FUTBOLFLORIDA

domingo, 21 de noviembre de 2010

MINAS 1 - 0 FLORIDA Y SE TERMINO LA ILUSION


Escribe Roberto León


La selección sub 15 de Florida quedó fuera de competencia tras perder 2- o con Minas.

El partido se disputó en el Est. Juan A. Lavalleja de Minas y si bien los Minuanos no fueron más que Florida, hay que reconocer que los partidos se ganan con goles y los goles los hizo Minas.



El comienzo fue lo más emocionante del partido ya que Florida movió y a los 21 segundos creó una jugada en la que Mauro Osorio quedó de cara al arquero Fernández definiendo por arriba del travesaño.

Nuevamente Florida acorrala a Minas y parecía que YA llegaba la apertura, Minas descontrolado trata de avanzar como puede y logra inquietar a los defensa de Florida que mandan la pelota al corner por dos veces consecutivas.

En el segundo corner se produce la indecisión entre defensas y el arquero, la pelota es restada muy alto pero cae en el mismo lugar dando rebote el arquero para que Arias muy atento concrete la apertura en el marcador de un partido que a los 2 minutos tenía ya un ganador.



A partir de este momento Florida jugó nervioso, sin ideas y con poca presencia ofensiva, a pesar de jugar con doble 5 no ganó el medio hasta faltando 15 minutos para el final, los volantes de Florida que jugaron por afuera se desgastaban marcando y no lograban jugar con pelota dominada, en ofensiva se perdía M. Sabia entre los irregulares defensas minuanos que tuvieron una tarde tranquila.

Debemos destacar la actuación de los defensas albirrojos que como pudieron se defendieron mandando la pelota lejos del arco, aunque 9 veces al corner en el primer tiempo para evitar tomar otro gol.



El partido estaba planeado para que Florida comenzara ganando y a partir de ahí especular con el resultado, pero se dió lo contrario, Minas abrió el marcador aprovechando el error defensivo de Florida y fue quién trató mejor la pelota generando nervios en Florida.



El equipo albirrojo nunca encontró su juego, nunca llegó a inquietar al arquero minuano, nunca generó jugadas de gol cerca del área y tampoco generó variantes en el juego para buscar en este equipo de Minas la posibilidad de convertirle un gol.

Si no se patea al arco, si no se gana en los centros, si no se llega con pelota dominada, si no se genera una jugada de pelota quieta y si no gana el medio campo es imposible ganar un partido en el que el rival SE ENCONTRÓ CON UN REGALO A LOS 2 MINUTOS DE COMENZADO EL PARTIDO Y LO SUPO DEFENDER ATACANDO CUANDO PUDO.



Minas no tiene la culpa de los errores de Florida y se defendió atacando, el DT ordenó cambios pero sin olvidar atacar y generar peligro en el arco floridense.

Florida nunca tuvo respuesta física ni futbolística para vencer a un rival que no fue más y que hasta me animo a decir que es inferior a Paso de los Toros, pero los partidos se ganan con goles en ofensiva y sin errores en defensa para que el balance nos dé positivo.



Las felicitaciones a Lavalleja por el triunfo y ojalá tengan la suerte de llegar lo más lejos posible para demostrar que en éstos partidos no hay que descuidar detalles, cada acción es importante y determinante en estas instancias, estos viajes no son simples excursiones, son viajes con el objetivo de competir y por consiguiente ganar para seguir adelante.



En el futuro habrá que tomar medidas para que alguien se encargue de determinar cuales son los horarios a respetar en las salidas, llegadas, donde esperar y que hacer mientras se espera la hora de ir al estadio.

Se deberá tomar medidas especiales en cuanto a como prepararse previo a un partido tomando en cuenta la temperatura, llegar con anticipación a un lugar determinado para merendar, luego caminar, estirar y todo lo que vemos en OTROS EQUIPOS.



Cuando se compite a nivel nacional hay que tener todos los detalles dominados, no se puede competir sin una buena organización que apoye un grupo de chicos que llegan de diferentes ambientes y costumbres a jugar un mismo partido.


No nos quedemos con la alegría de estar entre los 8 mejores, tratemos ya de superarnos para el año que viene, los resultados llevan un trabajo de mucho tiempo y las experiencias sirven para superarnos.

Tratemos YA DE COMENZAR CON LA SUB 15 2011 con algún trabajo que por lo menos nos de la esperanza de llegar más lejos.

QUIEN PIERDA LA ESPERANZA E ILUSION DE SUPERARSE NO PUEDE SER CAPAZ DE ESPERAR LA MAXIMA VICTORIA .

Luchemos todos por la máxima victoria, empezando ya a sumar con un proyecto que no descuide nuestro potencial juvenil que en los últimos años nos tiene entre los mejores.



1 comentario:

  1. porfabor les pido si pueden poner la foto del cuadro de peñarol cuando jugo en el estadio contra la vascongada la foto la saco Javier Piedabuena muchas gracias y perdonen la molestia

    ResponderEliminar