excelentes actuaciones cuando les tocó jugar, Barcia goleador de pura cepa (desde el Baby, formativas y ahora en 1ª Division), completaron el plantel Campeon estando a la orden y aportando lo suyo Ramiro Caceres (arquero Suplente), Juan Arrua, Cristhian Alvarez (jugo poco pero cumplio), Darwin Fernandez (comenzo jugando, luego salio del equipo, siempre estuvo apoyando), Juan Carrasco (perseguido por las lesiones), ademas Pablo Parris, Martin Golfarini entre otros, nos quedan mencionar a varios jugadores mas, nos olvidamos de algunos que tambien aportaron al River campeón.

Pedimos disculpas, debemos mencionar a los colaboradores que siempre estan , trabajando en silencio, Nicolas Corujo (ayudante Tecnico), Walter Pelado Fleitas (Kinisiologo) y Jorge Peruena (Utilero), y un grupo de Dirigentes y allegados que trabajaron duro en el año, ejemplo Julio Perez.

Saludos a todos, gracias por los buenos momentos, Felicitaciones por el logro y ojala esten presentes en la Copa de Clubes del Interior del 2011.

Fotos: Javier Piedrabuena (el antes y el despues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario