FUTBOLFLORIDA

sábado, 6 de noviembre de 2010

FLORIDA "PASO" de los TOROS A LA SIGUIENTE FASE

Escribe Roberto Leon


La selección sub 15 de Florida logró un merecido triunfo de visita frente a Paso de los Toros en el Est. Omar Odriozola.
Desde el comienzo del encuentro Florida ya propuso una marca encimada presionando al rival en su cancha y quitándole la pelota para luego hacer su juego.
El equipo albirrojo manejó los tiempos y buscó por todos lados la apertura en el marcador que llegó justo a tiempo y como consecuencia de un tiro libre muy bien ejecutado por MAURO OSORIO luego de que R. MASAGUEZ pasara por arriba de la pelota engañando a quienes pensaron que él era el ejecutante.

Culminó el primer tiempo con ventaja para Florida pero con la inseguridad de un árbitro que nunca dudó en marcar faltas en contra de Florida, "arbitraje locatario" como se dice generalmente.

El segundo tiempo fue logicamente diferente ya que Florida trataba de defender el resultado mientras que los Isabelinos se lanzaron con todo al ataque buscando el empate con una terna arbitral que a medida que pasaban los minutos más favorecían a Paso de los Toros.

En uno de los ataques isabelinos y sin grandes pretensiones llega el balón sobre la izquierda para la posición de un gran jugador que es Spinetti, éste con muy poco ángulo remató fuerte arriba marcando el empate merecido en ese momento por parte de Paso de los Toros por como lo buscó.

Los de la Piedra Alta volvieron a "su" juego inicial y comenzaron a generar peligro de gol, en el medio campo volvió a predominar el equipo albirrojo que a partir de este momento ya se veía venir el gol
Los defensas isabelinos no podían con nuestros delanteros, en una falta a ANDRES ALVAREZ por el sector izquierdo fue que RAMIRO MASAGUEZ dijo "esta es mía" y con fuerte remate combado rozó la cabeza de MATIAS MACCIO e ingresó contra el parante izquierdo del arquero.
Era el 2 a 1 que clasificaba a Florida y generaba nervios a los Isabelinos que ahora tenían que convertir 2 goles para no quedar eliminados
Gran momento de Florida que marcaba los tiempos y esperaba a Paso de lo Toros que ya no tenía argumentos claros para ofender.

El árbitro como en todo el partido no perdonó una a Florida, marcó falta de Masaguéz en el medio, éste le pregunta por qué, el árbitro saca la segunda amarilla y Masaguéz que se tiene que ir antes del final.
La presión crece desde las tribunas al árbitro que se muestra nervioso y confundido, Masaguéz demora en irse, algunos chicos del Paso que se muestran nerviosos, manotazos y palabras que se cruzan entre los rivales, Florida estaba clasificando y faltaban pocos minutos para el final.
El árbitro adiciona 4 minutos, los gritos de afuera generan preocupación por parte de quienes de afuera veíamos venir "algo" raro en el final, LOS MAYORES TRANSMITIERON NERVIOS Y VIOLENCIA a menores que dentro de la cancha fueron correctos, CULPAS A UN ARBTRO que fue claro "localista" en su trabajo que tuvo poca colaboración de sus asistentes,.
Lamentable final esperado, los chicos de Paso de los Toros se lanzaron contra el árbitro, luego llegó el DT AREOSA a golpear al árbitro al igual que dos chicos que también lanzaron algún puño.

Los chicos floridenses se retiraron correctamente ante los insultos y arena del piso que lanzaron algunas damas y hombres mayores delante de nuestra cabina de transmisión.

El ómnibus que se encontraba dentro del Estadio fue apedreado y la Policía llegó con motos y camionetas para escoltar la salida a la Ruta 5 donde se encontraba un grupo de jóvenes que igualmente hicieron golpear alguna piedra contra el ómnibus pero no ocasionaron daños.
Final lamentable que no se puede repetir y que OFI deberá tomar alguna medida EJEMPLARIZANTE CONTRA LA VIOLENCIA.
FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS FLORIDENSES POR EL COMPORTAMIENTO Y PORQUE FLORIDA ES HOY UNO DE LOS 8 MEJORES, VAMOS POR MAS..!!!!!!!!!!!

Fotos de Roberto León.

Arriba a la izquierda dos jugadores disputan la pelota.
Al centro a la derecha los árbitros y delegados en la demorada entrega del formulario.

Abajo la escolta policial con motos y camioneta, al ómnibus de Florida cuando algunos inadaptados apedrearon al bus que trasladaba la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario