FUTBOLFLORIDA

jueves, 11 de noviembre de 2010

PASO DE LOS TOROS EN MARCHA

Por Martin Bengoechea

El proyecto selección de Paso de los Toros ya está en marcha desde hace algunos días. El primer paso fue la designación de los técnicos tanto para mayores como para juveniles, hechos acontecidos la pasada semana y que fuesen informados en éste espacio.

El nombramiento para juveniles recayó en Fabián Amaral, quien es un exitoso entrenador de inferiores en el plano local, va a dirigir a la selección sub 18 por segundo año consecutivo tras una buena figuración en la pasada Copa Nacional, y ha sido el Ayudante de Dennis Buffa en las últimas dos participaciones de la selección mayor en la Copa. Pero su currículo no se queda aquí.

Pese a sus 36 años y a una dilatada trayectoria como futbolista en selecciones locales, en el fútbol de la región y en el profesional, se sigue destacando como futbolista en la 1ª división del Club Defensor.

Será acompañado en la preparación física por quien lo acompaña en esa tarea desde hace tanto tiempo, el Prof. Danilo Souza.

El Campeonato local de la sub 18 se inicia éste próximo domingo y la intención de los técnicos es trabajar por líneas un par de días por semana, con el propósito de aprovechar mejor el tiempo e ir familiarizando al plantel con su idea táctica.

En mayores, el técnico Saúl Andrada, que será acompañado en lo físico por el Prof. Fabián López, dará a conocer el próximo lunes la lista de jugadores convocados. Trascendió que la misma será de 23 o 24 futbolistas, que no estarán algunos jugadores de experiencia que han sido referentes en las últimas selecciones, y que sí figurarán otros que por primera vez serán convocados a una selección mayor, cumpliendo así con una renovación parcial del plantel que se imponía y era reclamado por la mayoría, siendo éste un tema que estuvo en la charla del técnico con los dirigentes cuando negociaban su contratación.

Una vez se conozca el plantel, los futbolistas se reunirán con los dirigentes a fin de acordar el aspecto económico, tras lo cual se iniciarán los entrenamientos el miércoles de la semana entrante.

El primer desafío deportivo que tienen por delante son las eliminatorias del Sector Interior de Tacuarembó ante su similar de San Gregorio de Polanco por un lugar en la Copa Nacional de Selecciones. Esas Eliminatorias se jugarán el 11 de Diciembre en el Omar Odriozola y la revancha el 18 de ese mes en el estadio “16 de Noviembre” de la península dorada.

La Liga polanqueña designó la pasada semana a Wiston Larrosa como técnico de su selección, el cual dará a conocer la lista de jugadores seleccionados en los primeros días de la próxima semana.

Informacion: Martin Bengoechea
Foto: Ecos Regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario