FUTBOLFLORIDA

martes, 9 de noviembre de 2010

Colonia ya trabaja pensando en el Sur

Julio César Olivera jugador y Juan Rodino en el cuerpo técnico

Primeros pasos de Colonia que ya trabaja pensando en el Sur

Por Nestor Francia

Colonia, uno de los rivales de Florida y San José en el próximo torneo del Sur

estará dirigido técnicamente por Orlando Capellino. Fue con el citado técnico que Colonia llegó al título del Sur y llegó a ser el mejor del Interior en 1998, el año del debut del goleador histórico coloniense en San José, Gastón Mignone.

Habían pasado 25 años desde el último título de Colonia en el Sur, cuando en 1973 goleando a San José como local 6-1 ganaba el torneo. Ese Colonia de blanco y azul, protagonista de tantas historias y noches sureñas, tendrá este año también como integrante de su cuerpo técnico a un maragato. Juan Rodino. Jugador en su momento de Campana o del viejo Misiones de la capital, técnico del tricolor libertense (era el entrenador en 1998 cuando Campana jugó su segundo torneo del Interior y enfrentó al 19 de Abril de Cardal), del desaparecido Unión, de Universal de San José(campeón del Apertura 2004) entre otros estará junto a Capellino.

Rodino, radicado en Libertad pero con negocios en la costa coloniense desde hace años,lo vinculan permentemente a aquel departamento. De acuerdo a lo expresado por Capellino,”será quién vea y estudie a los rivales, será coordinador. Soy muy exigente y trato de escuchar a quiénes trabajan conmigo”. Capellino también convocó para iniciar este proceso a Julio César Olivera, maragato que jugó en Progreso en 1981 y ha hecho casi toda su carrera en el departamento coloniense coronándose con selecciones tanto la sureña como la de las Ligas Federadas

El cuerpo técnico lo completan Luis Casaña (ayudante de campo), Darling Gayol (entrenador de arqueros), Tomás Cosenza (Prep.Físico)

Colonia jugó el pasado día 3 ante Nacional de Montevideo.

Dos equipos, dos tiempos y por encima del resultado siempre se sacarán conclusiones.

Orlando Capellino para el comienzo alineó a Manuel Vallejo, Diego Cabrera, Guzmán Elizarzú, Ronald Tolosa, Nicolás Pons; Luciano Guerra, Nicolás Mignone, Santiago Sandoval, Martín Piñeyro; Martín Bordón y Carlos Da Costa

En el segundo tiempo el seleccionado coloniense formó con Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Fabián López; Leonardo Rivero, Matías Carro (Matías Rodríguez), Juan Graniolatti, Danilo Martínez, Julio César Olivera(el maragato que ha defendido por años a Colonia y está jugando en Esparta de Colonia Valdense) y Damián Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario