FUTBOLFLORIDA

viernes, 19 de noviembre de 2010

FÚTBOL DE PASO DE LOS TOROS‏


HURACÁN CAMPEÓN DEL ISABELINO
Por Martin Bengoechea

Huracán Se quedó con el título de campeón del Isabelino tras derrotar en la final a Defensor en la tanda de penales por 5 goles a 4, luego de haber igualado sin goles durante los 90 minutos, extendiendo así la definición del título de la temporada hacia una nueva final que se jugará el sábado a las 21 horas.

Fue otra linda fiesta la del miércoles. Con un buen marco de espectadores como entorno, y con un entretenido partido dentro de la cancha. Abierto, de ida y vuelta, con muchas acciones de peligro sobre los dos arcos, de resultado incierto hasta el pitazo final, pero curiosamente sin goles cuando el partido los mereció tener.

El trámite favoreció un tiempo a cada uno. Bastante mejor Huracán en la primera etapa. Sin sentir en absoluto la ausencia obligada de 4 de sus titulares. No solo jugaron un gran partido los sustitutos, sino que jugó un gran partido el rojo tanto desde lo colectivo como desde lo individual. No hubo en Huracán un solo futbolista que no haya jugado bien. Muy seguro el arquero Straneo, jugando su mejor partido del año. Solvente y concentrado en el fondo. Solidario para marcar y prolijo para jugar en el medio, y veloz, dinámico y peligroso en el ataque.

Con un exuberante trabajo de un Rodrigo Frederico que se acerca a su verdadero rendimiento, y con valores que rayaron a gran altura como Carbajal, Franco y Medina que también jugó su mejor partido del año.

Hizo Huracán un gran desgaste físico en la primera parte, el cual le terminó pasando factura en el tramo final del partido. Ese desgaste por la presión y anticipo permanente que ejerció durante la primera etapa y parte de la segunda lo terminaron cansando al entrar en los últimos 20 minutos.
Fue ahí donde Defensor, más entero y con mayores alternativas de cambio en el banco, encontró la posibilidad de cercarlo en su terreno a Huracán y arrimarse al arco del duraznense Straneo con chances ciertas de anotar.
Defensor con la iniciativa y Huracán peligroso de contra fue la tónica que mostraron los minutos finales de la final. Y fue precisamente en los minutos adicionales cuando Huracán hilvanó muy bien una jugada de contragolpe que terminó con una falta dentro del área en perjuicio del estratega Frederico. El propio Frederico se encargó de rematar el penal, que fue magistralmente contenido por el tacuaremboense Vaz, en una atajada que tuvo el mismo valor que un gol a favor, haciendo que a Huracán se le escapara el título en el último suspiro del partido.

Y eso llevó a una historia diferente. Los penales pasaron a tener la última palabra en la definición del campeonato…

En la tanda de cinco, fue absolutamente efectivo Huracán que anotó la totalidad, mientras que el arquero Straneo detuvo el segundo de los remates violetas ejecutado por Pablo Martínez, lo que terminó determinando el título de campeón para el rojo.

Festejó Huracán y está bien. Un equipo jóven, que no estaba entre los favoritos en el comienzo de la temporada, hizo méritos para alcanzar éste campeonato. No solo por haber sido el que jugó mejor en el torneo, sino porque supo sobreponerse a las adversidades.

Pero esto no termina acá… El próximo sábado a las 21 horas volverán a verse las caras. Con solo un empate Defensor será el campeón. Tiene la ventaja de haber ganado el Integración y la Tabla Anual. Si gana Huracán, habrá otro partido definitorio que será fijado para el próximo miércoles.

Quedan aún emociones por venir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario