FUTBOLFLORIDA

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ahora no,ahora sí y ..ahora ?

Apareció el dinero para comenzar a jugar


Como por arte de magia, luego de que se anunciara desde la Liga de Fútbol que no había dinero para comenzar a jugar el Campeonato del Litoral Norte, todo hace indicar que el lunes se votará que las selecciones Mayor y Sub 18 salgan a la cancha para disputar una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones.

La vuelta de tuerca surgió anoche, cuando el vicepresidente de la Liga, Mario Costa, anunció ante algunos clubes que se cuenta con dinero para comenzar a jugar, ya que había algunos dólares en una cuenta bancaria que estaban guardados por algún imponderable. Y, si bien no se quería tocar ese dinero, el poner esos dólares sobre la mesa significa cubrir un poco más de la primera fase del Litoral Norte en lo que al aspecto económico se refiere.

“Preferimos ver primero cómo se trabajaba, ver si se conseguían recursos. Por eso no anunciamos nada de este dinero con el que contábamos. Pero como veníamos manejando la posibilidad de que las selecciones no salieran, optamos por recurrir a ese dinero, así que armamos nuevamente la Comisión Coordinadora, que volverá a reunirse el miércoles venidero”, dijo Costa.

“Faltaba interés para trabajar, pero la gente se puso las pilas y se volcará ese recurso para trabajar con el objetivo de salir tranquilos a la cancha y, mientras tanto, seguir buscando recursos económicos. Era un as que teníamos en la manga, para poder dar la inyección en caso de que las cosas se enfriaran”, agregó.

El lunes, por lo tanto, se expondrá la situación ante la Asamblea, en la que no se tratará el proyecto de selecciones presentado hace varios meses por parte de algunos dirigentes, ya que el mismo ha quedado por el camino y se implementaría en el futuro. Ahora bien, sí se consiguió un socio para trabajar de aquí en más, al menos como experiencia piloto.

Es que anoche se presentó el proyecto de una empresa (la que había ofrecido el partido frente al peruano Sport Huancayo, que finalmente se pinchó), para trabajar en aras de conseguir sponsor y generar dinero a través de algunos partidos internacionales que jugaría la selección a modo de preparación para el Litoral Norte.

El proyecto, si bien es pretendido para trabajar a largo plazo, pensando en el próximo año, pondrá en marcha algunos de sus puntos a partir de los próximos días. Por otra parte, se dialogó con respecto a la posibilidad de televisar el campeonato, aunque en esta ocasión se mencionó un trabajo en conjunto con una empresa de cable, a modo de coparticipación, es decir ser socios y generar, entre otras cosas, algunos espacios televisivos.

(fuente:edición digital de EL TELEGRAFO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario