FUTBOLFLORIDA

sábado, 13 de noviembre de 2010

QUIEN VA A TRANSMITIR EN DURAZNO ?

Cobro de 5 UR a los medios para la Copa de Selecciones generó malestar



ADP salió al cruce y dijo estar "atenta a la resolución final del Consejo de la Liga"

Intento de cobro a los medios que quieran transmitir a la selección roja en la próxima Copa Nacional generó hondo malestar en medios, y en la propia Asociación Duraznense de Prensa (ADP).

Mauricio Delgado 13/11/2010

El consejo de la liga tendrá la última palabra

La intención de cobrar 5 unidades reajustables (UR) por partido a los medios que transmitan en directo el próximo Campeonato Nacional de Selecciones del Interior organizado por OFI, fue planteado días atrás en el Consejo de la Liga de Fútbol. La propuesta está siendo estudiada y evaluada por cada una de las instituciones, debiendo llevar el próximo lunes cada delegado una postura al respecto.
Esto ha generado mucho malestar en el "ambiente" periodístico deportivo, como así también en la Asociación Duraznense de Prensa (ADP), emitiendo en las últimas horas un comunicado sobre el particular.
El mismo dicta lo siguiente…
1º) Esta gremial desde siempre ha sido contraria al cobro para cubrir transmisiones en el entendido que se condiciona el libre ejercicio de la profesión.
2º) Los medios de comunicación y periodistas apoyan permanentemente con difusión y promoción los espectáculos y beneficios que lleva adelante la Liga, sin costo para la misma.
3º) La ADP en sus asambleas a tratado con preocupación las limitaciones de sus socios para poder cubrir los espectáculos deportivos a través de transmisiones y de programas específicos, motivado fundamentalmente por el aspecto económico. Hoy solo una radio transmite fútbol y hay pocos programas deportivos.
4º) Consideramos que el cobro de transmisiones puede generar un impedimento más para que los periodistas deportivos continúen con su fuente de trabajo y por consiguiente en la difusión de las actividades deportivas. Dicho de otra manera, el que puede pagar transmite, y el que no queda excluido.
5º) Confiamos en el razonamiento de los señores neutrales y delegados, sabedores del aporte de los medios y periodistas, a quienes recurren permanentemente solicitando apoyo en la difusión de actividades generales de la Liga o particulares de cada institución, comisiones de padres, etc.
6º) La Asociación Duraznense de Prensa, estará atenta a la resolución final que adopte el Consejo Directivo de la Liga en tal sentido, para que en caso de ser aprobado tal resolución, tomar las medidas que la asamblea de asociados entienda oportuna. Finaliza el comunicado de prensa emitido ayer.

"Cobrarse, se va a cobrar…"


Consultado al respecto el presidente de la liga de fútbol duraznense, Dr. Fernando Delgado, dijo no estar al tanto aún del comunicado emitido por dicha asociación, manifestando que la idea es cobrar un arancel o canon para recaudar fondos para la liga. "Esto del cobro no es algo que ya esté decidido. Se les trasladó a los clubes la propuesta para que lo analizaran y el lunes lleven a la reunión sus respectivas posiciones" sostuvo, siendo tajante al admitir que, "si o si, se les cobrara a los medios que deseen transmitir el torneo", desconociendo si serán 5, 10, 3 o 2 UR por encuentro.
Ahora habrá que aguardar que sucede hasta el próximo lunes...


De El Acontecer de Durazno

1 comentario:

  1. me parece un disparate en un futbol ,ya que cuando necesitan de la prensa siempre esta, y mas en un futbol pobre de tan bajo nivel como el de durazno que quiso su incurcion en el profesionalismo y es un fracaso .en un futbol sin figuras a todo nivel y que a nivel de clubes y seleccion haca años no tiene buena participacion.esto lo hacen los dirigentes por falta de imaginacion para solventar los gastos del futbol.

    ResponderEliminar