FUTBOLFLORIDA

lunes, 15 de noviembre de 2010

Para no ser menos, clásico y empate

En un gran partido empataron Salto y Paysandú en sub 15.

Por Miguel Castagnaro de Diario Cambio de Salto

El encuentro fue emotivo de principio a fin, con una gran entrega de ambas oncenas y donde hubo muchas opciones de gol que obligaron tanto a Noboa como Bottino a buenas intervenciones.
A los 2’ de juego Paysandú ya avisaba que quería alzarse con el triunfo cuando Salles desde el borde del área saca un potente remate que se estrella contra el horizontal, dejando sin reacción a Federico Noboa.
Salto demoró algunos minutos en acomodarse en el campo de juego.

Con el transcurrir de los minutos Franco Gimenez copó el medio campo tuvo mucho apoyo por parte de Gonzalo Miranda y Fabián Leites y Salto se apoderó del trámite del partido. Con pelotazos cruzados habilitaron tanto a Silva y Rosas como a Formeliano que cuando encararon a la defensa generaron peligro. A los 25’ Mauro Arambarri tuvo una clara opción para convertir, tras recibir un centro al borde del área chica de Bottino y remató por encima del horizontal.
Paysandú jugado al contragolpe esperaba bien parado en defensa y contragolpeaba con pelotazos para Ignacio González y Daniel De los Santos a espaldas de Neira y Cáceres.

En uno de los tantos contragolpes por el sector izquierdo de la defensa salteña, Nievas toma un rebote dentro del área y remata obligando a Noboa mandar la pelota al corner.
Salto insistía en ataque, abría la cancha desbordaba y centro al área sanducera que complicaba a la defensa porque perdía en las pelotas aéreas. En una de esas jugadas de pelotas aéreas, Silva y Rosas anticipa a la defensa sanducera y anota la apertura del tanteador.
En los minutos finales del primer tiempo Salto pudo ampliar la diferencia pero falló en la definición.

En el complemento Salto salió a especular con la ventaja y le costó caro. Paysandú se apoderó del campo de juego, a Salto le costó mantener la pelota en su poder.
El dominio sanducero se fue acentuando hasta que llegó el momento del empate.
El defensor Pablo Murguía encontró una pelota dentro del área y “fusilo” a Noboa.
El equipo salteño salió de su campo en busca de desnivelar en el marcador pero se encontró con un Bottino muy atento que neutralizó todas las pelotas aéreas que llegaron a su área.

Empate justo entre dos equipos que se mostraron sumamente parejo en su accionar.
Salto extraño a Richard Toriani que es el “cerebro” del equipo.
Miguel Castagnaro

Estadio : Ernesto Díckinson.
Público : 200 personas.
Arbitro : Jhonny Sum (6), Asistentes: Ruben López y Nelo González.
SALTO 1
Federico Noboa, Emilio Gonzalez, DAvid Careres, Jonathan Neira, Alex Bidart, Mauro Arambarri, Franco Gimenez, Fabián Leites, Gonzalo Miranda, Sebastián Silva y Rosas y Gonzalo Formeliano
DT: Gabriel Paique
PAYSANDÚ 1
Sebastián Bottino, Gabriel Nievas, Ayrton Irurueta, Pablo Murguía, Juan Etchegoyen,
Maximiliano Salles,Michael Lorant, Daniel De los Santos, Marco Bortagaray Julio Barrientos e Ignacio González
DT: Robert Romero

Cambios: ST: 13’ Santiago Fernández por Bortagaray e Ignacio García por De los Santos (P), 23’ Brahian Salvi por Formeliano (S), 35’ Lucas Piegas por Silva y Rosas (S), 40’ Richard Gómez por Salles (P).
Goles. PT: 39’ Silva y Rosas (S), ST. 32’ Murguía (P).
El mejor de la cancha: Gonzalo Miranda
El mejor de Paysandú: Michael Lorant

Fotos de Miguel Castagnaro de Diario Cambio de Salto
Arriba derecha: Selección de Salto
A al izquierda Selección de Paysandú
Abajo a la derecha, disputa del balón entre dos rivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario