FUTBOLFLORIDA

martes, 9 de noviembre de 2010

Los clubes pidieron plazo para definir la participación


Publicado por Nestor Francia

Se volvió a fojas cero. Los clubes del fútbol sanducero solicitaron plazo hasta el lunes 22 de noviembre para definir si Paysandú estará representado en el Litoral Norte por las selecciones Mayor y Sub 18, o directamente se descarta la presencia en el campeonato.

La discusión fue ardua y se extendió por poco menos de tres horas. Los neutrales de la Liga plantearon a los clubes que existía una reserva de unos 2.000 dólares (cifra sensiblemente inferior a los 5.000 que se habían anunciado extraoficialmente) que permitirían comenzar a jugar, pero los clubes se negaron rotundamente a utilizar ese pequeño fondo que la Liga mantenía casi en secreto.
Las opiniones comenzaron a cruzarse, pero quedó en claro que las instituciones pretenden encontrar recursos por fuera de la Liga para poder participar en el Litoral Norte, y no tocar ese dinero ahorrado teniendo en cuenta que se podrá utilizar para pagar los salarios de los funcionarios cuando, a partir de diciembre, ya no ingresen cuotas mensuales de los clubes.

Y la realidad indica que, salvo esa reserva, no hay dinero para comenzar un proceso de selecciones que permita, en el aspecto económico, asegurar que no habrá déficit para los clubes a la hora del cierre del balance de la participación de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones, que para los sanduceros comenzará con el Litoral Norte.
Por eso, las instituciones no están de acuerdo en hipotecar sus debilitadas arcas y levantar la mano para confirmar la participación sanducera, hasta en tanto no se asegure que está el dinero para jugar.

Ahora, los dirigentes que integran la Comisión Coordinadora deberán trabajar intensamente en la búsqueda del dinero que permita cerrar definitivamente esta historia llena de incertidumbre, que tiene a la selección en veremos. Pero lo cierto es que si desde mayo se planteó la necesidad de conseguir sponsor, resulta difícil hacerse la idea de que en 15 días se puedan reunir los poco menos de 500.000 pesos que figuran en el presupuesto inicial.

Y, está a la vista, los plazos para definir cuerpos técnicos y para desarrollar la preparación, en caso de que las selecciones pudieran salir a la cancha, serán cada vez más cortos

(de El Telégrafo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario