FUTBOLFLORIDA

sábado, 13 de noviembre de 2010

DISPUTA DE COPA NACIONAL VOTADO EN CONGRESO 2009

Manifestó que el sistema de disputa fue votado en un Congreso del 2009

Gabriel Rodríguez: “Muchas veces no se sabe ni lo que se vota”

Publicado por Nestor Francia

Gabriel Rodríguez, presidente de OFI, aseguró a EL TELEGRAFO que, más allá de que no está decidido en forma definitiva dejar de lado los torneos de las confederaciones para poner en marcha la Copa Nacional de Selecciones, la variante en la forma de disputa fue votada por las Ligas que integran la organización y está inmersa en los reglamentos.

“No está resuelto en forma definitiva (el jugar la Copa sin los regionales), pero en el último Congreso de diciembre de 2009 se aprobó la forma de disputa de un torneo a nivel nacional, y lo aprobaron las Ligas. Lo que tenemos que hacer es aplicar lo que manda el reglamento y es armar el campeonato a nivel nacional”, expresó Rodríguez.

Pero OFI se encontró con el hecho de que, tanto el Litoral Norte como el Este, “en la última reunión que hicieron en Tacuarembó decidieron mantener sus torneos regionales, así que veremos qué pasos se seguirán. Si se resuelve jugar por confederaciones, nos estaremos apartando del reglamento, por lo que habrá que estudiar qué decisión se toma al respecto.
Lo cierto es que el martes próximo, uno o dos representantes de cada confederación se reunirán con el Consejo Ejecutivo de OFI en Montevideo, para tratar de llegar a una decisión final sobre el tema.

Los tiempos se acortan, se deben definir muchos aspectos, por lo que es vital conocer finalmente cómo se disputará el campeonato y si, en el caso de Paysandú, habrá Litoral Norte o no.
Tampoco están definidas las series, más allá de que OFI ya realizó el emparejamiento de nueve series, una de las cuales tendría como protagonistas a Paysandú, Salto, Tacuarembó y Guichón.
Lo cierto es que, más allá de la molestia que despertó en el Litoral Norte y el Este la nueva forma de disputa de la Copa establecida por OFI, la variante fue votada en un congreso y está establecida en los reglamentos.

“Esto sucede porque muchas veces no se sabe ni lo que se vota, y después son rehenes de lo que votaron. Lo mismo sucedió cuando se decidió jugar Sub 18 y Sub 15 en forma conjunta, porque después no estuvieron de acuerdo y se tuvieron que realizar otros dos congresos para resolver la situación”, dijo el presidente de OFI.

No definieron el apoyo

OFI todavía no definió cuál será el apoyo económico para las Ligas participantes en la Copa Nacional, lo que dependerá no solo de la forma de disputa del torneo, sino además de la colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte, que por el momento no ha aparecido.

“La ayuda económica todavía no está definida. El Ministerio no ha apoyado y más allá de que se anuncia que está para salir, todavía no hay nada asegurado. Y dependerá además si se juega un campeonato nacional o se comienza con los regionales; si es nacional, la ayuda será igual o mejor, si es que contamos con el dinero; y si se juega por confederaciones, no habrá demasiada ayuda”, aseguró el presidente de OFI.(de El Telégrafo)

Foto GIEFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario