FUTBOLFLORIDA

martes, 9 de noviembre de 2010

FUTBOL DE SARANDI

BOQUITA 2-0 FRATERNIDAD

UN TRIUNFO QUE LE COSTÓ MUY CARO

Por Ricardo Santiago de Punto y Aparte de Sarandí Grande

Boquita cerró el Clausura ganando pero perdió a O’Neil para las finales

Debido a que ya tiene expulsiones acumuladas en ésta temporada, el delantero isbelino no podrá ser teniendo en cuenta por el auriazul para las finales contra Plaza.

El sábado se jugó el único partido que le restaba al Clausura y que enfrentó a los equipos de Fraternidad y Boquita, encuentro postergado de la octava fecha.

Además de la importancia que podía tener para Daniel de las Llanas para preparar su cuadro de cara a las finales del Batalla de Sarandí 2010, el enfrentamiento era sólo por cumplir con el calendario ya que Plaza se había consagrado campeón la otra semana, además para el único que tenía valor era para el jugador Pablo Moreira de Fraternidad que estaba dos goles abajo de Víctor Manuel González de Plaza y por lo tanto contaba con chances de consagrarse goleador, situación que no se concretó.

Lo que sí se efectivizó fue uno de los miedos que tenía Boquita y era el hecho de poder perder en éste partido algún jugador importante para enfrentar las finales, situación que ocurrió a los 33 minutos cuando aparentemente por incorrección verbal, el árbitro echó en el mismo momento al defensa Gastón De León de Fraternidad y al delantero Rider O’Neil de Boquita. Una baja que seguramente la sentirá y mucho a la hora de encontrar un punta que pueda pesar en el área como lo hace el experimentado jugador de Paso de los Toros.

Por lo demás podemos decir que el encuentro fue lo que se esperaba, sin mucho que destacar tanto en uno como en otro bando. Boquita ensayando una línea de tres con Nicolás Dos Santos, Jorge Gereda y Fabricio Bracco (ya que no pudo jugar René Rojas por no tener vigente el documento habilitante), luego con una línea de cuatro, un enganche y dos puntas. Fraternidad otra vez con tres en el fondo, cuatro en el medio (con Marcelo Rodríguez volviendo a la oncena titular) y tres puntas con Luis Secada y los hermanos Antonio y Pablo Moreira. Precisamente el popular “nerru” que se jugaba su chance de llegar a ser el goleador no pudo hacerlo y podríamos decir que directamente estuvo lejos de lograrlo ya que Fraternidad prácticamente no llegó con posibilidades de gol claras sobre el arco de Matías González.

La modorra de un partido tedioso, el que ambos parecían no querer jugarlo, la sacudió a los 28 minutos del segundo tiempo Matías Brascesco cuando una jugada personal en el área grande terminó con su remate y el gol que le dio el 1 a 0. A poco del final llegó el segundo gol a través de un tiro penal que ejecutó el arquero goleador Matías González marcando el 2 a 0 final.

En definitiva un partido malo, que se jugó por cumplir y en el que, quien salió perdiendo (por más que ganó) fue Boquita con la expulsión de O’Neil que ahora se pierde las finales.

Detalles.
JUECES: Juan P. Scabino, Néstor Lema y Cono De Orta
BOQUITA. Matías González. Nicolás Dos Santos, Jorge Gereda y Fabricio Bracco (Lucas Fontes). Carlos García (Gabriel de las Llanas), Sebastián Villagrán, Joaquín Brascesco y Héctor González (Matías Cuadri). Diego Abreu (Sebastián Segredo), Matías Brascesco y Rider O’Neil. DT. Daniel de las Llanas.

FRATERNIDAD. Leonardo Velazco. Paulo Carreras, Gastón De León y Juan Correa (Freddy Tartaglia). José I. Chappe, Fabián Leiva (Federico Chappe), Marcelo Rodríguez (Andrés Fernández) y Mario Ansolabehere (Emiliano Egüez). Luis Secada (Miguel Correa), Pablo Moreira y Antonio Moreira. DT. Alejandro Berneche.

GOLES: Matías Brascesco y Matías Gonzalez de tiro penal (B).

EXPULSADOS. 33’ Gastón De León (F) y Rider O’Neil (B).

En Reservas el triunfo le correspondió a Boquita en un hazañoso resultado ya que Fraternidad estaba ganando por dos goles a cero y el auriazul lo dio vuelta y terminó ganando por tres tantos contra dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario