FUTBOLFLORIDA

martes, 23 de noviembre de 2010

FUTBOL DE DURAZNO


Santa Bernardina obtuvo su decimocuarta corona

El Centro Social y Deportivo Santa Bernardina, fundado un 23 de julio de 1942, el pasado domingo por la noche, tras vencer a su archirrival en una final no apta para cardíacos, inscribió por decimocuarta vez su nombre en la más rica historia del fútbol de Durazno.
El equipo de la Base, conducido técnicamente por Fernando Cáceres, cortó de esta manera una racha de su tradicional rival (Artigas) que iba por su tercera coronación consecutiva, tomándose revancha de lo sucedido en el 2008, cuando fueron los del Cuartel quienes le quitaron esa posibilidad.
Fue por lejos el mejor equipo del año. Ganaron el primer torneo Clasificatorio de punta a punta, dejando tan solo dos puntos por el camino. Una vez iniciados los play off dejó por el camino a Peñarol y Racing, en cuartos de final y semifinales respectivamente, venciendo el domingo pasado en la final a Artigas en uno de los encuentros que permanecerá en la retina de todos por varios años, por lo emotivo, cambiante, una interesante cantidad de goles y las múltiples expulsiones (5 en total) que tuvo el partido.
El más goleador
Santa Bernardina fue por lejos el equipo más goleador de la temporada, habiendo convertido en 15 encuentros 74 tantos, arrojando una media por partido de 4.9 goles; todo un record. En tan solo un encuentro no pudo convertir. Fue en la fecha cuatro del Clasificatorio ante el mismo equipo con el cual disputó la final, Artigas. Aquella tarde en el recordado encuentro del barro en el Parque "Juan Cháftare" igualaron en 0, simbolizándole al Santa los únicos dos puntos perdido en todo el año.
Informacion de: www.elacontecer.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario