FUTBOLFLORIDA

lunes, 15 de noviembre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS

HABRÁ FINAL

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

Defensor y Huracán igualaron en 2 tantos por bando, en partido que dio cierre al fixture del Campeonato Isabelino, y con eso finalizaron compartiendo el primer lugar de las posiciones, obligando a definir el título en un encuentro final a jugarse miércoles o jueves próximos.

El partido del sábado fue una verdadera fiesta del fútbol, con una noche maravillosa, un estadio que se presentó repleto, mucho colorido, banderas, pirotecnia, un correcto arbitraje, y 90 minutos sumamente entretenidos.

Comienzo parejo, con 15 minutos iniciales de juego equilibrado, que luego va deviniéndose en dominio de un Huracán que tomó el control de la pelota, se la escondió a Defensor, pasando a tener preponderancia en una zona clave como la de volantes para así volcarse a campo rival.

Estos argumentos le valieron llegar con justicia a la apertura, cuando tras una precisa ejecución de pelota quieta, el zaguero Cristian Méndez metió un frentazo como lo dice el manual del cabezazo ofensivo, fuerte, abajo y contra el palo, para desatar el delirio de la parcialidad huracanense.

Ganaba bien el equipo del “Cachulo” Vázquez, que después de la apertura siguió mandando, y dispuso de claras chances para aumentar. Pero dejó pasar ese momento, y permitió que Defensor otra vez equilibrara el trámite hasta la llegada del entretiempo.

A la vuelta del descanso, Defensor trajo el empate casi desde el vestuario, cuando a los 2 minutos una falla en la salida del arquero duraznense Straneo le valió a un goleador como Federico Moreira encontrar un regalo que como es su característica, para nada desaprovechó.

Uno pensaba que por lo que fue el trámite y el momento en que llegó el empate, ese gol podía dejar secuelas anímicas en el joven plantel rojo.

Para nada de eso ocurrió. Huracán se repuso rápidamente del golpe y retomó el dominio del partido. Insistió por la derecha, donde encontró franquicias en el fondo violeta, a tal punto que Budez jugando con perfil cambiado debió irse temprano a las duchas después de una entrada desde atrás a Millán.

Por ese costado gestó Huracán la llegada del segundo tanto, convertido a los 23 minutos por el polanqueño Aníbal Medina tras bonita combinación previa.

Sacaba ventajas el rojo, y no parecía poca cosa porque jugaba mejor y con un hombre de más.

Pero pasó lo que hemos dicho siempre en el momento de referirnos a éste Defensor que no en vano lleva 36 partidos sin perder. Es un equipo con oficio, acostumbrado a éste tipo de partidos, no luce, es frío, calculador, no pierde ni la calma ni la compostura aunque esté perdiendo, como sabedor que en cualquier momento llega al gol.

Y así fue. A los 31, cuando Huracán jugaba también con 10 por la correcta expulsión al zaguero Olaso que era quien tenía la referencia de marca personal sobre Moreira, apareció otra vez el goleador para sentenciar el empate.

Pitazo final de Hunderwadth de correcta tarea, y todo como al principio. Empate que se puede tildar de justo, porque si bien Huracán jugó mejor, “llenó más el ojo”, el equipo de Dennis Buffa no se salió de lo que ha mostrado tradicionalmente: no luce, pero es práctico.

Miércoles o jueves será la final. Un partido diferente a éste, sobre todo porque un plantel corto como el de Huracán sufrirá la ausencia de varios titulares por acumulación de cartones amarillos.

Si Defensor gana ese partido, será el campeón de la temporada, pero si lo gana Huracán, la definición del año se extenderá a una o dos finales más.

Fotos de Martín Bengoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario